sábado, 4 de julio de 2009

Viernes por la noche


Llevo dos años seguidos levantándome los sábados a la hora de la comida. Puede parecer que he perdido muchas mañanas de sábado, pero está compensado con creces porque las noches de los viernes son largas e intensas. Es el momento de la semana en que nos juntamos "los de Adobe" para nuestros particulares ensayos.

Somos 5 componentes y, pase lo que nos pase durante la semana, todos los viernes a las 00:00 estamos como clavos en Navas de Oro, en el local de Arturo, para descargar adrenalina.


De "Adobe" destaco que, por encima de todo, somos un GRUPO. Todos con nuestras peculiaridades, virtudes, manias.. pero a la hora de coger los instrumentos e interpretar nuestra música somos todos uno.


La primera media hora, es para comentarnos que tal nos ha ido la semana. Con el sonido inconfundible de cuando se abre una lata de cerveza de fondo, nos ponemos a hablar y a ir montando todo el "material bélico".

Antes de empezar con el ensayo nos paramos un rato a echarnos la segunda cerveza (o vino) y nos echamos unas risas.
Me gusta escuchar las historias de la semana de mis compañeros. Por encima de ideas, pensamientos.. impera el RESPETO de todos por todos..


No suelo hacer esto, pero me gustaría dedicar unas palabras a cada miembro del grupo. Aunque lo parezca, no es que quiera hacerles la pelota (creo que nunca se la he hecho a nadie) simplemente me gusta decir lo que siento, y ahora mismo lo que siento es que todos ellos merecen que les conozcais un poquito más:


Al bajo OSCAR CRESPO: un tipo con la cabeza en su sitio. Le gustan las cosas bien hechas y eso lo refleja a la hora de interpretar. Domina el bajo como poca gente. Transmite seguridad al grupo. Cuando estamos tocando, todos dirigimos la vista hacia él unas cuantas veces esperando un gesto suyo para saber si las cosas están saliendo bien.
Ahora vive en "Sanse" con su Mari y su Ginebra. No para, trabaja, estudia, escribe, investiga...vamos que aprovecha cada minuto de la vida al máximo. Siempre va a estar ahí para lo que haga falta, sabes que siempre vas a recibir un buen consejo de él.


A la bateria MIGUEL GONZALEZ: que voy a decir yo de gonza... pues que es un verdadero artista, no solo musicalmente, sino en todos los ámbitos de la vida. Se sienta detrás de la bateria y cada día nos sorprende con sus ritmos, su soltura y su espontaneidad tocando.
Ahora vive en Madrid con su uki y su socri. A todos nos gusta contarle cosas porque siempre está ahí para escuchar y sobretodo para sacar el lado bueno de las cosas. Eso si, no vas a estar 30 segundos seguidos hablando con él sin soltar una carcajada.


A la guitarra LUISKAR o FRIKY (como querais): Grande hasta el infinito. Su vida es el rock`n roll. Lo ha mamado. Se nota en su dominio de la guitarra y de los 14000 pedales que tiene (y otros 14000 de repuesto). Lo da todo por el grupo y está pendiente de todo.
Vive en Coca, trabaja de comercial y de ahí su soltura a la hora de hablar. Te ries hasta la extenuación con él. Cuando habla no sabes si te está hablando en serio, en broma, te está vendiendo productos... Si vas a salir un sábado y sabes que va a salir friky va a ser una gran noche que será dificil olvidar.


Guitarra y voz ARTURO: nuestro líder. Es el alma del grupo. Toda la vida con "Adobe". Voz inconfundible y un virtuoso de la guitarra. Como todos conoceis de su carisma y soltura en el escenario me gustaría resaltar su calidad humana. La mitad de su tiempo se la pasa ayudando a la gente, está pendiente de todos... y se desvive por los demás.
Antes de los conciertos todos recurrimos a él miles de veces porque sabes que te va a solucionar cualquier cosa.
Es un auténtico luchador de la vida.


Y luego estoy yo, el del saxo: que puedo decir de mi? pues que soy el que os cuenta todo esto, que me parecía importante que supierais estas cosas cuando vayais a ver un concierto. Y que cuando me preguntan por mi siempre digo que estoy orgulloso de mi grupo de rock

4 comentarios:

Alberto dijo...

Buena presentacion del grupo. Mereceria la pena conservarlo aunque ddejarais de tocar algun dia. La vida es corta para ciertas cosas y larga para en otras y no es facil encontrar cuatro con quien andar, reir y compartir. Me alegro por vosotros. Que lo disfruteis.
Un abrazo

DayBitLowPet dijo...

Perfecta descripción de un gran grupo de música y ante todo de personas.
Todos los conciertos de Adobe comienzan con 5 palabras de Arturo: "Buenas noches, esto es Adobe". Ahora siempre que oiga esas 5 palabras pasarán a la velocidad de luz por mi mente las 722 palabras que has usado Alberto, para describir de una manera brillante al gran grupo ADOBE.

Miguel González Aranda dijo...

Fabulosa tu exposición, saxofón de adobe. Quizás te olvidaste de citar a Odín, esa figura que tanta armonía nos ofrece entre esos chorros de vatios....nada sería igual sin ese bicho dormido entre nuestras piernas.

Gran Alber!

salud

Oscar dijo...

Me ha gustado Ortega. Lo esencial que cada cual aporta algo distinto. Solo así funcionan los grupos humanos.

(vaya resaca...)