martes, 23 de febrero de 2010

En España se come bien (III)


Me levanto, internet mientras desayuno. Lo de siempre, sin noticias del examen ni de la bolsa de empleo, es decir, los de la Junta hacen lo que les da la gana sin respetar plazos.
Me pongo a estudiar sin nisiquera saber si podré hacer el examen (en la anterior lista salí excluido por un fallo que admitieron tener ellos, ¿quien me dice que no lo volverán a cometer?)

Llamo a un amigo y me cuenta todos los problemas que esta teniendo con la compáñía con la que tiene contratado internet y tv. Un verdadero desastre, cortes de conexión sin aviso, mentiras de los comerciales...

Sigo estudiando (¿podré hacer el examen?)

Voy a coger la furgo, esta vez no es uno sino dos coches los que no me dejan salir. Paso de andar buscando a la gente por el banco, el médico, supermercado, mercado... (la última vez el coche era de una mujer que estaba tomando un café en el bar con sus amigas..)

Vuelvo a estudiar (¿se volverán a equivocar los de la junta?)

Nos visita un comercial de una compañía de teléfono. Después de dejarnos un mes sin teléfono en la tienda (OJO! un mes sin teléfono en un negocio en el que este es imprescindible)nos dice que tenemos que pagar casi el doble de lo que nos dijeron, aconsejándonos que no hagamos caso de los comerciales por teléfono, con los cuales he pasado más tiempo en este último mes que con muchos de mis familiares o amigos.

Como, pongo la tele y después de pasar por varias cadenas,todas con anuncios, me paro en telecinco, casi vomito. Un programa en el que una pareja expone sus problemas con la forma de criar a sus hijos y los del público les empiezan a gritar, a recriminar y la pareja escuchandolos.. ¿pero esto que es?
Bien, "los simpson".. un capítulo que solo he visto 4 veces. 1 minuto después "sin señal" la tdt en su línea..

Estudio ¿cuando será el examen?, el plazo se acaba la semana que viene y no han salido las listas definitivas.. bueno, quizá no le pueda hacer..

Voy a tomar un café, según salgo miro a la carretera de casa, un coche en todo el vado. Pienso en aquel hombre que hace unos años pegó a otro por poner un coche en su vado. YA no se le pone nadie. Me da pena si es lo que necesita la gente para no poner un coche en un vado.

En el bar, me entero de que han despedido a no se cuantos de no se donde, que no se quien echa muchas horas porque si no le echan ya que el empresario aprovecha lo de la crisis..

Estudio, miles de artículos y leyes que me tengo que aprender de memoria y que se que no me servirán de nada, se me olvidarán una hora después del examen. ah! que a lo mejor no le puedo hacer..

Paseo nocturno, pueblo oscuro, nadie por la calle (incluso ahora que han subido algo las temperaturas). Pienso en cierta gente que ha dejado sus origenes, el pueblo.. para buscarse la vida y pienso que el siguiente seré yo, cuento los días...

Ah! comí una tortilla de patata riquísima

5 comentarios:

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL!!!!!!
he leido para mi la entrada y luego la he leido en alto para la familia y he tenido que hacer pausas de lo que me reía.
Sé q lo mismo no es tan gracioso pero mañana si quieres te lo leo en alto y fijo que nos reimos y este día que parece que no ha sido tan bueno......mejorará.
Ah!!! suerte con el exámen....si lo haces jajaja
(no es para reirse o quizás si porque en el fondo lo importante es la tortilla de patata no?)

Alberto dijo...

Bienvenido al pan nuestro de cada día. Al desastre nacional, a la rutina que erosiona...es así, desde un pueblo a una ciudad...entonces aparece algo simpre, una sonrisa, una pequeña victoria de amabilidad en alguien, un proyecto laboral que quiza triunfe o una tortilla de patatas que nos salva la vida...
Un abrazo

Alberto dijo...

Muchas gracias anónimo
pero que hacias levantados toda la familia a esas horas??
Por desgracia ultimamente son así casi todos los días..
por cierto, salieron hoy las listas, estoy incluido y el examen es la semana que viene
Si, lo importante la tortilla, ya sabes, en España se come muy bien..
Gracias otra vez

Albert:

Sí, la verdad que hay que suelen aparecer todas esas cosas y es por lo que hay que seguir teniendo ilusión..
Muchas gracias titi
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos a ver Ortega. Lo que yo no me explico es a qué cojones -con perdón del respetable- estás esperando. Así que una de dos, o tomas las riendas ya o vamos a tener que mandarte al TLV. ¡Llama a la guardia civil y que te respeten el vado, capullo! ¿Iba de eso el post, no? A mi es que la tortilla con cebolla, que quereis que os diga... (¿o no era con cebolla?)

Alberto dijo...

Anónimo:
la verdad que no se pa quien vendimio.. ¿pero que es el TLV?.
Me da pena llamar a la guardia civil, es gente del pueblo y confio en su sentido del civismo y el respeto y la educación de la gente de aquí. además no es su competencia lo de quitar un coche (que es para lo que está un vado),
Bueno el post iba un poco de todo..
tortilla con cebolla? lo mejor!
gracias