lunes, 2 de noviembre de 2009

Con la iglesia hemos topado


Hace unos tres años mi hermano nos daba la noticia de que había apostatado. Al principio me sorprendió mucho, primero porque no sabía ni lo que era y segundo porque no era algo muy "normal".
Después de un rato lo pensé y me alegré. Por que seguir perteneciendo a algo en lo que no crees, y lo que es peor, beneficiarlo perteneciendo a ello?

Unos días después, estabamos mi madre y yo montando unos muebles en el interior de la tienda. De repente, oimos una voz grave, no recuerdo que fue lo primero que dijo, pero si del susto que nos dio y que precisamente no nos daba las buenas tardes.
Volví la cabeza sobresaltado, era el cura del pueblo.
Se dirigió a mi madre y la dijo de forma muy seria que ¿que pasaba con su hijo mayor?. Lo repetía constantemente. Asustada, mi madre decía que si le había pasado algo.
Por fin, nos contó que había recibido una carta de su "empresa" que se había´Domingo se había "borrado" de esta.
Le dijimos que ya lo sabiamos.
Creo que le llamaba la atención como podiamos estar tan tranquilos y nos preguntaba que por que había hecho esto.
Yo, seguía a lo mio, pero siempre con el mínimo respeto que se debe tener hacia una persona que piensa que no se está entrometiendo y no se da cuenta de que te está molestando, le dije que tenía treinta años y que él sabría lo que hacía.
Al ver que no conseguía ni la más mínima preocupación en nosotros, el cura nos dijo que quizá lo habría hecho porque pertenecía a una secta que estuvieramos encima de él.
En cualquier otra situación hubiera soltado una carcajada escandalosa, pero por eso de la educación tuve que contenerme.
Después de aguantar un poco más, el cura se fue diciendo que si mi hermano quería volver a ser "socio" (es que no me acuerdo como se dice) podría darle el bautismo, comunión y confirmación el mismo día. Me sonó como si estuvieran de promoción, como un 3x1 del Carrefour o algo así y luego pensé: "¿para esto estuve yendo 5 años a catequesis si luego te lo pueden hacer todo en un día...?"

En fin, después se lo contamos a mi hermano y tuvo la delicadeza de ir a explicarle por que lo había hecho, no le pregunté como se lo había tomado el cura porque tampoco me importaba.

Os dejo con un video de ska-p hablando de la religión. Lo mejor, la letra en la teneis en la columna de la derecha (más información).

8 comentarios:

Domingo dijo...

A los no creyentes, ateos, agnósticos o que simplemente no confiáis en esta iglesia os animo a que apostatéis. Con poner apostasía o apostatar en Google tendréis al instante toda la información sobre como hacerlo.

Pertenecer a una iglesia en la que no crees es una situación muy rara. Al menos para mi lo era. Siempre lo comparaba a que es como si tus padres de pequeño te hubieran hecho socio del Madrid y tú de mayor eres del Barça, pero no te borras del Madrid porque como siempre ha sido así lo ves raro.

No sabéis lo bien que se siente uno consigo mismo después de hacerlo.

Besos.

Isa dijo...

Qué Domin ha apostatado......!!!!

Qué barbaridad!

Alberto dijo...

Reclamo el derecho de apostatar si quiero, si quiero darme de baja icso facto del ADSL, si no quiero recibir publicidad en mi email o en el buzón de mi casa...qué menos no?

jarri dijo...

Probablemente sería la actitud más responsable.A veces me lo he planteado.Otras he llegado a la conclusión de que, el tema de la religión, me trae tan sin cuidado que ni voy a molestarme en apostatar.Pero me reafirmo en la primera idea.Sería lo mas coherente,sí.

Alberto dijo...

Rami:
si, supongo que es lo suyo.. pero que rollo tratar con los curas y eso.. algún día puede ser..

Isa:
que fuerte, no?
la he cagado?

Tocayo:
si, que menos, pero en esta vida a veces ni eso, que es nuestra propia vida, podemos controlar..

Jarri:
lo mismo que a Rami, por no tratar con los curas... en fin, siempre estará ahí..

DayBitLowPet dijo...

Empezaré diciendo que no me gustan las sectas y se podría decir que las tengo cierto odio.
una comparación, tal vez errónea, de las sectas con las drogas, podría decir que el tabaco y el alcohol son drogas legales al igual que la Iglesia es para mi una secta legal. No me "borro" por pura vaguería, pero considero a la Iglesia una maldita secta. Y lo siento por la gente creyente pero la tengo tanto odio que no puedo ni si quiera respetarlo lo mas mínimo: MUERTE AL CLERO ME CAGO EN DIOS!

Isa dijo...

Vaya disguto Alber que me das...

yo que me veia ya de blanco en el altar.....


muchos besos

Alberto dijo...

David:

Si señor, en tu línea..


Isa:
joe, yo me veía con smoking y eso, como hermano del novio..
venga ¿lo hacemos?