miércoles, 21 de julio de 2010

"La vida es así"

Por diversas razones, ultimamente escucho muy frecuentemente esta frase.
Y es que muchas veces es la mejor respuesta a miles de cosas que nos suceden. Cosas que por mucho que nos preguntemos el "porque" nunca le vamos a encontrar. Simplemente, esa es la respuesta: "La vida es así".

La vida es estúpida. Tan estúpida que pocas cosas merecen que nos enfademos o tomarnos en serio. Pero a la vez está tan llena, llenísima de belleza, que debemos disfrutar de ella cada segundo y cada segundo que no lo hagamos es un segundo perdido.

Creo que la clave para llegar disfrutar al máximo de la vida es "ser lo que somos". La meta está en llegar a ser quien somos.
El "ser uno mismo" nos da la libertad. Y libertad y felicidad son directamente proporcionales.
Pocas cosas me dan más pena que cuando percibo en algunas personas que no son ellos mismos (esto daría para mucho, pero ahora no me apetece).

Suelo ponerme esta música cuando pienso sobre esto (BSO AMERICAN BEAUTY), cada tema de esta banda sonora me parece acojonante y no se que tiene pero cuando la escucho hace que no me pregunte el porque de muchas cosas y que piense: "simplemente es así y ya está, es la vida": "LA VIDA ES ASÍ".

Os dejo con los que para mi son los dos mejores temas de la banda sonora de esta fabulosa película:



13 comentarios:

Anónimo dijo...

quizá la vida es estúpida... o no... quizá lo que hay es gente tan estúpida que no nos deja disfrutar lo maravilloso de la vida... y es imposible que de una u otra manera lo que hagan los demás no nos afecte...

david dijo...

Gran post, gran película, gran reflexión, gran banda sonora.

Quisiera poner una recomendación:

Poned a medio volumen el primer video.
Poned al máximo volumen el segundo video.
Dadle al play en el primer video y a los 6 segundos dadle al play en el segundo video.

Como reflexión a este post y en homenaje al Sr. Andrés Montes solo decir que "La vida puede ser maravillosa" simplemente si conocemos gentes y lugares maravillosos. Yo últimamente tengo la suerte de estar conociendo lugares y gentes maravillosas.

Y ante todo: salud! amig@s

JM dijo...

Pero bueno que sorpresa... el Famoso Mientras Dormía, hacía tiempo no sabía de el.. ya no se si me tenía Ortega olvidado o era el, que tenía olvidado al Blogs.
Muy buena definición de la Vida , pero de vez en cuando hay que preguntarse el "Porque?" de las cosas , es lo que dicen que nos diferencia de los Animales... somos humanos y algunos pensamos , o no ??.

Domingo dijo...

Hola, estoy de acuerdo con el fondo del post, con que hay que aprovechar la vida, que me parece muy corta y con que a veces sufrimos con cosas que no merecen la pena.

No estoy de acuerdo con la expresión: "la vida es así". Creo que podemos influir sobre ella y podemos cambiarla. Podemos cambiar todo, excepto la muerte, y con tiempo igual también.

Besos.

Uki dijo...

Alber, ¿te acuerdas de la camiseta que dijimos que nos íbamos a hacer, el Viñarock 2009? aquello que leí en un libro, que me gustó mucho... Te lo dejo aquí. Un abrazo de oso.
"La vida es un juego: Todas las mañanas, al despertar, te dan 86.400 euros con la única condición de que los gastes durante ese día, pues el saldo no utilizado se te retirará cuando te vayas a dormir. Pero ese juego puede acabar en cualquier momento. Este banco mágico lo tenemos todos: es el tiempo. Todas las mañanas, al despertar, se nos abonan 86.400 segundos de vida en nuestra cuenta para ese día, y cuando nos dormimos por la noche; lo que no se ha vivido en el día se ha perdido, ayer acaba de pasar. Todas las mañanas se repite ese prodigio, se nos abonan 86.400 segundos de vida, pero jugamos con esa regla inevitable: el banco puede cancelarnos la cuenta en cualquier momento sin previo aviso; en cualquier momento, la vida puede acabar. ¿Qué hacemos, pues, con nuestros 86.400 segundos diarios? ¿No son más importantes unos segundos de vida que unos euros?"
El libro es : Et si c'était vrai, de Marc Lévi.
Muak!

SCHEVI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SCHEVI dijo...

La bolsa de plástico, ese "pájaro artificial" que no vuela solo, que lleva el viento. Que se levanta y cae, y que vuelve a levantarse y girar y vuelve a caer y...Con ese fondo musical. Es la vida. Una de las imágenes más bellas del cine y con más poesía.

tere dijo...

esta en nuestra mano tomar las riendas de cada una de nuestras vidas...intento no pensar tanto en lo que no tengo(y posiblemente nueca tendre porque no lo quiero) y disfrutar de lo que si tengo cerca y puedo tocar.a veces cuesta,otras muchisimo....
me ha gustado mucho la reflexion albert,besos,tere

KASHTANKA dijo...

Me quedo con tu idea de la vida, de que «debemos disfrutar de ella cada segundo y cada segundo que no lo hagamos es un segundo perdido».
La BSO de American Beauty es excelente.
Un abrazote!

Alberto dijo...

Anónimo:
si, lo de la gente tienes razón, nos afecta, pero siempre tenemos que ser nosotros mismos. Gracias

pancho:
gran pancho! me alegro que te esté ocurriendo eso.
Pero que experimento es ese?? como lo has descubierto?? la verdad que queda de lujo

JM:
vamos jarry! dejate ver el pelo de vez en cuando, no? las fiestas ya están aquí...
muchas veces es un perjuicio, pensar tanto y ser demasiado humanos.. pero si, es lo que nos diferencia

Rami:
muchísimas veces la respuesta es "es la vida", podemos influir en cosas muy específicas... pero en general: "la vida es así": (estudiar, trabajar, enfermedades...)

Uki:
Gran uki! si me acuerdo muchas veces, mola!
para cuando las camisetas macho!
gracias por la cita

Schevi:
gran imagen la de la bolsa.. para no olvidar...
gracias schevi

Tere:
pero que dice la tere?
gran reflexión lo de disfrutar con lo que tenemos y lo que queremos. Para que pensar en lo demás?
besos

Kasthanka:
gracias por la aportación.
Abrazos

david dijo...

vamos Orte! gracias por tu "alegramiento".
¿el experimento? jaja
Pues nada.. es que estaba escuchando la primera canción y como que me parecía sosa, com que me faltaba algo y di al play a la otra y vi que estaban practicamente en el mismo tono, solo que no iban a la vez. Y empezé a probar como a hacer un mix y surgió eso. Hay más opciones, pero la que mejor queda es esa ;)

Anónimo dijo...

tambien hay que pensar en los que no pueden disfrutar ni un minuto de lo mas sencillo ,la expresion !asi es la vida ,es resignacion por lo tanto yo me cago en dios !!!!!! FRANKI

Alberto dijo...

Si señor pancho!!
espero seguir contando con tus experimentos jeje

Franki:
si, es verdad, hay gente que no puede disfrutar...
yo también me cago en dios!!