lunes, 12 de abril de 2010

La Negui

¿que será de la Negui? es lo que se pregunta mucha gente del pueblo. Se fue a Madrid y nos dejó tirados a todos.
La Negui siempre ha sido una tipa muy peculiar. Estuve ocho años con ella en la escuela y sin duda nunca la olvidaré.

La llamabamos "Omega", venía de una progresión: de negui: nega, y de nega: omega (chiquilladas)
Cuando no sabiamos hacer algún ejercicio siempre deciamos: "Solución: Omega" y la preguntabamos, y es que esta Negui era muy lista la jodia.

También nos inventamos unas rimas con su nombre:
La neguilluna desayuna una galletuna a la una en la cuna (más chiquilladas).

Su madre, que era la bibliotecaria, una vez la echó de la biblioteca por dar guerra y es que esta negui no dejaba de sorprendernos.



En la confimación, el obispo en vez de decir su nombre la dijo "mejillón", a si que fue una coña que tuvimos con ella durante mucho tiempo.



Formó parte de la banda de música del pueblo, acudía cada viernes con su clarinete tan contenta a los ensayos. Y aunque el director la llamaba Beatriz en vez de Neguillán, la Negui nunca se venía abajo.


Los viernes y sábados por la noche, Gonza y yo, siempre la acompañabamos cuando se iba a casa. Y es que vivía en las afueras del pueblo, por los pinares. Siempre que la veiamos la preguntabamos: "Negui, hasta que hora te deja hoy tu madre?". Normalmente era hasta las tres, a si que ya sabiamos lo que nos tocaba a esa hora. Cuando la dejabamos en casa siempre nos sacaba unas piezas de fruta para la vuelta, alguna vez también nos sacó pistachos.



Cuando se fue a Madrid a estudiar Telecomunicaciones, la haciamos rabiar diciendola que esa carrera era como un cursillo, y que solo con asistir a clase ya te aprobaban. La Negui se lo tomaba en serio y se cabreaba.

Durante esa época ya venía muy poco al pueblo. Un verano que ya no venía, Gonza y yo comenzamos a decir a la gente que una de las canciones que sonaba por aquella época era de la Negui y mucha gente se lo creyó. Si alguien nos decía que no se lo creía les deciamos "¿por que os creeis que ya no viene al pueblo? Porque ha estado todo este tiempo grabando esta canción."

Las últimas veces que venía siempre la preguntabamos por el "chico del médico" (medi, para los amigos), creo que la preguntabamos 10 veces al día y siempre nos respondía de forma muy seria y correcta, como si estuviera hablando con alguien importante, era una característica muy peculiar de la Negui..

En fin, desde aquí hago un llamamiento para ver si alguien nos da noticias de ella. Las últimas que tengo es que se dedicaba a los deportes de riesgo y aventura (submarinismo, escalada...)


NEGUI, SI LEES ESTO, DANOS NOTICIAS TUYAS, EL PUEBLO DE COCA NUNCA HA DEJADO DE QUERERTE.


Os dejo con la canción que deciamos que interpretaba ella, en serio, mucha gente se creyó que era suya e iba al dj de la discoteca y le decía: "pon la de la negui"

15 comentarios:

Olweis dijo...

Madre mia "La Negui" fue una de mis mejores amigas y nunca te olvidare Negui!! Ibamos a su mega casa q tenia de todo y nos lo pasabamos en grande! Hace al menos un año más q no te veo Negui aunq por lo q he podido preguntar se q sigues como siempre no parando de aqui para alla ;D
Un besito

Domingo dijo...

Ahí la teneis: http://www.facebook.com/profile.php?id=1387562989&ref=search&sid=586024926.687746446..1

Kashtanka dijo...

ay, perdonad que me meta, me parece una historieta divertidisima y triste a la vez. A ver si hay suerte y encontràis a la Negui!!! Abrazote!
Ya os vale con la canciôn, jajajaj...

DayBitLowPet dijo...

jajajaj vaya entradas que te sacas de la manga para tu blog Ortega!!Eres grande! (y lo sabes cabrón!)
De la Negui, mil recuerdos, como no pueden ser menos. Tanto en el colegio como en el instituto mil y una veces nos ha ayudado y explicado cosas que parecían imposibles en 5 minutos.

Cosas que me vienen a la mente así rápidamente.. eran por ejemplo que cuando jugábamos en gimnasia al futbol sala y los equipos eran mixtos, "la Negui" (junto con "La Olga") eran de esas chicas que todos queríamos tener en nuestro equipo porque se defendían muy bien.

Y bueno, qué decir de las tardes de hacer el bestia en la piscina! "La Negui" siempre era imbatible en el agua. Tirarle del pelo, o simplemente intentar hacerle una aguadilla era "tu muerte", te perseguía hasta el fin, te alcanzaba en un periquete y te hacía las aguadillas que hicieran falta para marcar su territorio :D

Pero bueno.. anécdotas e historias mil.
Un beso fuerte Negui!

Neguillán dijo...

Hola a todos,

No os podeis imaginar la ilusión que me ha hecho leer este post. De verdad Alberto, no sabía de la existencia de tu blog, pero me ha avisado una amiga que también vivía en Coca y en seguida lo he leido aquí, desde mi trabajo.

Que buen recuerdo guardais, es increible. El tiempo pasa pero yo tambien me acuerdo mucho de todos los momentos vividos en Coca, el pueblo donde crecí. Tengo muchas ganas de ir, podíamos hacer una quedada.

