domingo, 29 de noviembre de 2009

Gente y cine

Me gusta la gente valiente. La gente que vive sin pensar en el "que dirán". Los/as que tienen seguridad y no buscan la aprobación de los demás. Admiro a la gente que tiene unos buenos principios y actua según estos. La gente que no se arrastra ni se deja arrastrar por la sociedad. Los que dicen lo que piensan a cualquier persona, sea quien sea. Los que no se esconden. Los que no se callan ante una injusticia. Me fascinan los auténticos, los distintos, los raros..Los que tienen claras sus ideas y van a muerte con ellas. La gente que pregunta, se queja, grita, baila..

En estos últimos días he visto dos películas que tienen que ver un poco con todo esto.

Una es "el truco del manco". Cuenta la historia de un joven con parálisis cerebral. Que a pesar de todas las dificultades que le rodean lucha como un perro por lo que quiere.
Os dejo con una escena: ("NO ME DIGAS QUE NO SE PUEDE")



La otra es "Mi nombre es Harvey Milk". Narra la vida de este ejecutivo homosexual, que comienza una carrera política. A pesar, de todos los intentos de destruirle, amenazas.. nunca pierde la esperanza:

4 comentarios:

franki dijo...

hola ,si esta claro los politicos en su mayoria son unos mamarrachos

Gonzalinho dijo...

En el ultimo tiempo no he visto muxas pelis, como es normal en Bolivia, comprar dvd piratas de 5 pelis en uno. tengo varias aún que no he visto.
En la embajada española proyectan cine español de diversos géneros.
Un zaludo mi estimado Alberto

Domingo dijo...

Hola, a mi también me gusta este tipo de gente. Os recomiendo otra película que he visto últimamente y que me ha encantado. También tiene que ver un poco con esto: Celda 211.

Espero que os guste.

http://amarleervivir.blogspot.com/

Alberto dijo...

Franki:
cada vez estoy más convencido de ello.

Gonzalinho:
a ver si nos comentas alguna peli española que te llame la atención...
otro saludo

Rami:
habrá que verla..