lunes, 18 de enero de 2010

CRONICAS: Markieta (I)


Markieta lleva ya casi dos años en España. Dejó su tierra, Brasil, y su gente con mucho dolor en busca de una vida digna. Trabaja en un bar de carretera. Tiene claro que su jefe la contrató por su físico ya que no tenía ninguna experiencia en hostelería. Odia esa mirada lasciva de aquel viejo verde cada vez que se mueve de un lado a otro de la barra. Pero ella es así, no quiere cambiar, la gusta ponerse la ropa ajustada que comprima sus voluminosas curvas.
Se dedica a hacer su trabajo con profesionalidad, ignorando todas aquellas groserias de transportistas que tienen su parada fija allí, o las vulgaridades de los hombres del pueblo cercano que van a echar la partida los fines de semana.
Sabe que necesita ese dinero para poder comer y vivir dignamente.
Muchas veces ha intentado encontrar otra cosa, presentándose en tiendas, supermercados.. pero es consciente de que lo tiene díficil, no se suele ver dependientas sudaméricanas en tiendas o en lugares de cara al público.

El mejor momento del día de Markieta es cuando, después del trabajo, frecuenta un bar donde ponen música latina. La gusta tomar unos mojitos, y bailar. Cierra los ojos y mueve su cuerpo de una forma muy sensual Es la forma de olvidar a todos aquellos insolentes del bar. Recuerda su tierra, sus mejores amigos, su familia.. todo aquel cariño que dejó muy lejos, pero que nunca se arrepiente de haberlo abandonado.

Pero, sin duda, las mejores noches de Markieta, son las que queda con Maite. Maite es la única persona que ha encontrado que puede satisfacerla sexualmente. Son noches de mucha pasión y mucho cariño. Pero estas noches son escasas ya que Maite solo la visita cuando su marido está de viaje por trabajo.

Hace poco Markieta recibió una mala noticia, los de inmigración la advertían que debía abandonar el país en un mes si no tenía cierto papel.
Mario, es el único amigo que tiene Markieta, aquel chico que se enamoró de ella y que la visita todos los días en el bar, sin perder la esperanza. Siempre la defiende de las groserías de aquellos hombres, cosa que Markieta agradece pero que no necesitaba.
Mario estaba dispuesto a casarse con ella para que consiguiera ese papel.
Pero Markieta no estaba segura de querer hacerlo. No sabía si estaba dispuesta a casarse con alguién a quien no amaba para conseguir un mísero papel que la considerara "apta" para aquel país.
Tampoco quería seguir quedándose vacía y aguantar los bajones que la entraban cuando Maite abandonaba su casa por las mañanas con sus falsas promesas de que pronto dejaría a su marido.
Y cada vez la entraban más ganas de arrojar las bebidas por encima a los zafios del bar..
quizá era la hora de emigrar de nuevo a su país... (continuará)

2 comentarios:

JM dijo...

Venga Tio , no nos dejes así , que me había enganchado ... para cuando la siguiente sesión y por que canal ?? Quiero conocer a Markieta.
Buenisimo relato.

Alberto dijo...

Venga Jose, tio, aguanta hasta la próxima entrega..
Quizá algún día conozcas a Markieta
Gracias tron