miércoles, 21 de abril de 2010

Hiyab

En estos días.. os dejo con este corto:


6 comentarios:

Kashtanka dijo...

Qué bueno es! y menudos argumentos de m*****le da la rubia. Por eso mismo defiendo al Hiyab, que no es lo mismo que el Burka o velo integral. Gracias por compartirlo, Alberto. Creo te voy a copiar la idea para mi blog. Es un tema que me interesa y ya he defendido en anteiores posts. Un abrazo!

JM dijo...

Jo.. macho me lo has puesto mas difícil. Voy a determinar no opinar por estos asuntos ya que veo que al final todos tienen razón dependiendo de como te lo plantees. En principio cuando oyes estos temas en las noticias mis pensamientos estaban en contra de llevarlo , pero con este video ya no es así , ahí queda la duda...aunque ? entiendo si es un colegio privado lógicamente puede marcar unas normas y luego está en cada uno si quiere ir o no , y si es publico...??? pues que ponga las normas a quien votamos que para eso es su trabajo y.. ??? ya decidiremos nosotros si lo hacen bien o mal.
P.d. El buen Alberto siempre creando polemica con los temas sociales.

Alberto dijo...

Gracias kashtanka, si lo de la rubia es de risa (para que sean todos iguales y no sea la rara..)
Me alegra que te haya gustado, que lo defiendas y lo utilices para tu blog.
Un abrazo

JM:
ahíii josemi..
para juzgar algo hay que informarse bien antes.
De verdad hay que echar a una niña del colegio, cual delincuente, por llevar un pañuelo en la cabeza? se antepone eso a la educación?
pufff daría para debatir mucho...
pero bueno ahí está..
"¿buen alberto?" no jodas hombre

Domingo dijo...

El tema no es fácil, es verdad que antes de nada está el derecho a la educación de la niña pero ¿debemos permitir símbolos religiosos en nuestras escuelas públicas y laicas?. Y es más, ¿debemos permitir símbolos que históricamente tienen un significado de dominación contra la mujer?.
Si estamos luchando porque quiten los símbolos religiosos de las aulas, ¿no sería lo mismo?.

No lo tengo del todo claro pero quería exponer este otro punto de vista.

Besos.

Alberto dijo...

Hola Rami:
si la verdad es que es muy díficil, pero creo que es distinto un símbolo que lleve ella a un símobolo expuesto en la clase para todos (como los crucifijos...)
el pañuelo no solo es un símbolo religioso (también cultural, identificativo, es tema a estudiar)
Y si lo quitan como símbolo religioso que expulsen también a quien lleve un cruz colgada de una cadena o algo así (eso nunca lo han hecho). Y luego a lo mejor va una monja con su capuchón a dar clase...
creo que en este país no somos un buen ejemplo de libertad religiosa..
besos

Domingo dijo...

Si, pero la clave está en que además de religioso es discriminatorio, date cuenta que sólo lo llevan las mujeres.