viernes, 24 de febrero de 2012

Carnaval 2ª parte

Ayer me tocó de secretario en una mesa de elecciones sindicales. Fue un día duro pero me gustó vivir aquella parafernalia que confirmó mis pensamientos sobre la profunda crisis española: nuestra cultura basada en el egoismo y oportunismo.
Me levanté ilusionado por la experiencia que iba a vivir, pero de repente comencé a ver, escuchar y experimentar cosas que no podía creer. Como no quería perder esa ilusión con la que desperté (a pesar de que no estoy acostumbrado al madrugón) me propuse pasarmelo bien de la forma que pudiera. Me "alié" con gente que, al igual que yo, nos vimos involucrados en aquel asunto, y lo digo así porque nos avisaron unas horas antes de este compromiso, y me dediqué a reirme y a decir a todo el mundo lo que pensaba ¿que mejor forma de afrontar tanto desastre, intereses personales y falsedad? Lo mejor de esta decisión fue ver las reacciones de la gente cuando les dices la verdad y tienen que agachar las orejas... por eso, porque es LA VERDAD.
Y no hablo de Sindicatos, Administración..etc... en general, hablo de las personas. De, como decía antes, la cultura de este país. Menos mal que todavía nos queda la fiesta, las tapas y el sol.

sábado, 18 de febrero de 2012

R.I.P.


Aranchiki, nuestra guía berlinesa, nos recomendó visitar el parque Treptow, monumento en homenaje a los 20.000 soldados soviéticos caidos en la guerra, en el que se levantaba una estatua de un soldado ruso, pisando una esvástica, con un niño berlinés en los brazos, representado la recuperación tras la guerra.
>Atrapados por la inverosimil historia de la ciudad, esa mañana madrugamos para dirigirnos hacia aquel mausoleo. Desayunamos en el hostel, pues ya habiamos descubierto el truco para hacerlo sin pagar (somos estudiantes)




Después de experimentar las sensaciones de la visita a ese inhóspito lugar la uki se dio cuenta de que tenía los pies calados y es que las suelas de sus botas estaban rotas.
Decidimos hacer un “rubasex” (ruta de bares sin excepción) por la ciudad. Así la uki entraría en calor, hariamos cata de cervezas, observariamos y nos mezclariamos con la gente autóctona (a la que nunca llegamos a comprender del todo).

la gonzala y yo convencimos a la uki para que se comprara otras botas, la dió mucha pena pues estas tenían mucha historia(viajes, excursiones de botánica..etc...) pero no la quedaba más remedio.
Ya de noche (después de comer), comenzamos a buscar tiendas... fuimos por "Friedrichstraße", calle demasiado comercial para nuestro gusto y para aquella ciudad tan alternativa y llena de arte contemporaneo. Llegamos a un centro comercial y nos metimos en una zapatería. Después de decirnos que no tenían botas de montaña, la simpática dependiente nos comenzó a explicar amablemente donde podiamos encontrar otra tienda.
De repente, Gonza, mirándola a la cara fijamente comenzó a decirla:"Dame todo el dinero o te rajo ahora mismo", "saca todo si no quieres que te saque un cuchillo y te le clave en el cuello". Me impresionó aquella amenaza. Pero luego advertí que la mujer no se enteraba de nada y le sonreía de una forma muy simpática.
Creo que se me cayó una lágrima de la risa, aquella situación era muy paradójica. Uno amenazando de muerte y la otra sonriendo.Es la forma que tiene Gonza de vengarse,por la rabia que le da no poder comunicarse agusto en un país extranjero. Le dije que lo repitiera para hacer un video pero ya le dió vergüenza...

>Al día siguiente fuimos a ver el tramo de muro más largo que queda en pie y la uki abandonó allí sus queridas botas. Las ató en una verja en el mismo muro. Justo final para ellas. Según nos alejabamos vimos como una multitud se acercaba a las botas y las fotografiaba...

FOTOS AQUI

MÁS FOTOS ACÁ

martes, 7 de febrero de 2012

Pensando...

A Gonza le jode muchísimo la gente que va por ahí, andando, como si nada...

jueves, 2 de febrero de 2012

Para con los demás

-Cuanto tiempo!! que tal te va?

-Bien, me va bastante bien.

-Y eso?

-Ahora tengo un buen trabajo y estoy ganando una pasta, a si que me compré un coche y un chalét en la sierra. Mi mujer está contenta con esto, ahora se puede permitir un montón de cosas...

-No me has entendido, que que tal?

-Si, si que te entendí y ya te lo he dicho..

-No,no te he preguntado sobre tu coche, tu chalet.. supongo que serán muy bonitos, me refería a tí.

-Pues...

-Que rollo, hasta luego.