viernes, 14 de enero de 2011

NY (I): Fat-cat (Marvin), MOMA, y morsas

Este post no va sobre lo más emblemático de Nueva York (Empire,Estatua...) pero sí sobre algo que caracteriza a esta asombrosa ciudad: la diversidad, multiculturalidad, pluralidad... algo que enriquece a cualquier lugar.

Ya era 27 de diciembre y todavía no habiamos ido a ningún "garito" de jazz. A si que esa noche, aconsejados por uki, decidimos ir al FAT-CAT.
Grandisimo "tugurio" sin duda. Una sala enorme, llena de gente jugando al ping-pong, billar, ajedrez.. y lleno de sofás. Las latas de cerveza estaban a 3$ y podías meter tu propia comida. Te podías sentir como en casa, pero a su vez gozando del diverso ambiente de aquel antro y disfrutar de una buena sesión de jazz.

El grupo que tocó en primer lugar (no me acuerdo del nombre, rastas ayudame!) fue, en una palabra: LA REOSTIA. Estaba formado por un pianista, un contrabajo, y dos hombres que me dejaron con la boca abierta. El primero era un señor con barba blanca que había inventado un increible instrumento:un saxo alto y un soprano pegados, soplaba por dos boquillas a la vez y sacaba un sonido afinado que sonaba como dos saxos haciendo diferentes voces. Me pareció tan curioso que después pude hablar con él un rato y me dijo que fabricó aquel instrumento porque se aburría. Además denotaba mucha experiencia y presencia en el escenario.

A su lado y tocando la batería estaba el fabuloso, terrible, bestial MARVIN. Un extravagante fumanchú negro con barba blanca de chivo de más de 70 tacos. Antes de comenzar el concierto calentó haciendo movimientos de artes marciales vestido de chino. Fue un espectaculo ver tocar la batería a Marvin,jamás habiamos visto tocar la batería de semejante manera, al igual que fue un espéctaculo ver a Zamora dar cabezadas entre todo aquel ambiente.
Al final del concierto no pudimos dejar de ir a hablar con Marvin del que descubrimos un montón de cosas, como que había estado en Italia fundando una escuela de música y actualmente daba clases en su propia casa y todos los martes hacía una "performance" en su casa con sus alumnos a la que fuimos invitados.
Al final conseguimos que MARVIN dijera unas palabras a nuestra cámara: YO SONO UNA "NINA". Sin duda MArvin fue el mejor personaje que pudimos conocer en New York.





MArvin nos atrapó en el FAT-CAT, a si que al día siguiente nos levantamos resacosos y cansados pero el MOMA nos esperaba y la "rastas" se relamía.
El MOMA me encantó y me jodió un poco tener que verlo de forma rápida. Nunca había visto arte moderno en directo. Muchas obras, sobretodo fotografía me dejaron boquiabierto.
Pudimos disfrutar de una performance donde un chino pianista de metía por un agujero hecho en un piano y tocaba desde atrás e incluso andando al más puro estilo "procesión" (mejor que lo veais en el video, no sea que me pase como a López que se lo estuvo intentando explicar durante media hora a su madre por teléfono).

Por supuesto, en esta descomunal ciudad, en la que te puedes encontrar de todo y toda tipo de gente no pudieron faltar las "morsas", hubo bastantes, y pudimos comprobar las reacciones de los neoyorkinos antes este infernal sonido. López lo pasaba mal pensando que nos podían llevar a la cárcel y las hermanas Oviedo disfrutaban como enanas y me pedían más y más morsas.

Os dejo con unos video y fotos sobre todo esto:

1)Un solo de batería de MArvin

2)Marvin diciendo: YO SONO UNA NINA.

3)Carmela y yo haciendo una "performance" en una sala del MOMA (fuimos aplaudidos por varios visitantes.

4)"Morsa" en un starbucks de "Chinatown".

Y más abajo fotos del FAT-CAT.












FOTOS FAT-CAT

4 comentarios:

HDH dijo...

¿Qué son las Morsas? (perdonad mi ignorancia)

Anónimo dijo...

Jaralai!!!!
Qué nostalgia!!! lo hemos pasado genial, y hay tantas cosas que contar, que necesitamos escribirlas para que no se nos olviden y podamos disfrutar recordándolas.Gracias.
Quiero más!!!
besiños!!!
pd: raparigos, toros, ventiladores, pelucas, starbaks, birras, pretzels, laibrarys, metijako/as.... y muchos más

Kashtanka dijo...

jojojo, os lo habéis pasado pipa!! menuda envidia!!
Un abrazo!!

Alberto dijo...

HDH:
son un sonido espeluznante que sale de un cuerpo humano que aterroriza a la gente

CArmen:
jaralai:
a tope, ha sido todo genial, lo que hemos visto, como lo hemos pasado.. muchísimas cosas que serán recordadas durante mucho mucho tiempo
besacos

kashtanka:
muy bien, pero tú no te quejes, no te quedas corta
abrazo