Hubo una época en la que "los de la banda" estabamos bastante asalvajados. Hace unos cuantos años, tal día como hoy ("el Pilar"), salimos de un ensayo a tomar unos "botijos". Más o menos a las tres cerraron todos los bares. Para nosotros era muy pronto a si que pensamos donde podiamos seguir la fiesta. Se nos ocurrió que la Guardia Civil estaría de celebración asi que nos acercamos al cuartel a ver que se cocía por allí.
Estaba todo oscuro y no parecía haber mucho movimiento por lo que decidimos llamar al timbre. No contestaba nadie a si que nuestras ansias de juerga hizo que nos saltaramos la valla para ver si había algo dentro. Vimos luz en la cochera grande, nos acercamos y abrimos la puerta. Allí estaba toda la benemérita con sus cubatas y restos de cena por las mesas.
Se sorprendieron mucho al vernos y asustados nos preguntaban que como habiamos entrado, que que pasaba.. etc...
Se quedaban estupefactos ante nuestra naturalidad diciendo que eramos los músicos y que solo buscabamos algo de fiesta, a si que nos retaron a que llevaramos los instrumentos.
Decidimos ir a por ellos a la academia, pero no teniamos llaves a si que quitamos un cristal de una ventana sin romperle(nunca olvidaré la frase de Saúl cuando quitamos el cristal e ibamos a entrar: "Bienvenidos a la Roca") y sacamos "los trastos".
Volvimos al cuartel, otra vez nos tocó saltar ya que seguían sin contestar al timbre, y entramos a la cochera tocando. Se emocionaron bastante y se pusieron a seguirnos con bailes y cánticos.
La cosa comenzó a desvariar, recuerdo a Zamora sentado y concentrado comiendose una olla de cangrejos, o a Crespo y alguno más tocando "el sitio de Zaragoza" para hacer esas chorradas que se hacen en los desfiles. Gonza dijo a un guardia que si le metían en los calabozos y le cerraban para ver que se sentía y le dieron ese gusto.Yo les dije que me pusieran unas esposas pero no me hicieron ni caso (no acabo de cogerle el tranquillo al "cuerpo") a si que me puse a observar el panorama y alucinaba como había uno de verde que se ponía cubatas y a los 10 segundos de tenerle en la mano se le deslizaba de esta y se le caía...
Así fue como pasamos aquella víspera de "el día del Pilar". Al día siguiente tocabamos para ellos y la mañana transcurrió como si el día anterior no hubiera pasado nada... simplemente nos saludamos y poco más. Eso sí, tocamos el "himno de la Guardia Civil" y ellos, enfrente, con la mano en la frente, entonaron su letra:
4 comentarios:
Fue una noche memorable sin duda, y eso pone al descubierto el terrible poder que tenemos los musicos sobre la benemerita jajajajaj
la guardia civil y los musicos ,lo mejor es la olla de cangrejos ...jajaja ,.FRK
Sin duda Is, está claro que lo que hacemos nosotros agrada más que lo que hacen ellos jus jus
Fer:
si la verdad que fue una imagen peculiar en aquella noche, muy grande
Hola Testi, como te prometí, voy a informarte de todas las entradas q me he perdido por tu culpa.
Esta es la primera de ellas.
Publicar un comentario