jueves, 29 de julio de 2010

Histórico




Definición de ARTE por la RAE:
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

FIESTA NACIONAL:
Antes de una corrida, los toros reciben fuertes palizas con sacos de arena para salir a la plaza fatigados. Se les abrasa el intestino para provocarles fuertes diarreas y apenas se pueden mantener en pie

EDUARDO LAMAZÓN:
"Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato"

DEFINICIÓN CULTURA (RAE):
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc..

REINCIDENTES:


YO:
¿por que se viste así un torero? es necesario que nos muestre las curvas de sus partes íntimas?

SCHOPENHAUER:
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer

FIESTA NACIONAL:
La mayoría de los toros que saltan al ruedo lo hacen drogados, se le realizan cortes en las pezuñas con trementina quemante, se sierran los cuernos, se les echa vaselina a los ojos para volver su visión borrosa y se les mete algodón en la nariz para dificultarles la respiración.
Los caballistas les rompen venas, fibras, nervios... produciendo boquetes al toro..

COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA BIZKAIA:
Tres pares de banderillas o garfios vienen despues a clavarse en las mismas heridas de los puyazos, provocando a la rés un insoportable martirio, ya que, a cada movimiento, los arpones de acero cortante rebanan carne y tejidos, rascuñando en hueso. El toro, agonico entre la rechifla del gentío, rastrea con la mirada buscando inutilmente la salida que le lleve al campo. Jadeante, bañado en sangre hasta las pezunas, se resigna a morir. El matachín apunta con la espada al dorso del animal y le estoquea, en varios intentos fallidos que atraviesan la pleura, astillan los omoplatos y pinchan el pulmón. El toro se ahoga en vomitos de sangre de sus bofes encharcados. mujiendo lastimeramente y perdiendo orina. El matarife pide a los cuadrilleros el estoque de descabellar, y con el le pincha entre las vértebras pretendiendo seccionar la médula; la víctima cae, todavía con la cabeza en alto, en un postrer esfuerzo por encontrar su rebaño y su pastizal. Otro infame verdugo humano se acerca por detras y le asesta la puntilla, cortando el último cordon , paralizando al toro, que, aun así, sigue consciente, mientras se asfixia al no poder respirar. Con frecuencia el toro permanece vivo cuando se le arrancan las orejas y la cola, y vivo todavia cuando entra en cl desolladero. Y asi, con prefijada maldad y ensañamiento, se linchan seis toros cada tarde, 60.000 en cada temporada. Autopsias practicadas despues de la lidia, demuestran que el 48% de ellos sufrian enfermedades como tuberculosis, nefritis múltiples, echinococosis de hígado, pleuroneunomias y peritonitis. Pobres reses enfermas, luego torturadas hasta morir en un espectáculo sin sentido, lleno de crueldad, de señoritismo hortera, espejo de miseria social.

SKA-P

6 comentarios:

Domingo dijo...

No olvidemos que esto se ha conseguido desde una iniciativa popular y se ha aprobado por el Parlamento Catalán. Lo digo porque siempre se está criticando a la política y a los políticos y este es un claro ejemplo en el que la política y los políticos han conseguido algo reclamado por los ciudadanos.

Algunas veces se merecen críticas y otras alabanzas.

Kashtanka dijo...

Olé y Olé con el Parlamento Catalàn. A ver si vamos siguiendo el ejemplo...
Buenìsima la letra y el vìdeo de Reincidentes.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

"muere un torero heroe nacional , muere un obrero accidente laboral " politicos mamarrachos.....(lo siento ,por los politicos honrados ... FRANKI.

DayBitLowPet dijo...

Lo siento, pero yo no tengo buenas palabras para la política en este caso. Es difícil y complicado, ya que, en mi opinión, no han mirado en absoluto por los animales, sino por llevar a cabo un nuevo acto de independentismo y separación de España y una de sus más antiguas y características tradiciones. En mi opinión, ha sido un mero "que se jodan los Españoles".¿por qué pienso esto? Porque les han propuesto eliminar el toro embolado y demás variantes, en las que el toro sufre fuertes quemaduras en los ojos, pero NO: eso no lo quieren eliminar porque dicen que es una tradición suya. Con lo cual: fariseismo y movimiento político total, que por suerte esta vez, sirve para salvar unas cuantas vidas animales.
Eso sí: la crisis, 'se la pasan por el forro' porque esta prohibición, va a costar millones de Euros debido a las indemnizaciones que se van a pagar a la gente que vive de este negocio

JM dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con David y además a favor de los toros, donde además afirmo no es exactamente tan tragico o radical como se quiere pinta por parte de los contrario. En este sector como en todos hay personas que amamos los animales y la naturaleza y desgraciadamente tambien salvajes que en mi opinión es lo que hay que trata de corregir y regular. Toros SI, salvajadas con cualquier tipo de animal NO.

(P.D. no soy Jarry)

Anónimo dijo...

pues cuando las proibieron en canarias ,gobernaba el pp y me parece que esa organizacion de independencia no va ,bueno la española ,por cierto los reincidentes son una banda de puta madre ,a mi me gustan los toros en el campo . las corridas son el espejo de la deshumanizacion de tu alrededor ...ahh si clavar una espada a un toro no es una salvajada entonces es que da igual matar por matar