martes, 27 de octubre de 2009

Rodrigo


Rodrigo cuenta con poco más de dos años. Pero con esa edad ya sé que está hecho un luchador nato. Ha pasado varias veces por el quirófano, se ha adaptado a llevar un válvula en la cabeza, a un corsé. Todos los días se levanta pronto para ir a fisioterapia, logopeda, estimulación.. además de que casi todas las semanas va a Madrid a revisiones con especialistas.

Pero a pesar de todo esto,siempre que le veo me sonrie y grita mi nombre. Me pide que le saque a la calle, que le lleve de un sitio a otro. Quiere jugar, que le hable, que tire la pelota..

Ahora le queda un duro camino, tiene que aprender a andar. Es una lucha larga, pero sé que lo va a conseguir. Estoy seguro. Porque después de todo lo que ha pasado no puede quedarse a medio camino. Va a seguir luchando.. porque se lo veo en la cara y en la mirada. Va a hacer todo lo que le digan para conseguirlo.
Lo veo cada vez que le tiro la pelota y a pesar de no poder mover sus piernas se arrastra a con la sola ayuda de sus brazos y llega hasta ella.

Toda la familia estamos con él, siempre estimulandole, aunque ya no hace falta, ya es él quien nos motiva a nosotros. Nos alegra cada vez que llega a la hora del café, llamándonos, gritandonos que le cojamos para ir a jugar con él.. siempre trae alguna palabra nueva que le han enseñado..

Hay otra operación a la vista pero ¿que es eso para Rodrigo?. Nada le va a parar, y si algo o alguién lo intenta estaremos todos ahí para ayudarle.

8 comentarios:

La Hontana dijo...

Suelo leer tus post..., pero he de decirte que éste ha sido para mí el más especial y creo que los dos sabemos muy bien porqué.
Yo estuve en los primeros momentos algo difíciles de Rodrigo pero estoy de acuerdo contigo que con sus ganas y todo el apoyo que le estáis dando todos los que estáis cerquita de él,... las adversidades serán más llevaderas y que conseguirá todo lo que se proponga.
Ánimo Rodrigo, confiamos en tí.

Dale un besito enorme de mi parte. Eva

Vero dijo...

Para Rodrigo cualquier gesto o movimiento es un mundo. Lo que hacen todos los niños mecanicamente él lo lográ hacer después de muchas horas de estimulación! pero al final lo acaba logrando y siempre acompañado de una buena sonrisa!! Así que estoy segura que también conseguirá andar y todos le ayudaremos para que lo hagaa!!

Ánimo de nuevo Rodrigo!!!

Alberto dijo...

Hola Eva, me alegra saber de ti y que hayas escrito en el blog.
Pues si, aquí seguimos con Rodrigo luchando.
Hoy se nos ha presentado con gafas.. a si que está más gracioso todavía..
Bueno se le daré de tu parte.
bye

Pero Vero que dices? estás aquí al lado viendo la tele y de repente dices esto? es broma.
Seguiremos todos con Rodrigo

José M. y Fuen. dijo...

Está claro que Rodrigo es un gran luchador, "lo lleva en el nombre" que por cierto es mi favorito (que voy a decir yo) , por nuestra parte nuestro mas sincero apoyo a toda la Familia que estáis sacando fuerzas que le estais transmitiendo, para que cada día de un paso mas.

Alberto dijo...

Gracias Jose M y Fuen.
Nunca olvidaré aquella diana de las fiestas que me uní a vuestro Rodrigo y era supermajete.
Saludos

jarri dijo...

Conocí a Rodrigo este año.En mi vida he visto y tratado muchos "rodrigos".Son especiales.Impresiona su fuerza, su alegría,su mirada que dice tantas cosas, su espiritu de sacrificio,ese que necesariamente inculca y practica su familia.Son niños sábios, mas maduros de lo que les corresponde y como tal más responsables en todo.Tambien en su compromiso diario por mejorar.
Eso les hace llegar muy lejos.Muchas veces,donde la lógica (si es que existe) de la medicina no tenía previsto.
Es una tarea dura pero muy bonita.Para la familia y para los terapeutas.Establecemos un vínculo,una complicidad que no pasa en otros pacientes.Se llega a crear un verdadero equípo con las mismas ilusiones.Un equipo ganador.
Un equípo cuyo capitán siempre se llama RODRIGO.

Alberto dijo...

Si señor jarri!
Me alegro que le conozcas, tú sabes sobre estas cosas, y como bien dices Rodrigo creo que va a llegar más allá de donde llega la lógica de la medicina.
Saludos

Anónimo dijo...

siempre he sentido admiración por las personas luchadoras y aqui aparece rodri.Pero tambien las personas que estan cerca de el,como es su familia,que quiza sean los mas conscientes.
me ha gustado mucho conocerlo y como tengo una visita pendiente para verle en coca nos veremos pronto.
que guapete esta en esa foto!!!!