sábado, 10 de marzo de 2012

Mi discriminación positiva

Está claro que, con sólo la naturaleza humana, no se evita el bombardeo de discriminaciones que vemos a diario. Estoy a favor de la discriminación positiva para contrarrestar nuestra naturaleza "inhumana" y cruel. Creo que sin leyes ,que apacigüen estas perversidades, el humano, por si solo, no es capaz de lograrlo. A las mujeres se las sigue preguntando en las entrevistas de trabajo sobre su vida personal, se sigue señalando al extranjero, riendose del "mariquita"... y por el contrario se ensalza al machito, al abuso de poder...etc...
En estos tiempos de crisis y de ultraderecha en el poder, veo que esto se agrava más. Veáse: ">Gallardón, este ultraconservador al servicio de la iglesia disfrazado (ahora como ministro se empieza a desnudar) de progre. o el menosprecio que hizo y que sigue haciendo el PP a unas leyes más que necesarias, que tan solo exigen IGUALDAD. Y no hablemos de frases como: "Que se vayan ya los inmigrantes que ya no hay trabajo para todos" ó "que cada uno haga lo que quiera pero a mi o a mi hijo/a no me toque" Ultimamente, cada día que me levanto, me da la sensación de que volvemos al pasado. Sobretodo me da pena por toda esa gente que tanto luchó y se dejó la vida para conseguir derechos y libertades que ahora poseemos.
Por lo tanto, sigo diciendo SI a la discriminación positiva, a las leyes que tan solo claman igualdad de todas las PERSONAS.
Por mi parte, una predisposición diferente y positiva ante aquellos "colectivos" (que triste llamarlo así) que ha formado la sociedad y que les sigue machacando y discriminando.

No hay comentarios: