martes, 30 de noviembre de 2010


Ayer viví, sin ninguna duda, el momento más "orgásmico" como aficionado blaugrana. No se ganó ningún título, pero el barsa dió una lección de muchísimas cosas en 90 minutos y dentro del campo, que es lo que importa.

Futbolísticamente hablando, el barsa es una máquina perfecta de hacer fútbol. Creo que pocos equipos en la historia se pueden equiparar a este barsa. Ante el eterno rival (y de los mejores equipos actuales)el barsa rozó el 80% de posesión en algunos tramos del partido. Dando decenas y decenas de toques y concretando en una jugada perfecta o en gol. El fútbol venció al anti-futbol, es decir, el madrid salió a parar al barsa, cambiando su forma habitual de jugar (Di Maria, CR7..) y la cagó. Mourinho la cagó en uno de los momentos donde se demuestra si un entrenador es un buen entrenador.

El barsa demostró que es superior al Madrid en todos los sentidos.

Se vió reflejado en los 90 minutos del campo. Mientras el barsa hacia fútbol el Madrid sufría de impotencia, no podían, solo podían correr detrás del balón. Se vió en el empujón de Cristina Ronaldo a Guardiola, en el codazo de Carvalho a Messi y en las tres agresiones (incluida una patada gravísima a MEssi) de Sergio Ramos a sus compañeros de selección (Xavi, Puyol).

Pero todo esto se había reflejado antes del partido, mucho antes:
Mientras Mourinho arremetía cada 2 x 3 contra el barsa (contra Villa, contra equipos que juegan en contra del barsa, contra Guardiola....) Guardiola no entraba al trapo y se dedicaba a entrenar y a "hablar" dentro del campo.



Mientras CR7 provocaba diciendo que a ver si les metían 8 a ellos también los demás jugadores del barsa pasaban de él y seguían "hablando" solo en el campo.
Por cierto Ronaldo no ha marcado en sus 6 partidos contra el barsa, ni ha marcado ni ha hecho nada reseñable futbolísticamente hablando, ya que si lo ha hecho de otra forma (empujón a Guardiola, feas entradas y agresiones con Xavi, Puyol e incluso Andresito Iniesta tuvo que regañarlo una vez...)

Y es que cada vez que comparan a Messi con Cristiano Ronaldo, me parece un insulto a Messi, y ya no solo futbolisticamente hablando:

http://www.20minutos.es/noticia/429404/0/cristiano/ronaldo/mejor/

Por cierto, que opinará Floren de como entienden el "señorío madridista" estos dos portugueses?

Pues eso, que ayer venció la humildad a la prepotencia, la cantera a la cartera, la máquina de hacer fútbol a los intentos de desconcentración del fútbol, y para los que les quedaba alguna duda Guardiola a Mou y Messi a Cristiano y lo mejor de todo: en el campo.

Ah! no se os olvide: SOLO FUTBOL, la vida sigue igual

10 comentarios:

DayBitLowPet dijo...

Yo estoy de acuerdo con casi todo de tu entrada Orte, pero por ejemplo:

Yo hubiera hecho exáctamente lo mismo que Cristiano (no fue absolutamente nada), ya que el que primero que "tocó los cojones fue Pep".

Admiro y siempre admiráré a Xavi y a Iniesta. Para mi un 10. Me encantan y ayer partidazo de ámbos.

La victoria es más que justa para el Barça, pero el resultado es un poco engañoso y para nada meritorio, ya que ayer (por lo que sea) no era el Madrid ni por asomo de este año. Era el Real Madrid de nombre, pero futbolísticamente hablando era otro equipo, irreconocible, cualquier equipo jugando así de mal y con esa actitud hubiera perdido igualmente, así que por eso dadas las circunstancias de ayer, no tiene mucho mérito la verdad.

Aparte de que los dos primeros goles del Barça (para mi decisivos) fueron churrigoles de rebote con mucha suerte, y aparte de que no se pitó un penalti clamoroso a Cristiano con 2-0, que seguramente hubiera sido el 2-1 cambiando radicalmente el partido. Pero bueno, esto es un poco demagogia, da igual.

El caso es que, ahora probablemente el Barça perderá o empatará algún partido, el madrid volverá a ser el mismo de siempre, se pondrá líder de nuevo y esta sensación orgásmica se nublará.
Además, recuerdo perfectamente cuando un año el Barça ganó 5-0 en el camp-nou y a la vuelta al año siguiente en la pocilga pasó lo siguiente:

http://www.centurymatch.com/wp-content/uploads/zperiodicos/19950108ma.jpg

El fútbol es así de caprichoso.
El caso es que ayer me dio la sensación de que el Madrid (no sé por qué!) fue a perder el partido y se le fue de las manos.

