miércoles, 2 de diciembre de 2009

En España se come muy bien (I)

El otro día un conocido, no se por que, me soltó: "COMO EN ESPAÑA NO SE VIVE EN NINGÜN LADO", le dije que en cuantos paises más había vivido y me contestó que solo había salido de España una semana, había estado en un "hotel todo incluido" en Cuba..

Acabo de llamar para darme de baja de un curso. En éste, ponía que si en 15 días estaba disconforme con él, me devolvían el importe del mismo. La amable señora/ita me decía que la tenía que decir un motivo (dejando entreveer que si no, no me daba de baja). Me daban ganas de decirla que porque era una puta mierda de curso y creía que estaban timando a la gente, pero me contuve y preferí exponerla que en el contrato no ponía que tuviera que dar ningún motivo para darme de baja y me devolvieran el dinero.

Esto me ha recordado a las compañías de comunicaciones. Como tengas algún problema con la conexión a internet, tarificación, móviles... la cagaste. Encima de tener una mierda de velocidad (¿porque dicen que son 6MG y luego les llamas y te dicen que en realidad son 2MG?)no te quieren dar de baja, te ponen mil trabas para cualquier cosa, te intentan timar,te cortan el telefono o la conexión según les parezca, tienes que mirar las facturas detalle por detalle para comprobar que no te la hayan colado.. PERO ESTO QUE ES???

Hace 5 años compramos unos móviles a una compañía. Los móviles nunca llegaban, hasta que a los dos meses nos llegó una factura de 300 y pico euros de esta compañía. Les llamamos, y nos dijeron que ya nos habían mandado los móviles y les habiamos utilizado. Al decirles nosotros que no era cierto comprobaron que se habían confundido y habían entregado los móviles a otra empresa. Al mes siguiente nos llegaron los moviles, ya utilizados, y con falta de piezas, por lo que los devolvimos.
A día de hoy me siguen llamando abogados para que paguemos esos 300 y pico euros, amenzando con juicios y que estamos en no se cuantas listas de morosos...

La semana pasada hablaba con un amigo de Madrid al que tienen que operar con carácter "preferente". Este amigo tiene un seguro privado de empresa pero prefiere operarse por lo público ejerciendo ese derecho que tiene. El especialista le dijo que le llamarían diciendole que le operaban por lo privado,"amenazando" de que si no tendría que esperar larga lista de espera. Yo no lo entendía, pero mi amigo me explicó que luego la sanidad pública paga a lo privado esa operación (curioso sistema para seguir haciendo hospitales privados.

Cuando me fuí a estudiar Irlanda, los españoles teniamos el nivel más bajo de inglés de todos los europeos.La mayoría no deciamos ni una frase seguida en inglés.
Lo peor era cuando les deciamos que llevabamos 8 años aprendiendo ese idioma..... (CONTINUARA...)

5 comentarios:

Miguel González Aranda dijo...

Elegante!

Alberto dijo...

Aunque en todos los sitios se cuecen habas...lo insoportable es ver ccomo el mal llamado "orgullo nacional" trata de tapar el sol con un dedo...
:) Me ha salido todo esto con dos frases hechas tambien, pero al menos estas son ciertas.
Me ha gustado
Un abrazo

jarri dijo...

las mejores patatas fritas de Madrid son las de "El horno de Blas",...donde se come el mejor besugo de Madrid es en El Anzuelo,el Dr. Rubiales es el mejor cirujano de España,Santo Tomé es el mejor colegio de Madrid,...odio estas rotundidades, porque logicamente no son ciertas.
Si en lo que se refiere al sentimiento patrio de ser lo mejor del mundo mundial, tambien es un una mentira muy común.
Como tantas cosas, eso se cura viajando y comparando sin apasionamiento.Nos sorprendemos de que, es entonces cuando,no nos sentimos tan maravillosos y de que en todas partes hay sitios donde se come de maravilla.

Unknown dijo...

En España se vive como en ningún sitio. Te lo digo yo que he vivido en inglaterra, usa, india y grecia.

JA. MENTIRA.


Se vive bien donde tengas las necesidades básicas cubiertas más unos cuantos amigos. Obviamente donde más tienes es tu país de origen.

Seguro que en Groenlandia, con sus 6 meses de noche y 30 bajo cero dicen aquello de como en Groenlandia en ningún sitio.

Alberto dijo...

Gonza:
eres grande

Albert:
dos frases que vienen al pelo, la verdad, son ciertas como una casa...
Un abrazo

jarri:
tú lo has dicho, la cura: viajando

javi:
esta claro que todo lo hace la gente que te rodea. Si estás fuera es lo que se echa de menos.
No se si existira ese orgullo patrio que tenemos aquí en otros paises...