sábado, 27 de marzo de 2010

¿conversación?

-Tal vez hoy lo haga. Si, creo que iré, pero iré por la noche para volver a ver aquella farola que prefiere parpadear a lucir de una forma tenue, poco a poco voy sabiendo la razón.

-¿que quien soy?
soy el que soy, no soy ningún otro.

-No, no quiero pasar por la escuela, no quiero ver a esa mujer que espera en la puerta del colegio a su hijo como su única esperanza a la vida porque no aguanta a su marido, pero que no le deja por alguna razón que no quiero saber.

-No sé dar explicaciones porque no quiero darlas.

-Da igual que sea mentira o verdad, es lo que es.

-¿Por que piensas en eso? Tú ya eres, tienes, sientes, ¿Por que piensas en lo que no eres, no tienes o no sientes? Como lo sigas pensando dejarás de ser, tener y sentir

-¿por qué te quejas de que no te dan besos o abrazos? ¿acaso les das tú?

-Ya te he dicho quien soy,soy el matrimonio de ancianos de un pueblo que tienen que ir a la ciudad a solucionar sus papeles, no quieren pedir ayuda a nadie para no molestar o quizá para comprobar si todavía son capaces de ciertas cosas. y al final de la mañana vuelven en el autobús de línea, de la mano, satisfechos y contentos de tenerse el uno al otro pero que no se lo dicen.

9 comentarios:

Kashtanka dijo...

Conversaciòn o conversaciones? de entre todas yo tengo mi seleccòn. Me quedo con las que màs me han hecho pensar o imaginar.
Salut!

jm dijo...

Muy bueno compañero... me dejas perplejo , tan pronto te marcas un "Putilatex" como este trabajo bien meditado. Por cierto yo le cambiaría de nombre "Si nuestro pensamiento hablara..."

Alberto dijo...

Bienvendida kashtanka:

bueno, de ahí la interrogación en el título.
Gracias y me alegro que te hayan hecho pensar o imaginar..
Un abrazo

Jarry:
gracias otra vez, ya sabes tiene que haber variedad, si no sería un poco rollo todo..
Abrazos

Fluido DK dijo...

Muy bueno. Me gusta cuando nos haces pensar. No hay que darlo todo masticado. 1abrazo

Alberto dijo...

Un honor que te guste yesu.
Un abrazo

Alberto dijo...

Eso de hacer pensar a la gente está bien...ultimamente cualquier mensaje que se trasmite (tele, periodicos, o incluso libros) es para dirigir la opinión y dársela ya empaquetada, que es lo que conviene..

Mi curiosidad es:
¿la gente piensa cuando te lee de sus propias vidas o de la tuya? :-)

Yo me pregunto en cualquier caso genérico sin personalizar:


Por párrafos:

¿la razón de por qué esa farola prefiere parpadear que no iluminar ininterrumpidamente?

evidentemente, sólo que sería interesante saber si el que es, es muchos en uno mismo.


historia cotidiana. Lo triste es que al final los hijos marchan y los maridos se quedan...y ya entonces es tarde para comenzar de nuevo...

No da nunca igual mentira que verdad...en el caso de que ninguna (o la mentira o la verdad) sean a medias.

Cierto...cuánto tiempo se pierde queriendo ser lo que nunca será...

¿alguien hecha de menos los afectos que no conoce porque nunca los da?

¿por que no se lo dicen?... es bueno darse cuenta que también se es partícipe de los sentimientos con las palabras...aunque los hechos sean lo mas importante...

Muy poético tio, te ha quedado muy bien
Un abrazo

Alberto dijo...

Albert:
pues yo creo que un poco de las dos cosas, es importante saber quien escribe cada cosa quizá así se sepa más la razón de escribirlo y también quizá muchas cosas te toquen y te lo puedes plantear tú también.

Lo de los párrafos, como hemos dicho, es para pensar e imaginar, a si que te resuelvo hasta cierto punto:

la farola no quiere lucir ténue o luce a tope o no luce, no quiere estar a medias.

hay gente que se empeña en ser otros.. cada uno es cada uno..

tú lo has dicho

los hechos son los reales, luego de eso se pueden hacer mentiras y verdades

tú lo has dicho

si alguien no se muestra cariñoso es dificil que lo sean con él ¿no?

quizá no se lo digan porque no les es necesario, con el solo apretón de manos ya se lo dicen... pero tampoco estoy seguro de que sea esa la razón :-)

Gracias titi
un abrazo

Anónimo dijo...

...lo de el coche de linea tiene muchas historias que contar ,une el pueblo con la ciudad ,habia un cohe de linea que se llamaba la serrana ,a mi me gustaba verlo porque no se donde iba...una historia cojonuda.... frk

Alberto dijo...

Gran coche de línea que a todos nos ha servido alguna vez (yo estuve 8 años seguidos cogiendolo cada semana).
Saludos franki!