sábado, 23 de octubre de 2010

Sociedad

Más allá de las necesidades básicas de todas las personas, me encanta fijarme y estudiar acciones o hábitos de gente a la que voy conociendo y la verdad que me resulta fascinante. Es increible las cantidad de diferentes formas de ser que existen.

En este post me centraré en la experiencia laboral:

Actualmente me encuentro trabajando en lo que podriamos denominar "el escalafón más bajo del clasismo laboral", un clasismo laboral que estoy descubriendo, el cual, hace unos meses, me asustaba y ahora, ya, me hace gracia.
En el anterior centro donde estaba (en el mismo escalafón), cuando entraba por la puerta siempre daba las BUENAS TARDES lo más alto que podía, normalmente nadie del personal que curraba allí me respondía... me resultaba tan raro que decidí investigar a ver si pasaba con todo el mundo igual y descubrí que no. Cuando entraba un médico o alguien de "rango" similar, el cual solo saludaba levantando la cabeza, estas mismas personas daban unas voces exageradas para darle las buenas tardes.

Cuando lo hablaba con mis compañeros (los de mi rango) a ellos les pasaba lo mismo y ellos se lo tomaban un poco peor, yo siempre les explicaba que ante esa gente prefiero ser la persona a la que no saludan que a la que saludan.

La cosa cambió cuando se enteraron (no sé como) que tenía carrera. Comenzó a saludarme y a interesarse por mí más gente, por supuesto, muchos de ellos/as ya habían entrado en el club de "los que me la sudan".
Hubo un compañero de este club que me recriminaba el tener una carrera y estar ahí, le comenté que es que quería experimentar y cada año hacer una cosa, (otro año trabajaría en un circo, otro deportista, conductor de autobuses...) el pobre me creía.

Lo bueno de todo esto es que ya he cogido el gusto a verlo todo desde "abajo", donde me siento muy libre a la vez que paso desapercibido ante cierto tipo de personas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me suena ,donde yo curro pasa lo mismo ,nada mas entrar saludo ,pero no contestan ,estan atentos leyendo la prensa mañanera y pasan de contestar ,y solamente contestan si insisto y me acerco donde estan ,ya no les queda mas cojones que contestar pero tomado la decision de pasar de ellos ,y tambien depende de quien sea ,toman una postura de saludo con una clara sumision y aqui podemos meter a los pelotas profesionales ,chivatos ...estos si que estan en el escalafon mas bajo del clasismo laboral ,tu postura me parece la mas acertada ante los que no saludan ,muy grande .SALUD Y SALUDOS.FRK.

Vero dijo...

Alber!!ya no mandas correos con la actualización de tu blog???pasando de esa gente, no??

Alberto dijo...

Fer:
Si, Fer, ya hemos hablado varias veces de estas cosas.. los pelotas profesionales son bastante repugnantes... bueno habrá que tomar alguna medida, aunque sea a nivel personal..jeje
Salud

Vero:
se acabaron los emails.. si, tomandolos a broma más que nada, pobrecillos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta entrada! tengo reflexiones parecidas que algun día pondré en común con el resto de testis... jaja

Anónimo dijo...

De vez en cuando, se deben romper las ataduras, es necesario.
Ser valientes y sobre todo, honestos con nosotros mismos.
No es fácil, pocas veces lo hacemos; nos lo debemos a nosotros mismos, pero nos cuesta.

Anónimo dijo...

joder alberto no habras escrito tu la elegancia del erizo????

Alberto dijo...

Hola anónimo:
pues perdoname pero no conocía esta obra. Ahora, investigando sobre ella me ha entrado curiosidad, a ver si me hago con ella.
Gracias
saludos