martes, 9 de febrero de 2010

Carnaval



Después de un fin de semana duro (psicológicamente hablando) el próximo se presenta algo mejor: resulta que son los carnavales.
No está mal esto del carnaval. Por lo menos es algo diferente a cualquier otro fin de semana. Mucho color,gente alegre, bromas, música y otra cosa importante: no hay celebración religiosa de estas fiestas, no? Eso mola, aunque también me seduce la idea de ir disfrazado de travesti a misa.. en fin, para una vez que me gustaría ir a la iglesia..

Aquí, en Coca, la gente se suele disfrazar el sábado por la noche e ir "a muerte". Normalmente las pandillas suelen disfrazarse todos de lo mismo, unos se compran el traje, otros se lo hacen, otros van por libre.

Gonza y yo hace ya unos años que decidimos desmarcarnos un poco. Los últimos años solemos elaborarnos nuestro propio traje. En una palabra, nos ponemos lo que pillamos, aunque siempre con unas mínimas reglas:

-Pensarlo el día de antes

-Prepararlo ese mismo día por la tarde

-Coste del traje: 0€

Nunca ha habido problema, siempre nos surge algo, pillamos trozos de trajes de otros años, nos ponemos ropa de otras personas de casa, recolectamos algo de basura (reciclable) y nos lo ponemos por el cuerpo con imperdibles... en fin.. una cosa sencilla. Todo esto con una peluca, cuatro cicatrices pintadas, los labios, los ojos..
Nos hemos ganado todo tipo de calificativos: "asquerosos" (aquella compresa manchada de tomate que nos colgamos con un imperdible si que daba un poco de asco..), "originales", "grandes", "repugnantes"... en fin, lo importante es que nadie queda indiferente.

Debido a la típica pregunta que suele hacer mucha gente,después de mirarnos de arriba a abajo de "¿pero, vosotros de que vais?" tenemos que inventarnos un nombre para el traje todos los años, a si que escogemos algo de actualidad. Los últimos años nos hemos vestido de:
-Cambio climático.
-Constitución Europea.
-Letra del Himno de España.
-Crisis
.

Recuerdo el año que nos vestimos de "cambio climático" que coincidió que el traje era una sábana y basura puesta con imperdibles (tetrabriks, cáscaras de plátano..) y unas cuantas personas nos dijeron: "!que bien pensado..!". Al finalizar la noche tiramos el traje en un contenedor..

Bueno aquí os dejo con el año que iba de "letra del himno de España" junto con la "gran puta" llamada Oskazar. (coincidió con aguederas a si que teniamos que tocar)

2 comentarios:

Alberto dijo...

No me quiero imaginar la pinta del traje "Himno de España"..., los nombres de estos trajes me han producido mas de una sonrisa...este año pata variar, podéis ir de "Almacén de Residuos nucleares" que se ha puesto de moda en Segovia.
que lo paséis bien

Alberto dijo...

Albert, el traje de letra del himno de España es el que aparece en el video...
este año.. bueno se pensará en el último momento..
Gracias
Un abrazo