miércoles, 25 de noviembre de 2009

Viñarock

Tengo "mono" de música en directo. Es lo malo del invierno, no hay festivales ni conciertos al aire libre. Ya lo echo de menos, sobretodo algún concierto de rock y si es cañero mejor.

Este finde hablabamos de que ya se han puesto a la venta las entradas del "Viñarock 2010" y es que después de lo del año pasado, vamos a ir de cabeza.

"Viñarock 2009" estuvo de lujo. Fuimos en plan "hippies domingueros" ya que nos alquilamos una autocaravana y para Villarrobledo que nos fuimos Gonza, Uki, Bárbara, Clau (que solo iba por ver a los Chichos), Teresa y yo.

El primer día de autocaravana fue chungo, ya que nos instalamos en la zona de acampada a si que estabamos rodeados de "raves" que no nos dejaron dormir casi nada. Por lo que al día siguiente decidimos aparcar la autocaravana en el pueblo.
Estabamos de lujo, nos levantabamos, poniamos la música a tope, nos poniamos a hacer la comida, sacabamos la mesa y comiamos a todo el sol. La gente pasaba y lo flipaba. Pasaban todo tipo de especies: perros-flautas(creo que no es una palabra ofensiva, no?), heavys, punkis, hipppies, rappers, góticos.. Muchos nos decían algo, todo de buen rollo, a si que les invitabamos a cerveza, pacharan, vino, o unos macarrones.. nos contaban sus "movidas chungas" y se iban con otra "cerveza Carrefour" para el camino. Grandes personajes, sin duda, los que conocimos allí..



Por lo que la autocaravana dio mucho juego, solo un pequeño detalle: había que descargar la caja donde caían nuestras aguas menores y mayores. Nos dieron un líquido que nos pensabamos que lo desintegraba todo, pero cuando fue a descargar la caja Gonza y nos dijo que había notado "cosas sólidas" chocar con las paredes, vimos que no era para eso, solo era para eliminar el olor..

A eso de las 19h, cerrabamos y nos ibamos para los conciertos. Cruzabamos toda la zona de acampada (os podeis imaginar todo lo que veiamos). Nos parabamos 5 minutos en alguna "rave" y nos introduciamos en el panorama musical.

80 grupos, 60.000 personas, 4 escenarios... INCREIBLE.

Había sitio de sobra con lo que podias salirte a descansar, sentarte..
Los grupos de mayor nivel estaban en dos escenarios puestos correlativamente y cuando acababan unos, seguidamente comenzaban los otros en el otro escenario.
Lo gozamos como pocas veces. Hubo grupos muy buenos, como Boikot, Huecco, Delinquentes, S.A., Def con dos, Chambao, Orishas, Ojos de Brujo, Narco...
A si que saltabamos, cantabamos, gritabamos... y en los descansos ibamos a por unos litros.....
Destacar Boikot, Huecco y Delinquentes, que se salieron.

Aquí os dejo un video que he visto por ahí para que os hagais una idea:

4 comentarios:

jm dijo...

Ya es hora que pongas algo creativo y socio-cultural y dejes a Berlanga y su cine. Animo sigue "asín"

Unknown dijo...

tio, la música en directo es alegría esencial.

De eso tendrían que vivir los músicos y no de la sgae.

Nunca he ido al viña, yo soy más del FIB, pero tío, estoy seguro de que disfrutaría como el que más!!

Un abrazo!

Vero dijo...

Ves??? otra cosa mala del invierno..JJjj
De todos los que has destacado sólo he visto a Huecco y la verdad que estubo muy bien, sin apenas conocer sus canciones nos hizo vibrar en pucela con sus rastas pa arriba y pa abajo!!!

Alberto dijo...

Jm:
no se quien eres..

JAvi:
esta claro que es increible ver música en directo.
Tampoco he ido al FIB.. cualquier tipo de música, siendo buena, me encanta.
Abrazo

Vero:
venga vale, invierno 0 verano 1

Huecco fue increible, salió, 50000 persona mirándolo e hizo saltar y bailar a todos. Terrible