viernes, 1 de enero de 2010

Setoton sigato

Estos días, en el pueblo, hemos tenido la suerte de contar con la presencia de Elodie y Pedro Luis. Son dos hermanos franceses, familia de los López (Construcciones David Lopez S.L.)

Supongo que por razones de género, y por la absurdez de "chicos con chicos y chicas con chicas", conté, durante la infancia, con la "amistad" de Pedro Luis.
Solía venir todos los veranos al pueblo, y más que un camarada más, suponía una atracción para todos. No solo por lo gracioso que resultaba escucharle hablar franco-español, sino por la espontaneidad y locura que le caracterizaba. Estar con Pedro Luis suponía diversión, entretenimiento y risas aseguradas. Estaba siempre dispuesto a hacer cualquier cosa para hacernos reir. Normalmente solía ir a pecho descubierto por la calle y su mayor entretenimiento era trepar por los árboles, las casas, subirse por cualquier sitio. Hacía cosas tan inusuales como entrar a los bares a buscar dinero por el suelo, comenzaba a andar a cuclillas, apartaba a la gente de la barra y rebuscaba entre las servilletas y palillos del suelo.
Una cosa por la que recuerda practicamente todo el pueblo a Pedro Luis es por una canción francesa que popularizó (de ahí el título del "post"). La cantaba continuamente con una alto volumen. Le daba igual el lugar, la gente, la situación... se le hinchaba la vena del cuello, se ponía rojo y la gritaba hasta quedarse afónico y sin respiración. En este video de youtube podeis escuchar la canción cantada por un adolescente galo:





Un verano, Gonza y yo, como siempre con nuestras bobadas, nos propusimos hacer un cortometraje. Sin duda Pedro Luis sería un personaje que daría mucho juego para este, a si que decidimos que hiciera de personaje secundario, el típico que está en los segundos planos de las películas de risa y que hace cosas absurdas.
Os pongo unas cuantas escenas que hicimos.
Las actuaciones de Pedro Luis son:
minuto del 2:08 al 2:11
minuto del 2:50 al 3:11 (vestido de monja, haciendo piruetas)








La semana pasada volvió después de 12 años. Cuando David me dijo que venía, rapidamente me entró la duda si me reconocería. Salí del ensayo de la banda, nervioso, sabiendo que estaba a la salida. Allí estaba, con un sombrero, me vió salir por la puerta, dio un grito, me abrazo y me plantó 3 besos. Sin duda seguía siendo el mismo Pedro Luis. Tendría una semana por delante para disfrutar de su compañía, y conocer como le iba la vida, pero ya sabía que ese punto de naturalidad y locura que tanto me hizo disfrutar hacía 12 años no lo había perdido.



Ha estado toda la semana, como no podía ser de otra forma, "de acá palla". Con nosotros salió los días de fiesta, hablé todo lo que pude con él, y me interesé sobre su vida. Es monitor de deportes de aventura, y sigue con el mismo espiritú de siempre. Me volví a reír muchísimo con él y más con la mezcla de idiomas que tenía que hacer por el olvido de parte del castellano. Todo el mundo se acordaba de él y le recordaba "su canción" y todas las travesuras que hacía. Lo más curioso es que se acordaba poco de estas, pero no había olvidado a ninguna de las personas con las que compartió aquellos veranos en la villa.

4 comentarios:

Domingo dijo...

¿A vosotros no os parece un clon de Agustín?.

Anónimo dijo...

Muy bueno Ortega, como os lo pasabais y como os lo pasais.
Seguir así y no cambieis.
besos Ali

Anónimo dijo...

Que bueno es ver a los compañeros de verano ,me ha recordado como se disfrutaba del verano en mi pueblo con los que venian a veranear, siempre traian grabaciones de grupos de su ciudad como los antiregimen ,el corto me ha gustado bastante,un saludo ..,franki.

Alberto dijo...

Rami:
la verdad que lo ha dicho mucha gente lo de Agustín..

Ali:
Gracias Ali, intentaremos seguir así, pero tu también
besos

FEr:
siempre grandes la gente que viene en verano al pueblo.. hay de todo, pero siempre llaman la atención..
saludos y rock