viernes, 12 de marzo de 2010

Permitidme que me guste el fútbol


Y digo permitidme porque entiendo a toda esa gente que lo detesta. Que detesta todo lo que mueve el fútbol: esas cantidades que se pagan por jugadores que son tan ofensivas para toda aquella gente que lucha día a día para llegar a fin de mes, a todos aquellos que utilizan el fútbol para crear violencia, para intereses particulares, para la política...

Pero como digo, me gusta el fútbol. Me gustan esos noventa minutos de partido en los que me concentro en el televisor y hace que me olvide de muchas otras cosas. Quizá similar a cuando ves una película, pero aquí el papel no está escrito.


A veces veo los partidos en casa (donde más me gusta verlos ya que la concentración en este es mayor), en el bar, o con amigos..
Debe ser algo para disfrutar, para entretenerse y siempre teniendo claro que después del partido la vida es la misma que antes de esos 90 minutos.

Lo de ir al bar no está mal, suelo ver allí los partidos que hay a diario. Estoy con gente que solo veo en ese momento en toda la semana y lo poco que hablo con ellos es para comentar cosas del partido, nada más.
Aquí cabe destacar el "personaje" que en voz alta se mete con los jugadores, con su raza, su físico, su país... suele haber casi siempre alguno.. Le suelo mirar una sola vez, si le conozco de algo intento saber que problema es el que puede tener para ponerse así y si no me le intento imaginar como será en otros aspectos de su vida...

Hay que ver el fútbol como algo para pasar momentos entretenidos, divertidos, emocionantes.. como cuando ganó España la Eurocopa. Estuvo bien como se unió todo el país por algo (normalmente dividido por tantas cosas), quizá olvidando por momentos otras cosas como la crisis...

Y si alguién piensa que el fútbol gana solo el más poderoso o el que más dinero tiene en el siguiente video se puede comprobar como no tiene porque (recordad, es solo fútbol):

8 comentarios:

DayBitLowPet dijo...

VIVA EL FURGOL!!

chuuuu.. R 7.! dijo...

Ehhh... tu por casualidad de que equipo eres ???? se te ve el plumero por dejar esa puNtadita donde yo mas bien le quitaría la "N".
Por casualidad no seras tu ese "personaje que describes" que ayer hablaba de Guti y de otros???? OJO que yo no digo que tengas o no tengas razón ehh... son solos supuestos hacia tu escrito.
¡ Viva el DEPORTE sin politica ni fanatismos!!

Alberto dijo...

Pancho:
viva!

R7 (o jm, como quieras):
soy del barsa, ya lo sabes..
ahora tengo la suerte de poder disfrutar de su fútbol..
Nunca seré ese "personaje" que se meta con raza, pais...
simplemente me hizo muchísima gracia la actitud de guti después del partido, eso si es perfectamente opinable, además que lo hizo ante una cámara y millones de espectadores..
De hecho, guti es un tio que me cae bien.
VIVA!!!

Anónimo dijo...

para mi el mejor del mundo MARADONA ,dentro de la musica siempre hubo temas sobre el futbol ejemplo.. LOS SENCILLOS ..siempre hablando de futbol... DECIBELIOS ...el mejor siempre sera el equipo local ,y ahora no recuerdo mas...FRK

Anónimo dijo...

http://www.irreverendos.com/?p=755

jarry dijo...

un tema "mu delicao", observo.

Alberto dijo...

Fer:
gracias por toda la información, como mola que relaciones todo con la música SI SEÑOR!

jarry:
no debería de serlo si todos lo trataramos con lo que es, un deporte, algo para entretenerse..

Anónimo dijo...

el equipo mas curioso dentro del futbol ,esta en alemania y se llama SANKT PAULI ,con bastantes seguidores en valladolid ..http://www.canaltrans.com/deportes/futbol1/historias/066.html FRK.