martes, 22 de diciembre de 2009

Navidad


Llegan las navidades, hermanos, y con ellas volvemos a caer en las fauces de la iglesia. Cenaremos con la familia los días que nos digan, nos haremos regalos el día que nos digan...


Lejos de pensar en esta multinacional, habrá que tomarlo como unas vacaciones más, aunque en mi caso no habrá mucha diferencia con los demás días..

Algún día diferente si que tendré. La Nochebuena y la Nochevieja. Estos días me gustan más por la tarde que por la noche. Por la tarde salimos a tomar unas cervezas por ahí... según va transcurriendo la tarde va llegando gente que hace tiempo que no veo, a si que es agradable poder hablar con ellos y saber que tal va todo.. Por la noche un auténtico agobio, calor en los bares, que si "feliz año", dos besos... a si que este año amenazo con quedarme la nochevieja en casa viendo una película de la 2.


Otro día cenaremos los amigos, creo que nos juntamos unos 30, a si que será una noche entrañable.


Luego tenemos el "concierto de Navidad" (la banda), ese que llevamos ensayando unos cuantos meses. Nos quedan todavía unos cuantos ensayos en los que le apañaremos. Para dar este concierto, que es en la iglesia, nos toca engañar al obispado de Segovia mandando un programa de música religiosa para que nos permitan tocar en la casa de Dios.


Y como no, la cabalgata. Creo que no tiene mucha razón de ser la banda tocando pasodobles en este acto, pero bueno, tendrá que ser así.


Intentaré huir de cuan tópico se ponga por delante, es decir, no pisaré por el corte inglés, no compraré (he comprado) lotería, no felicitaré el año ni a dios (aunque siempre esté el mínimo de la familia), no pondré ni un mísero adorno en casa....

por cierto ¿cuando veis a los papás noeles esos de los centros comerciales, no os les imaginais luego borrachos, fumando, meando en una esquina de la calle, con una botella de alcohol envuelta en periódico? yo no lo puedo evitar, odio a este personaje.. creo que es por lo injusto que es, regala más cosas a los que más tienen y menos o nada a los que tienen menos...


En fin compadres , disfruten de las vacaciones (que al fin y al cabo es lo que son) y sobretodo de vuestra gente.

Os dejo con un video que plasma lo que son estos días y os deseo a todos una.................. (bueno lo que dice el video en el minuto 3:54)

5 comentarios:

JM dijo...

Bueno... pues yo lo definiría como una Felicitación de Navidad un poco Atípica, en fin es tu manera de ser, pero tranquilo que nos veremos y te daré dos besillos...mas que nada para compensar lo del Sabado.je..je.

Alberto dijo...

Es lo que toca...hay que hacer un ejercicio de paciencia en algunos momentos y sacarle las cosas buenas que pueda tener (dias sin trabajar, ver a amigos o a la familia). Por lo demás siempre que puedas ignorar lo que se compra y se vende (aunque si te fijas ocurre todo el año, solo que en estas fechas es mas machacón)se pueden pasar sin sufrir mucho.
Y bueno... feliz Navidad
Un abrazo

jarri dijo...

Pues yo estoy mas con Ortega.
Estas fiestas me parecen un tremendo ejercicio de cinismo.
Por qué hay que ser mas guenos, Por qué mas felices. Afortunadamente cada vez se convierten mas en un periodo vacacional, para los que pueden romper con tantas ataduras de celofán, que aprovechan para viajar a tostarse al trópico.
Pero cada cual que elija, faltaría mas.
Chiste facil: el trópico o el tópico.
Feliz Navidad en el Caribe!!

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

Bueno, sed felices...todo el año. No solo en el solsticio de invierno, que es lo que se celebra hace miles de años, antes que naciera el mesías fracasado de Belén. Yo tampoco he adornado el piso, están los mismos cuadros y fotografías desde que nos mudamos mi parienta y yo.

Un saludo

Alberto dijo...

JM:
joe, al final no me diste dos besillos.. pero si un abrazo.. Gran JM

Albert:
si, es lo que toca.. y bueno, pues eso, vacaciones, amigos y fiesta..
Abrazo

jarri:
estás en el caribe? que fuerte

schevi:
me gusta lo de mesías fracasado.
eso que te ahorras en adornos..
saludos