Alberto, quiero decirte que tambien había otras canciones que no te has atrevido a tararear, como la de: "La Negui es una Ladrona, sí, sí sí....es cojonunda, trícotrícotíiii... arráscala...."

Aquí en Madrid, cuando la gente me pregunta por mi nombre, yo les digo sin más, llamadme Mejillón; me gusta, sin más.

Pues eso chicos, que algunos os habreis dado cuenta de que no soy la Negui. Que putada, era una broma. Hasta yo misma me lo he creido , pero bueno, ojalá que la Negui nos diga algo estos días. Yo dormiré pegada a la pantalla de mi ordenador.

Cuidaros.
Negui, si lees esto vete al sí.

Alberto dijo...

Tiene buena pinta de colega la Negui, lástima que el comentario anterior me destruyó el final de la historia...hasta me había emocionado...venga Negui danos la sorpresa a los que no te conocemos :-)
Un abrazo

Alberto dijo...

Olga:
vamos cholga!! que bueno verte por aquí.. nunca olvidaré el trio que formabais carmen negui y tú.. siempre estabais ahí..todos bajo el mando y adiestramiento de Don Gabriel
un beso

RAmi:
lo que me temía, es un submarinista.. en fin.. habrá que seguir investigando
besos

kasthanka:
gracias, a ver si se puede hacer algo desde aquí... internet tiene mucho poder.. ya te contaremos.
lo de la canción fue supergracioso
Gracias
besos

pancho:
si señor, tú has vivido a la negui durante muchos años... en fin... es inolvidable.. te acuerdas de sus cumpleaños? en aquella casa rodeada de pinares..
si señor, crees que la haremos leer esto?? bueno, ya se verá.
si señor!
salud maldito cabrón!

NEguillán:
que fuerte, en principio pensaba que eras la verdadera. Poco a poco se iba viendo que no... la negui nunca tiraría piedras contra su propio tejado con la canción que has tarareado...
en fin, por un momento me has puesto los pelos de punta.
Me la juego y pienso que eres GONZA... maldito te encantan este tipo de jugadas

Albert:
yo también me emocioné pensando que era la verdadera Negui.. aunque algunas cosas la iban delatando poco a poco.
Pienso que es Gonza, en fin, ese maldito nos la ha querido jugar, pero luego se ha arrepentido jeje
Confiemos en que aparezca la negui
Un abrazo

la infanta dijo...

Me parto Ortega, he caído en tu blog y he visto lo de "La Negui"....genial!

Negui dijo...

Hola!

No tenía ni la más remota idea de que existía este blog. Menos mal que López y Olga me han avisado, gracias a los dos.

Qué pasa Ortega ¿te ha puesto melancólico con la llegada de los 30?
Has conseguido que me echara unas buena risas recordando los viejos tiempos.

¿Y qué queréis que os cuente? Me vine a Madrid a estudiar Teleko y cuando acabé empecé a currar en Indra Sistemas. Casi 6 años después sigo trabajando en el mismo sitio, aunque en otro departamento, y me he mudado a vivir a Torrejón de Ardoz.

Dado que regalan los títulos estoy a ver si la UNED me da el de empresariales y la Escuela Oficial de Idiomas el de inglés.

Cuando no estoy currando o estudiando dedico el tiempo a distintas cosas: nadar, patinar, ir a la montaña a hacer senderismo, escalar o esquiar, ir a la playa a bucear, viajar, leer, escuchar música, ir a conciertos y salir con los amigos, etc....

Ya no se me ocurre que más contaros, si queréis saber algo más, ya sabéis como encontrarme en Facebook.

Besos

Neguillán

Negui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto dijo...

OSTIAS!!! LA NEGUI MACHO!!!
ARREA QUE FUERTE!!

vamos negui tía, ya veo que te va de lujo.
Sin duda sigues en tu línea, siempre tan correcta e incorrecta a la vez..

Podias venirte alguna vez por el pueblo que te crió, no?
te recibiriamos con los brazos abiertos.
Podias celebrar tu cumple en tu casa, eran inolvidables aquellos cumples..
y así nos cuentas, por ejemplo, no sabemos si eres más de coca cola light o coca cola zero, que movil tienes, si perteneces auna banda urbana allí en madrid... no se tía...
bueno ya sabes que aquí estamos.
tú misma
Unos besos
Gracias a cholga y lopez por la puesta en contacto, sois grandes quintos!

Infanta:
gracias, un honor que te pases a leer a tus subditos :-)

Oscar Crespo dijo...

Hola Negui! Yo también te recuerdo de la Banda de Música. Estaría muy bien que pasaras por Coca alguna vez. vivimos cerca, yo en San Sebastián de los Reyes. En fin, cuéntanos algo más de tu vida!

GONZA: Eres un desalmado. Careces de la bondad intrínseca al género humano. No cambies nunca!

Salud!

jarry dijo...

muy boiniton todo.
en serio

Anónimo dijo...

Ola chicos :
Soy Angelines, me habeis hecho pasar un buen rato.
Pienso seguiros en la red.
Un beso muy grande para todos
Angelines

Alberto dijo...

Angelines!!
Que fuerte!!
Nuestra bibliotecaria. Nunca olvidaremos como nos echabas de la biblioteca por armar escándalo..
Que tal el twingo?
bueno, si os pasais por Coca ya nos avisareis..
Ahora solo pueden disfrutar de vosotros los que ven las series españolas (AGuila Roja...) la gente está pendientita de a ver si saliis
Un beso