miércoles, 2 de diciembre de 2009

En España se come muy bien (II)

Lo del trabajo ya es algo por demás.
Hace unas semanas veía en "Españoles por el mundo", una española en Edi,burgo que tenía un puesto de pulseras a la puerta de una iglesia. La preguntaban que a que se dedicaba allí y decía que por las mañanas limpiaba en un hospital y por las tardes ponía aquel puesto. Decía que estaba muy contenta. La preguntaban que si no tenía formación para hacer "algo mejor". Dijo que sí, que era psicóloga.
-¿Entonces no encontraste trabajo en España de psicóloga?
-Si, pero estaba harta de contratos de prácticas, de becas, de sueldos irrisorios. No me sentía valorada, más bien maltratada.. En el hospital me siento muy valorada tanto por jefes como por compañeros..


En principio, si haces una carrera universitaria, se supone que es la mejor formación que se puede tener. Pero luego cuesta encontrar trabajo, las empresas abusan de ti con becas, prácticas, sueldos de mierda, trabajos poco cualificados, y horas y horas... (para la formación que se tiene).

Actualmente me encuentro preparando oposiciones, son de un grupo bajo. Mucha gente me pregunta si no tengo miedo a desaprovechar el posible potencial que pueda tener. Les digo que no, en caso de sacar una plaza (lo veo muy dificil) por lo menos tendría tiempo para desarrollarlo en otros campos, donde yo quisiera y no en un lugar donde me maltraten (laboralmente hablando).

Recuerdo en mi estancia en Bélgica, cuando preguntaba a la gente por su trabajo, practicamente todo el mundo estaba contento, todos acababan de trabajar a las 5 de la tarde (con lo que podían hacer muchas más cosas lo que restaba del día) y se sentían valorados como se merecían por su empresa,lo que luego se traduce en productividad.

Habeis visto alguna vez el programa "El aprendiz"? Un empresario escogerá, para un puesto de trabajo, a una persona de entre quince candidatos. Solo falta que digan:
"Ganará el más trepa, el más pelota y el que más putee al compañero"

También me encuentro pendiente de que me llamen de una bolsa de empleo, me entero de que tardarán en llamar por el recorte de presupuestos que hay por los tiempos que corremos (lógico, por una parte). Aunque es solo para personal porque para aparatos, maquinaria, infraestructuras.. no va a haber problema. Cuando digo que no lo entiendo me dicen que es para "la típica foto de los políticos con un tractor" ó "inaugurando algo".... ¿¿¿¿?????

Luego está el tema de los medios de comunicación. Puedes ver informativos, pero depende que canal pongas una noticia es totalmente diferente en unos que en otros. Exageradamente diferente. Corrupción, políticos solo preocupados de insultarte entre ellos... La mayor parte de horas de televisión la ocupan los programas del corazón: que si Julián Muñoz se sube mucho los pantalones, a Cristiano Ronaldo le ha salido un grano o Paquirrín se ha comprado una cazadora.... interesante. Bueno, también puedes ver anuncios, aunque ponen descansos para emitir trozos de películas o series. Y los programas de por la noche? los de acertar "¿de que color es el caballo blanco de Santiago?" Insulto a la inteligencia de todos. ¿¿¿¿como se permiten emitir esos programas????

Eso sí, tenemos mucha mucha fiesta... en bares, discos: fiesta del Ron, 2x1...
solo falta la "fiesta del garrafón", esa no hace falta que la anuncien, la hay todos los fines de semana en muchos bares... ¿por que no hacen controles de esto si es biensabido que existe?

Ah! se me olvidaba.. que.. en España se come muy bien.



Como ya veo alguna lucecita por ahí os dejo con un tema que viene al caso:

2 comentarios:

franki dijo...

Destacar ,la necesaria relación entre universidad y mundo laboral ,la universidad siempre estuvo en las reindivicaciones de los trabajadores, en estos momentos eso es insignificante ,con lo cual deriva, en algunas situaciones de algunos empleadores en no respetar los derechos de los trabajadores y futuros trabajadores ,se pierde un potencial con capacidad suficiente para conseguir ,(al menos) lo que la norma dice que no es poco ,que se respeten los derechos de los trabajadores actuales y no retroceder ,la universidad y el trabajador son partes fundamentales para ello.

Alberto dijo...

En total acuerdo contigo
Gracia Fer