martes, 28 de julio de 2009

BELGICA- El nacimiento de la morsa

Todo lo contrario que Irlanda, el año de Bélgica hizo que conociera a demasiada gente que merecía poco la pena. Con lo que mi compañero de piso y amigo Miguel (salmantino él) y yo decidimos ir a nuestra bola durante todo el curso.
Fue un año entretenido en cuanto a visitas recibidas desde España. Gonza se atrevió a venirse durante mes y medio. Fue un periodo “de aca palla” (que dará para otro “post”).

Siempre que saliamos de fiesta acababamos en el garito de nuestros amigos “los egipcios”. Eran muy buena gente y muy simpáticos. Cada vez que ibamos nos haciamos la misma pregunta: ¿Cómo podían salir de ese antro unas pizzas tan ricas y baratas?. Una noche, que devorabamos aquella receta tan exquisita, entraron por la puerta dos chiquejas que no supimos ubicar muy bien (no sabiamos si eran raper, rock, pop, hip-hop, punk, góticas…) el caso es que llevaban el pelo de colorines y poco más.
Nos dieron la noche, así de claro. Llevaban un perro gigante (que grandes los egipcios que les daba igual todo) que no hacia más que venir a nuestra mesa a olernos, chuparnos… fumaban como cosacas y todo el humo venía para nuestra mesa, daban unas voces exageradas…
Yo me desquicié tanto que me salió un grito del alma. Fue ensordecedor. No dejó a nadie indiferente… incluso a los “migueles” que decidieron denominarle : “la morsa”.

“La morsa” nos acompañó a todos los lugares donde íbamos. Era muy recurrente. Que queriamos hacer una foto y que toda la gente que vagaba por allí mirara a la cámara? pues un poquito de “morsa” y todo el mundo volvía la cabeza . Que alguién se ponía pesado? “la morsa” era capaz de ahuyentalos…

Cuando llegó el momento de la visita de los caucenses (vinieron 12 de una tacada) estabamos deseando de mostrarles “la morsa” . También les pilló de sorpresa. Les gustó tanto que querían “morsa” en cualquier lugar, solo para ver las reacciones de aquella gente tan sigilosa que poblaban los “Países Bajos”

Una noche que acabamos pronto de nuestras visitas turísticas decidimos salir a la calle a eso de las 00:00 y no se nos ocurrió otra cosa que hacer un “cortometraje”. Estabamos emocionados aportando ideas de argumentos… al final “la morsa” fue la protagonista de aquel corto que os dejó aquí plasmado. Son 5 escenas, la calidad es malísima y el argumento jodido de seguir (hay una explicación al lado de cada toma). Aunque parezca corto nos llevó mucho tiempo grabarlo debido a las risas que nos entraba con la cantidad de bobadas que pudimos hacer aquella noche. (somos así)
Espero que os guste.









10 comentarios:

VICTOR dijo...

JAJAJAJAJJA
PUFFFFF QUE GRANDE!!!!!!

Eva dijo...

Me partía de la risa viendo los vídeos y sobretodo recordando lo bien que lo pasamos grabándolo!!!!

Me ha traído un montón de recuerdos y todos ellos geniales... así que gracias Alber por ponerlos ahí y podamos disfrutar de ellos!!!

Por cierto, hello to everybody!!!!

Besitos... Eva.

Armando dijo...

Una mamarrachada. Eso es lo que es. Desde luego, Alberto, no tenéis fondo a la hora de hacer el ridículo. Esto no es que ofenda a nada ni a nadie, pero es deprimente tan solo observarlo. Si San Alberto viviera...

Como decía Voltaire: la idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

VOLTOYA dijo...

En dos palabras in presionante, habia oido hablar sobre ello pero siempre pense q era una vieja leyenda d marineros.

la cacatua y la morsa tendran su lugar en los conciertillos d este verano si señor!

pd. ya sabes q n soy d fiar...

DayBitLowPet dijo...

Que recuerdos Sabonis!! que guay!! jajajaaj
Las horas que invertimos en este corto e?? Es una lástima que la calidad del video sea mala, pero bueno, es normal, dado que está grabado de la televisión! jaja
Ya lo digitalizaremos y se verá muchooo mejor.
Ahora, no me podía despedir sin enviar unas palabras a este tipo que se hace llamar Armando.
Querido Armando, ¿cómo te atreves a venir aquí Armando Escándalo de tal manera?
Lo primero, decirte que sobre gustos no hay nada escrito, y acepto y respeto tu opinión cuando te refieres a que solo observarlo es deprimente. Me parece bien y normal que a determinadas personas (como a ti por ejemplo) le deprima ver estas imágenes. Pero lo que no voy a aceptar es que nos llames Idiotas, ni ridículos.
Puedes criticar cuanto quieras al corto, al argumento, al cámara (que era yo por cierto), a la indumentaria, etc..; pero no pienso tolerar que nos insultes maldito mamarracho insolente!
¿te has mirado en un espejo ingrato?¿cómo con ese nombre simplemente, te atreves a insultar a nadie??¿has pensado alguna vez que es posible que te llames así porque la persona que te puso ese nombre no te quería jajajajajaaja.
Vete a insultar a otro sitio, que como ves, insultar sabemos todos.
Vete Armando Escándalo a otro sitio.
Ciao baby ;)

Oscar dijo...

Grandes! ¿Alguien podría resumir la trama del argumento?

Alberto dijo...

Vamos Os!! Te pongo el enlace de los videos en youtube, ahí viene explicado toma por toma...

http://www.youtube.com/watch?v=hkoQ1KwR9c8

Bye

Vero dijo...

Yo también fui a Bélgica, pero todavía no se había dado el nacimiento de la morsaaa!! recuerdo aquel "piso" con esa cocina-habitación-comedor y el baño con ventilación al cuarto de Miguel!! jajaja

Ciaooooooo

Armando dijo...

Dedicado a D.

Si fueras D., oh querubín del desatino;

Si tuvieras, oh D., en la mente un vertedero,

Si aún así, ¡ojo!, ante mi te persentaras, necio;

No negarían tus blasfemias tanto al padre que te ama, que te llora y que te abriga por las noches cuando te asusta la madrugada.

Y a pesar de todo, él te quiere, el te acoge, el abriga tus anhelos. Y por mucho que te empeñes, no susurrará en tu oido que eres un amasijo de impulsos psicópatas bajo un mal corte de pelo.

DayBitLowPet dijo...

jajajaja Vero!!! ¿Y qué me dices de esa televisión que por las noches había que bajarle el volumen y tapar con una manta para poder dormir, porque si la apagabas podía tardar días en volver a encenderse?? jajajaja
Joerr era super peculiar el piso ¿Eh??