jueves, 11 de agosto de 2011

Comprendernos


Una de las cosas más complicadas que existe es llegar a comprender a alguien. Por mucho esfuerzo que hagamos por conseguirlo (hay personas que cobran por ello) nunca llegaremos a entender a alguién por completo.

Entenderse a uno mismo ya es dificil, se consigue cuando somos como somos. Pero la poca experiencia que tengo (solo 31 tacos) me dice que también se puede ser como se quiere ser o como quieren que seamos.

Comprender a otra persona es practicamente imposible porque cada uno de nosotros somos diferentes, únicos e irrepetibles.
La postura cómoda es pensar que todos son como nosotros, todos iguales, que todo el mundo disfruta y sufre con las mismas cosas, y aunque creo que para esto hay margen de educación, nada más allá de la realidad.

Admiro a las personas que respetan a todas o a casi todas (salvense asesinos..etc...) las formas de ser.
Más allá, las personas especiales o importantes para uno son las que además de respetar se esfuerzan por comprender, para así, si es necesario poder ayudar.

Un ejemplo sería cuando alguien dice que no quiere hacer algo, como un viaje, salir de fiestas, ir a una cena... etc... la postura cómoda sería pensar "que aburrido",
la postura respetable sería respetar esa preferencia y pensar que quizá disfrute más en casa leyendo, viendo la tele..etc..
la postura de persona especial o importante (por llamarlo de alguna forma) sería interesarse, preguntar si pasa algo, si todo va bien y si no es así ayudar en lo que se pueda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cuánta razón!!
a mi me saca de quicio cuando la gente cuestiona porque hago o no hago algo... me saca de quicio pero en realidad... qué más me da??
Como dices, si es bastante dificil entenderse uno mismo, imposible hacerlo con los demás. Cada persona es un mundo supercomplejo y nunca vas a llegar a conocer a una persona al 100%, por muy unido a ella que estés, siempre habrá un recobeco al que no llegues... pero creo que esto no es para nada malo...

muy bueno!!

Uki dijo...

Hola Nina,
me estoy acordando que en el primer vermú musical prácticamente te obligué a que salieras de casa, pero tienes que entender que me gusta muchísimo compartir contigo ese día..
Hay otra visión, pues, cuando alguien te insiste sin parar a pensar el por qué de tu postura, y muchas veces es el querer estar con esa persona a toda costa.
Y es que se te quiere, petardo
Abrazaco

Alberto dijo...

uki tia somos tus amigas...
hay cosas que se dan por supuestas y cuando se lleva muchos años compartiendo cosas con las personas sobran las palabras.
platanobalundostres
platanobalundostres