lunes, 24 de mayo de 2010

Auschwitz

Un libro, algún que otro cambio y nuevos proyectos me han mantenido esta semana apartado del blog.

Pero lo que más ha influido ha sido la preparación de un viaje por el que llevaba años suspirando y por fin este martes el sueño de POLONIA se hace realidad.

Antes de comprar el viaje poco sabía del turismo que se puede hacer en el país, pero lo que sí sabía es que allí esta Auschwitz.

Siempre he sentido la necesidad de ir allí, de ir a ver aquel escenario del horror. No sé exactamente el porque de ese sentimiento.
Informandome todo lo que he podido sobre lo que ocurrió, quizá puedo hacerme una ligera idea de como me sentiré cuando esté allí. Y la necesidad de visitarlo ha aumentado.
Creo en la obligación de no olvidar, de tener el mayor conocimiento de todo lo que sucedió..
Quiero odiar, más todavía, cualquier negación de derechos humanos fundamentales y cualquier forma de intolerancia que, en menor escala, se sigue produciendo a día de hoy.
y quiero, en mayor medida si es posible, no comprender nada de todo aquello.



IMAGENES DE Auschwitz CON CANCIÖN DE SYSTEM OF A DOWN DE FONDO:

3 comentarios:

Domingo dijo...

La memoria como siempre tan importante. No se pueden olvidar estos horrores, es la única manera de no repetirlos.

Disfrutad, si podéis.

Kashtanka dijo...

Qué buen post Alberto!!! Me ha gustado mucho porque comparto al 100% todo ese interés, curiosidad y odio al mismo tiempo. Yo aùn no he podido ir a Polonia, lo haré pronto, espero. Auswitch debe ser increible. Te recomiendo un libro: El hombre en busca de sentido de Vikor Frankl. Buen viaje amigo! A la vuelta espero un super post con muchas fotos. Abrazote!!!

Anónimo dijo...

El domingo estuve en un campo de concentración de España.La necesidad que tenía de ir allí era la de honrar la memoria de mi abuelo que pasó allí 4 años.
Cuando llegue no podía andar me temblaban las piernas y muchos sentimientos revolotearon por mi cabeza.Pero me vine a casa con un poco menos de dolor,aunque sigo sin comprender.