Lo de Sergio Ramos: VERGONZOSO.

Alberto dijo...

pancho, tus dientes peligran y lo sabes jejeje
a ver, te comento:

Guardiola puede pasar el balón a quien quiera.. en cambio Cristiano no puede dar un empujón a Guardiola

Resultado engañoso, si, porque debería haber sido más abultado después del baño que dio el barsa. El resultado es de este partido, por lo tanto no depende de otros partidos.
El primero en tener la culpa de no jugar como siempre fue el acojone de Mou en no empezar como siempre lo ha hecho..
pero también la culpa la tiene el vendaval que fue el barsa

churrigoles?? cuenta los toques que se dieron y las pedazo jugadas para elaborar esos goles, por no hablar del toque final de Xavi perfecto para meter el gol

arbitro?? con un cinco cero no se suele hablar de árbitros, en todos los partidos hay fallos, lo del penalti no se si fue, lo que si que se es que carvalho hubiera sido roja en su mano por ser el último defensa

sensación orgásmica: te juro que no he disfrutado más del fútbol como ayer... un auténtico baño, humillación y miles de calificativos.. lo que pase después no se.. pero esto se queda así ya

dientes?

DayBitLowPet dijo...

yuju!!quiero dientes ya!!
A ver.. Guardiola puede pasar el balon a quien quiera, pero aun no se le habia pasado a nadie cuando Cristiano estaba a menos de un metro con la mano extendida pidiendo que le pasara el balón y Pep le "tocó" los cojones con ese gesto. Yo, no le hubiera empujado: le hubiera dicho simplemente: PAYASO! (pero no le estuvo mal el empujoncito-caricia de Cris)

Humildad no es lo que se dice, sino lo que se piensa. ¿crees que a Pep no le apetece decir, me cago en Mou, Cris y en todos esos prepotentes chulos que llevan una semana calentando el partido? Claro que le apetece! Así que como mucho déjalo en educación o falsedad por no decir lo que piensas realmente. Igual que la super educación de Pep siempre en las ruedas de prensa. vamos anda! eso no es humildad!es educación ateatrada incluso, ni si quiera me creo que sea tan educado!

Baño?aparentemente por el resultado y juego sí. Pero es que vuelvo a lo mismo: el resultado no es la realidad que diferencia al madrid y al barsa. Ni el barsa es muy superior al madrid ni el madrid es muy superior al barça. Solo es un partido y de liga. El año pasado al igual que este quedarán al final a escasos 2 puntos de diferencia, con lo cual no hay tanta diferencia.Ayer fue suerte que el barsa hizo el partido del año y el madrid de los peores de la historia. Mérito sería jugar 100 partidos y la mayoría ganarlos por goleada. En un partido de 90 minutos no se ve nada.Al madrid le ganó el alcorcón y al barsa el tarrasa, el futbol es así.
dientes ya! jajaajaja
El caso es que mola el futbol.
Y sigo adorando a Xavi y a Iniesta. Increíbles siempre;)

Anónimo dijo...

Me hace gracia ver la justificación del empujón... creo recordar que el barça sacaba asi q no entiendo a q fue Cristiano hacia Guardiola sino tenian las posesión........PROVOCACIÓN

Me hace más gracia aún justificar humildad de pensamiento... humildad es demostración porque pensar cada uno piensa lo que quiere. En el trato, el habla, las formas de actuar es donde se demuestar la humildad y la educación..... CHULERIA

Pero lo que más gracia me hace es decir a toro pasado que es un partido más..... SI HUBIERA SIDO AL REVÉS SERÍA UN PARTIDO MÁS? LO DUDO

Sólo fútbol si, 90 minutos si, un partido más si........PERO NO SE PUEDE CALENTAR DURANTE TODA LA LIGA CON SER EL ÚNICO PARTIDO DEL AÑO Y AHORA DECIR QUE SOLO ES UN PARTIDO MÁS!!!!!!
SEÑORES UN POQUITO DE REALIDAD Y ASUMIR CONSECUENCIAS QUE NO PASA NADA POR DECIR: QUE MAL HEMOS JUGADO COÑO!!!!!!!

DayBitLowPet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DayBitLowPet dijo...

