lunes, 17 de agosto de 2009

LA DESAPARECIDA


Se acabaron las fiestas 2009. Se puede decir que se pasaron bien. Creo que nada diferente a otros años (de peña en peña, el día del vermouth, y todo el mundo con su chato en la mano...)
Aunque este año pasó una cosa extraordinaria que no suele pasar todos los días.
Ocurrió el primer día (bueno, era ya jueves). Acabamos de tocar la "diana" y nos juntamos a desayunar Gonza, Oscar, Sonia (la chica de Gumer) y yo.
La chica de Gumer, muy punk ella, no tenía fuego para fumarse un pito mañanero y no se la ocurrió otra cosa que parar a los coches que pasaban por la carretera para pedirles un mechero. Yo iba detrás de ella para ver la reacción de la gente.
Paró a unos chicos ( 2 chicas y un chico), que después de sacar un mechero nos dijeron que andaban buscando a una chica que había desaparecido. Llevaban 5 días sin saber nada de ella. Nos sacaron un folio con su foto, lo que me impactó y me corto el rollo un poco, nosotros llevabamos casi un día entero de fiesta mientras aquellos chicos buscaban a su familiar que ni siquiera sabían si estaba viva.
Les dijimos que no la habiamos visto por allí y que tiraran más para arriba, a la zona de bares donde había más gente.
Cuando llegamos al bar a desayunar, allí estaban los chicos echando un vistazo. Les volvimos a preguntar que que había pasado exactamente.
Eran 2 primos y un hermana de ella, se llamaba Sara,tenía 24 años y lo último que dijo fue que se iba al rio el sábado por la tarde. Por lo visto era una chica "normal", no bebía mucho, no se drogaba (o eso pensaban ellos), tímida...
No nos habiamos percatado de que Sonia se había había alejado del grupo cuando aparece hablando por el móvil, diciendo: "poneros chicos, es Sara". A todos se nos paró el corazón durante milésimas de segundo. Que decía aquella punky? ¿como podía haber contactado con aquella chica que llevaba desaparecida 5 días?.
Pues estaba en lo cierto, después de volver a ver la foto recordó que la vio aquella noche con un amigo suyo. Llamó a éste y le pregunto por aquella chica con la que estuvo toda la noche y era Sara.
Se puso el primo con ella y la convenció para que fuera donde estabamos. La hermana se puso a llorar. La prima a abrazarnos a todos y a darnos mil gracias.Nos metimos en el bar todos menos el primo que se quedó fuera para hablar con ella. La hermana y la prima nos contaron que ya habían rastreado todo el rio con la guardia civil, que habían puesto carteles por los pueblos, por internet. Los padres de ella estaban pasándolo muy mal y el abuelo había llegado a enfermar.
Desde el bar todos mirabamos como llegó. Bajó de un coche con un chico mucho más joven que ella. La prima nos comentó que estaba irreconocible. Estaba pálida, con ojeras y como en otra onda. Después de cuarto de hora hablando con ella entraron en el bar. Yo no quisé levantarme, pensando que era un tema de familia.
Óscar se puso a hablar con el chico y los 3 familiares con la chica.
Óscar nos comentó que él era una criatura, tenía 17 años y que se habían tomado todo esto de cachondeo. Cuando Óscar le explicó que como podían haber hecho esto, que todo el mundo la estaba buscando y que sus familiares lo estaban pasando muy mal, el chico respondió que ahí el menor de edad era él, que tenía 17 años y que que hubiera pasado si ella le hace algo a él.
Sara dijo que quería seguir de fiesta por Coca, aunque la convencieron para que primero fuera a casa a ver a su familia.
Después de intercambiarnos los móviles con aquellos 3 personajes se marcharon superfelices para su pueblo.
Nosotros nos abrazamos a tope y aquella mañana dormimos superfelices después de ver aquellos rostros de felicidad inmensa que tenían aquellos 3 chicos, que a pesar de tener aquella preocupación, pararon el coche para dar fuego amablemente a aquella chica que estaba de fiesta.
No volvimos a ver a Sara durante todas las fiestas aunque si al chico que estuvo con ella.
Sin duda, ese día, "gran chica de gumer"

8 comentarios:

david dijo...

IN-CREIBLE. This is the life.
Has puesto el liston bastante alto esta vez Sabonis. ¿crees que la vida podrá ofrecerte otra historia mejor que esta? Es buenísima!Me encanta!

Vero dijo...

Nos dijo Sonia que se quedó flipadísima cuando llamó a su amigo y se puso Sara!! y no es para menos!!! había eventos en el tuenti y todo!!
ESA CHICA DE GUMERR!!!

Alberto dijo...

fue muy grande, la verdad..
creo que hasta el día siguiente no me di cuenta de lo que había pasado exactamente. Solo de pensar en el estado en que llegaron aquellos chicos y como se fueron después.
No se si la vida me ofrecerá alguna historia mejor,pero esto hay que buscarlo y seguro que en casa no me pasa...

Salud!

Oscar dijo...

Una historia impresionante. Días después, me llegó un hilo corroborando que todo era mentira. Decían que era un rumor, ¡y yo lo había presenciado! Ortega y yo elaboramos unateoría para este suceso. Actualmente, la estamos sometiendo a prueba empíricamente.

Tu compañero Go.... dijo...

Muy bueno Ortega , ahora ya te creo , la verdad es que como juegas el despiste , uno no sabe cuando vas en serio o en broma. ¡¡ VIVA LA CHICA DE GUMER !!

Alberto dijo...

UN AMIGO, UN POCO TIMIDO, QUE NO SE ATREVE A ESCRIBIR PUBLICAMENTE ME MANDA EL TEXTO QUE VENIA PUBLICADO EN INTERNET (LA FOTO NO SE COMO PONERLA; MALDITA INFORMATICA!!!)

Se busca a una joven desaparecida el sábado dia 8 de Agosto de 2009 en el municipio de Mata de Cuellar (Segovia). Su nombre es Sara Martin Gomez y tiene 24 años. Si la ves o tienes cualquier pista sobre su paradero, por favor llama a la Guardia Civil (Tel. 062) o al número 679 868 202. También puedes ponerte en contacto con la familia en la dirección de e-mail: BuscandoASara@Gmail.com.

Chica de Gumer dijo...

MUY BUENO ORTEGA!Lo akabo de leer por primera vez y ya han pasado unos meses. Q DIA! yo no lo olvido, pero ya ves! lo q hace cualquier cosa como pedir fuego.GRACIAS!pero yo no hice nada q no hubiera hecho cualkiera en mi lugar.
Me acuerdo q la chica q vi en la foto no me sonaba y no estaba nada segura, pero opté por esa pequeña opción q vi a mi colega de lejos con una chica q no la conocia y tampoco me fijé.Cuando se puso Sara ni contesté me quedé petrificada y pasé el móvil directamente a los primos!

Chica de Gumer dijo...

MUY BUENO ORTEGA!Lo akabo de leer por primera vez y ya han pasado unos meses. Q DIA! yo no lo olvido, pero ya ves! lo q hace cualquier cosa como pedir fuego.GRACIAS!pero yo no hice nada q no hubiera hecho cualkiera en mi lugar.
Me acuerdo q la chica q vi en la foto no me sonaba y no estaba nada segura, pero opté por esa pequeña opción q vi a mi colega de lejos con una chica q no la conocia y tampoco me fijé.Cuando se puso Sara ni contesté me quedé petrificada y pasé el móvil directamente a los primos!