viernes, 25 de diciembre de 2009

Voltoya



"Voltoya" es el único grupo de rock con el que contamos en el pueblo.
Cuenta con tres componentes: Yesus Amado, Gonza y Friky, sin duda, tres personajes en los que la música juega un papel importante en sus vidas.


"Voltoya" surgió del anterior grupo llamado "Estramonios del Carrascal". "Estramonios" tenía un componente más (Óscar Crespo).
Tuvieron su mayor apogeo a mediados de la presente década. Comenzaron, no sin dificultades, dando sus primeros conciertos para amigos en la peña "kalandrakas", locales, y bares del
pueblo. Destacaban por su sencillez, sus letras realistas (algunas de ellas hablando sobre temas cercanos a la gente del pueblo) y por su cercanía con el público.


Pasaron por algunos baches como conciertos suspendidos, aparición de la Guardia Civil en conciertos privados, denuncias de vecinos por "ruido"....
a lo que más tarde se sumó el abandono, por parte de Óscar, del grupo por circunstancias personales.



Lejos de venirse abajo, los tres componentes que quedaban, pensaron como podrían reorganizar el grupo, era hora de tomar decisiones importantes. Tuvieron que hacer un desemboloso económico importante en material, y mayor formación en el campo musical. Yesu se adaptó al bajo eléctrico y friky aprendió a entonar su voz.

Ahora llevan dos años ensayando con pocos descansos, un esfuerzo importante, ya que cada uno reside en diferentes lugares y tiene su propia vida, pero esto no impide que cada fin de semana se reunan a ensayar, además de la labor individual realizada a diario.

Tengo un apego especial a ellos, no solo por la música que interpretan, y la calidad de esta, sino también por la calidad humana de cada uno de ellos.
Siempre intento ir a verlos a los ensayos los sábados por la tarde, me siento tranquilamente en el sofá y escucho atento sus temas, con la cerveza/s que siempre me ofrecen. Me siento privilegiado al saber que se interesan por la opinión que yo tenga.

Ahora les queda poco para su primer concierto en público, son conscientes de baches y trabas que se encontrarán, pero nada lo suficientemente considerable como para derrocar su pasión por la música.




Les desearía suerte, pero creo que no la necesitan, simplemente, con que sigan en la misma linea conseguirán seguir para adelante con el grupo y con sus propósitos de disfrutar y compartir su música.

4 comentarios:

jarry dijo...

¡Bien por esta entrada!
Estos chicos sela merecen.Y más,mucho más.
Tuve la oportunidad/suerte de oirles en el concierto "íntimo"que nos ofrecieron el el Blog Day y, aparte de disfrutar como un enano con ese entorno de cervezas y nocilla, me sorprendió su música.Han sumado el grupo de rock "al uso".Dos guitarras y batería.Y suenan a eso,a puro rock.Me falta leer sus letras y quizá les falta no taparlas tanto.Pero me encantaron.Y no se puede obviar el entusiasmo que le echan.
Un ejemplo:la noche del Blog Day, despues de tocar, seguimos tomando copas hasta altisimas horas.A la mañana siguiente paré en el local de ensayo,serían las once,y allí estaba el pulcro de Friky dándole a la guitarra y a la voz, esperando a los demás para volver a ensayar.
A eso se le llama "echarle huevos" y, ya lo creo que se los echan.
Enhorabuena chavales.Seguir así.
¿para cuando ese concierto?

VOLTOYA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VOLTOYA dijo...

Luiskar: Hola a todos! nuestro agradecimento Jarry y en efecto has dado en el clavo, simplemente pretendemos eso, hacer un poco de Rock para disfrute de la gente y tambien como no para nuestro disfrute personal. Esta cerrado un concierto para Abril-Mayo en el Dolce en lo que vamos ampliando un poco mas el repertorio. Gracias Ortega por acordarte de nosotros. Chao!!

Fluido DK dijo...

Ortega,

gracias por hacernos un hueco en este fantástico blog. La verdad es que es un verdadero honor. Y gracias por hablar tan bién de nosotros! También aprovecho para agradecerte el cobijo que nos das y que ha permitido que hayamos podido evolucionar desde esos duros inicios de los que hablas.

Jarry,

gracias también a tí por las alabanzas. La verdad es que con uan críticas tan benevolentes da gusto.

Así que nada, seguimos currando para que Voltoya continue creciendo y poder disfrutarlo con vosotros, esperamos que en breve.

Bxox&Abrazos