martes, 12 de enero de 2010

Momentos del día, experimentos sociológicos, absurdeces...

Una cosa que hago practicamente todos los días es salir a andar por el pueblo durante una hora, normalmente prefiero correr pero con el frio me da pereza.
A eso de las 20.30 o 21.00 me pongo la "chamarra" de lana, palestino hasta los ojos, gorro marroquí y mp3 a tope, más o menos con estas pintas:



De momento nadie me ha conocido, incluso aquellas personas a las que saludo, les digo algo o me paro a hablar normalmente.
Voy concentrado en la música o pensando en mis cosas y cuando me cruzo con alguien le miro fijamente a los ojos. Es una sensación nueva como alguien con quien cruzarías unas palabras se te queda mirando, yo a él/ella, y vuelve la cabeza sin decirte nada.

Justo escribiendo esto, me he acordado de otro "experimento sociológico" realizado estas fiestas. Íbamos Óscar, Friky y yo y vimos como entraban dos chicos a la peña. Antes de entrar decidimos que les ibamos a decir todo el tiempo lo mismo pero de diferentes formas. Más o menos lo que repetiamos una y otra vez era: "parece que ha habido poco jaleo hoy, no?". La dijimos muchísimas veces los tres y fue graciosisimo observar como, por cambiar palabras o la forma de decirlo, siempre nos respondían de forma seria..

Y es que me gusta este tipo de "experimentos" con la gente. Te hacen conocerlos más de una forma más amena que las frases típicas...
Lo que más me gusta es hacer preguntas absurdas, surrealistas.. para comprobar las reacciones de la gente.
Diciendolo así puede parecer que intentas reirte de ellos, pero todo lo contrario, sirve para echarte unas risas, seguir con la bobada o romper el hielo..

Friky este verano, cuando encontraba a alguien se dedicaba a decir al de al lado. "Mírale, y decías que no venía". Lo que provocaba una conversación un poco comprometida entre las dos personas implicadas... ( -yo no dije nada, -por que decías que no venía?...)

Más frases utilizadas ultimamente que recuerde ahora son:
"¿que tal te caigo?"
"que tal te lo estás pasando del uno al diez?"
"este es uno de los mejores momentos de mi vida"
"¿crees que este día es mejor que el día de tu comunión?"

"¿estais saliendo?" (cuando estan hablando dos personas)

En fin, absurdeces, que creo que son mucho más graciosas viviendolas que escribiendolas, a si que paro ya.
Buen fin de semana, cambio de Comunidad Autonoma por unos días.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Incluso con las pintas de la foto eres fácil de reconocer solo por tu forma de andar, pero la gente habrá respetado tu "anonimato" peculiar cosa que tu no has hecho jodioooooooooooo.
ANAEL jeje

Anónimo dijo...

No he podido evitar comentar...me encantan tus preguntas absurdass, de hecho creo que estos párrafos te identifican =) sigue asii!!
Arriba los Testissss¡¡¡¡¡¡¡jaja

jarry dijo...

me parece genial tu experimento, no dudo de que le sacarás montones de reflexiones.Por otra parte pienso que es un paseo didáctico,hace que la gente se acostumbre a ver tipos raros, palestino incluido,y comprobar que no pasa nada.............

Anónimo dijo...

SI

Alberto dijo...

Anael:
es que ahora ya voy con mi madre y ya se me reconoce.. jeje

Anónimo:
a tope con las preguntas absurdas!! por cierto que testi eres de los dos?

Jarri:
me encanta sobretodo las caras de la gente cuando intentan averiguar quien es y no lo consiguen..

jm dijo...

Ehh.. venga chicos , que tal os cae Ortega del 1 al 10.... en serio eh??? Como una cabra... es así de peculiar.