miércoles, 27 de enero de 2010

Carlos, el director


Jamás pensé que llegaría este momento. El momento en que Carlos, el que ha sido el director de la Banda de Coca durante 5 años, nos deja. Y es que cuando estás agusto ó contento con algo en lo que menos piensas es en cuando se va a acabar.

El día del ensayo que nos anunció que se marchaba, no me podía creer lo que oí. Nada más acabar de leer el escrito en que lo comunicaba, miré hacia los demás, esperando encontrar una explicación de que era lo que estaba pasando, quizá con la esperanza de que alguien me dijera que había entendido mal.
Pero no, por desgracia, ese día, lo había entendido bien. Pensé : "venga, ahora, a ver que podemos hacer para que dé marcha atrás", pero después del ensayo y hablar con él más tranquilamente me dí cuenta que no se podía hacer nada, que está decisión la había estado meditando durante mucho tiempo lo que demostraba su profesionalidad al hacer que no le notaramos nada durante ese tiempo.

Pero más que de su profesionalidad me quedo con su persona. Lo bueno que ha sido con todos nosotros. Creo que ha conseguido lo que pocos "jefes" consiguen y es que sus "empleados" se pongan tristes con su marcha, le pidan que se quede y que solo tengan halagos para él.
Porque Carlos ha sido un amigo, ha sido un músico más de la banda que además de preocuparse por las cosas que conllevaba su trabajo, se preocupaba por cada uno de nosotros, por nuestra vida personal y eso es de agradecer.
Comprendía las situaciones de cada uno y hacía lo que creo que es más díficil del trabajo de un director de una banda: lo que es un hobby para 50 "tios" para él era su trabajo.
Sabías que si no podías ir a ensayar o tocar se lo podías contar ya que Carlos lo entendería.
Hacía que ir a tocar se convirtiera en algo complaciente, en ir contento a cada ensayo, sabiendo que si te sale mal algo, Carlos lo entendería y te animaría a conseguirlo, y si te sale bien Carlos te felicitaría.
Más allá de lo musical ha conseguido cosas que nunca había visto en la banda, como hacer comidas o cenas fuera de "Santa Cecilia", excursiones...
Consiguió unirnos a todos, que nos respetaramos y nos entendieramos entre nosotros..

Y ahora se nos va, y con mucha pena lo aceptamos y lo asumimos (hablo en plural porque pienso que es un sentir general). Tenemos que seguir igual, mirar para adelante y mantener ese lazo de unión que Carlos extendió entre todos nosotros.

Os dejo con unas fotos aquí del día de su depedida y con algunas frases recopiladas de algún músico dedicadas a Carlos(el que quiera poner algo más lo puede dejar en "comentarios"):

Mireya:
"Que nunca paren las ganas y la ilusión de la gente que como tu hace que la música sea sublime y conmovedora. Sin duda tu fueza e ilusión han hecho que a todos alguna vez se nos hayan puesto los pelos de punta al ver de que manera tu nos podias hacer sonar"
Un abrazo Carlos
.

Victor Martín:
A mi siempre me hace muxa gracia cuando para indicar que ibamos arriba de la canción siempre cierra el puño y sube la mano encima de la cabeza(coronilla, calva jeje)....

Jose Miguel:
Para su nueva etapa le deseo lo mejor , que tenga muchos triunfos y que en Coca además de dejar muchos amigos, dejará uno mas que seré yo, esperemos que esto sea un "hasta luego" y no un "por siempre"

Laura García Gil:
Quiero decirte amigo Carlos que eres un tío genial, y que a parte de mucha música también nos has enseñado a ver desde otro punto de vista la vida, siempre viendo el lado bueno de todo. Ojalá todos lleguemos a ser como tú.

3 comentarios:

Bea dijo...

Carlos espero que todos tus nuevos proyectos te salgan estupendamente. Me quedo con todo lo bueno de estos años, ya que a parte de la música has sabido transmitirnos la calma y la buena voluntad, que son dos virtudes que muy poco abundan. Muchas gracias por todo. Espero que nos veamos pronto.

Anónimo dijo...

He conocido a Carlos como director, como músico, como jefe y como amigo y es GRANDE EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ÁMBITOS!!!!!!!!
Suerte en tus nuevos proyectos y ánimo al resto de músicos que sois los mejores!!!!!!!!
Besos. Anael

Anónimo dijo...

Bueno, estoy seguro de que se trata de un paso más en su carrera profesional. Así que, en estos casos hay que alegrarse, aunque haya lágrimas de por medio.

Un abrazo Carlos, y gracias por enseñarles lo que has podido.