Yo lo digo constantemente cada vez que ocurre sin ningún problema: QUE MAL HEMOS JUGADO COÑO!y eso mejor me lo pone para reafirmarme en que:

1.- el 5-0 no es el justo reflejo de las diferencias de calidad entre el Barça y el Madrid

2.-Justamente por lo mal e irreconocible que estuvo el Madrid, no tiene prácticamente ningún mérito el 5-0.Lástima no hubiera acabado 10-0 el partido y me daría aun más la razón. El madrid directamente ni jugó. No se trata de si hubiera sido alrevés o al derecho. Se trata de que ambos equipos lo den todo en el campo. El Madrid solo dio patadas. Ni si quiera lo intentó (aún no entiendo por qué). Por tanto: Mérito nulo el 5-0.Victoria más que justa para el Barça (por supuesto)

Sobre la humildad de pensamiento ó hechos.. poco que decir en ese mundo de cínicos y teatreros. Unos hacen el papel de chulos, otros de prepotentes, otros de humildes, otros de buenos,otros de malos..

Sobre el empujón-caricia:

Si el barça tenía la posesión, Pep estaba perdiendo tiempo entonces (provocando)
Siempre inició él la tangana, lo mires por donde lo mires.

AntiEscritordelBlog dijo...

La falsedad de la que habla David López es que la demuestra el escritor del blog: se despacha criticando, se regocija en la humillación, insulta a varios profesionales del fútbol para terminar diciendo: 'ah, es solo futbol'. Quá falsedad, que hipocresía!

Prefiero la franqueza de David, y no las banalidades y rabia retenida del escritor. Es lo mismo que hace Guardiola, que por cierto, provoca a Cristiano.

Atleti!

Alberto dijo...

hello antiescritordelblog:
sin duda eres grande!
yo no he sido falso ni nada de eso, reconozco que me gusta dar muchísima caña a los del madrid... porque es solo fútbol y todo es una chorrada, y así me hace gracia que se piquen por esa maldita chorrada, como tú ahora por ejemplo..
En cambio Andresito Iniesta y todos estos se han comportado de lujo!

Visca Barsa, Abajo Cristina Ronaldo!!!

jarry dijo...

Curioso,que motivación despierta el balompie...o furbol.
Pocas entradas despiertan tanto interés.Está bien, si se le diera la trascendencia justa.
Me gustan los comentarios por desenfadados.
Pero en los días prévios he oído auténticas barbaridades aquí en la capital del reino.Comentarios que rayaban en el ódio, la xenofóbia,el nazionalismo,...de auténtica pena, en serio.
Sucede algo parecido con las ideologías políticas.Digamos que, ambas actitudes, caminan paralelas y muy probablemente sus interpretes coinciden en las dos.
Me esplico, estoy harto de que, generalmente, las personas de ideología conservadora, hablen con la libertad y el desprecio que lo hacen cuando opinan sobre las actitudes de la izquierda.El gobierno, Zapatero,Pajín,...no sienten ningún reparo en insultar hasta el exabrupto en cualquier entorno,ante cualquier compañía.Dan por hecho que todos los presentes tienen que pensar como ellos.Logran,habitualmente, hacer sentirse incomodo y encogido a quien no comparte su pensamiento.
En el futbol he vivido actitudes similares aquí en Madrid.
La mayoría no admite, no entiende que alguien pueda ser del Barça si vive en Chamberí o Usera.Desprecian con una actitud compasiva.A veces desaforadamente te dicen..."¿es que tú no eres español?"
Sí, asi de triste.Y muy habitual.Creo que todos lo sabemos.Una pena.Hacer del futbol algo mas de lo que solamente es:un juego.

Alberto dijo...

Hola jarry:
joder, precisamente hoy, en el trabajo, me preguntaron de que equipo era y respondí que del barsa.
La susodicha me dijo: "no hay que ser catalán hombre".
Respondí: yo soy segoviano, pero no entiendo por que dices que no hay que ser catalán.. (conteniendome por no mandarla a tomar por culo, es que estoy harto de este tipo de ignorancia, necedad...) .
Me contestó no se que de independencia, no se que lios (vamos, que no la escuché).A si que para callar su bocaza tuve que decir que "Cataluña no es España" ( sé que está mal, pero es una reacción que no me apetecía ponerme a explicar, creo que con 45 años que tiene la mujer ya es mayorcita para saber lo que dice y yo también para no querer escuchar jilipolleces y tonterías.. a si que tuve que cortar de esa manera..

Saludos!