martes, 30 de noviembre de 2010


Ayer viví, sin ninguna duda, el momento más "orgásmico" como aficionado blaugrana. No se ganó ningún título, pero el barsa dió una lección de muchísimas cosas en 90 minutos y dentro del campo, que es lo que importa.

Futbolísticamente hablando, el barsa es una máquina perfecta de hacer fútbol. Creo que pocos equipos en la historia se pueden equiparar a este barsa. Ante el eterno rival (y de los mejores equipos actuales)el barsa rozó el 80% de posesión en algunos tramos del partido. Dando decenas y decenas de toques y concretando en una jugada perfecta o en gol. El fútbol venció al anti-futbol, es decir, el madrid salió a parar al barsa, cambiando su forma habitual de jugar (Di Maria, CR7..) y la cagó. Mourinho la cagó en uno de los momentos donde se demuestra si un entrenador es un buen entrenador.

El barsa demostró que es superior al Madrid en todos los sentidos.

Se vió reflejado en los 90 minutos del campo. Mientras el barsa hacia fútbol el Madrid sufría de impotencia, no podían, solo podían correr detrás del balón. Se vió en el empujón de Cristina Ronaldo a Guardiola, en el codazo de Carvalho a Messi y en las tres agresiones (incluida una patada gravísima a MEssi) de Sergio Ramos a sus compañeros de selección (Xavi, Puyol).

Pero todo esto se había reflejado antes del partido, mucho antes:
Mientras Mourinho arremetía cada 2 x 3 contra el barsa (contra Villa, contra equipos que juegan en contra del barsa, contra Guardiola....) Guardiola no entraba al trapo y se dedicaba a entrenar y a "hablar" dentro del campo.



Mientras CR7 provocaba diciendo que a ver si les metían 8 a ellos también los demás jugadores del barsa pasaban de él y seguían "hablando" solo en el campo.
Por cierto Ronaldo no ha marcado en sus 6 partidos contra el barsa, ni ha marcado ni ha hecho nada reseñable futbolísticamente hablando, ya que si lo ha hecho de otra forma (empujón a Guardiola, feas entradas y agresiones con Xavi, Puyol e incluso Andresito Iniesta tuvo que regañarlo una vez...)

Y es que cada vez que comparan a Messi con Cristiano Ronaldo, me parece un insulto a Messi, y ya no solo futbolisticamente hablando:

http://www.20minutos.es/noticia/429404/0/cristiano/ronaldo/mejor/

Por cierto, que opinará Floren de como entienden el "señorío madridista" estos dos portugueses?

Pues eso, que ayer venció la humildad a la prepotencia, la cantera a la cartera, la máquina de hacer fútbol a los intentos de desconcentración del fútbol, y para los que les quedaba alguna duda Guardiola a Mou y Messi a Cristiano y lo mejor de todo: en el campo.

Ah! no se os olvide: SOLO FUTBOL, la vida sigue igual

jueves, 25 de noviembre de 2010

Naranjo Redondo

¿quién, de Coca, no se acuerda de esta entrañable familia?
El patriarca era el médico del pueblo, ese que nos metía los palos de los polos hasta la campanilla. Junto a su mujer Toñi eran del barsa a muerte!

Y luego estaban los cuatro hijos.
Yo, por quinta, a quien más conocí fue al pequeño, a Jesús, sin duda un chaval muy peculiar.
Eramos vecinos, a si que siempre, por las tardes, compartiamos un balón junto con nuestro bocadillo de nocilla.

Recuerdo el día en que el barsa consiguió su primera Copa de Europa, después de hacer una pedazo merienda en "La Muralla", llegó Jesús y dijo: "ahora vengo, voy a casa un momento", y a los diez minutos apareció con un bocadillo de nocilla de media barra, la gente no daba crédito.
Había días que decía: "vamos a jugar a encajar el balón", e iba por el pueblo encajando el balón en los patios de las casas, luego llamaba al timbre y según abrían la puerta, entraba hasta el patio de las casas diciendo que iba a coger un balón que se le había encajado.

Y es que a este chaval le encantaban las casas ajenas, sobretodo la de lópez, y especialmente su baño. Siempre le iba a buscar para echar su cagadita diaria en su baño... era una curiosa afición de Jesús.

Junto con su hermano fueron los primeros del pueblo en llevar la gorra para atrás y con ello se ganó el cafificativo de "tecnotronic".

Pero Jesús siempre estaba ahí, te iba a buscar, te llamaba por teléfono, todo en cualquier momento del día... era impredecible.. se integraba muy facilmente en cualquier familia.

Poco se volvió a saber más de él, de vez en cuando alguien iba a Valladolid y se le encontraba en una cancha de baloncesto, de dependiente en una tienda de deportes o de camarero en alguna discoteca.

Si vas a hacerte a análisis a Nava también puede que coincidas con su hermana Mónica, una quinta del 94 muy risueña.

Y es que ¿quién no tiene una anécdota con algún componente de la familia Naranjo- Redondo?

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Cine

A pesar de que huyo de la ciencia-ficción cada vez que veo cine, esta escena me parece acojonante

jueves, 18 de noviembre de 2010

Claro, seguimos

y no pararemos,
nunca.

no estás, pero me arropas
y te miro mientras te vas.

y vuelvo a soñar,
sueño que nos agarramos las manos y volamos,
alto,
para ver la insignificancia de donde no estamos.

huimos de la seguridad,
de la peligrosa seguridad,
de lo anormal de la normalidad
y nuestras miradas comienzan a bailar

lloras,dime que lloras
lloramos,
bailamos.

no quiero ir, ni estar,
te quiero mirar
abrazarte y sentir que no necesito más.

viernes, 12 de noviembre de 2010

L.O.V.E

Probando con nuevos estilos musicales os dejo con L.O.V.E. de NAt King Cole. La letra puede parece un poco cursi. Pero, ¿acaso hay algo mejor que el AMOR?

lunes, 1 de noviembre de 2010

Guiomar



Hola, soy Guiomar y toco la flauta travesera en la banda.
Mi comida favorita son los macarrones con tomate y chorizo pero a veces mi madre me pone muchos y luego me duele la tripa.
Quiero mucho a mi hermano pequeño y a veces juego con él, también cantamos canciones juntos.
Me gusta salir los sábados por la noche porque me rio mucho con la gente, una vez Pablo Zamora me contó un chiste y me hizo tanta gracia que se me salió unas gotas de pis.
La semana pasada me compré unas gafas de sol y mi amiga Mireya me dijo que me quedaban muy bien.
Ahora llega el invierno y a veces tengo frio a si que mi madre viene a veces a arroparme por las noches.
He empezado la carrera de periodismo en Madrid y para mi es una experiencia montar en metro cada día, una vez ví a un señor que se sacaba mocos y los pegaba en una barra de agarrarse y me dio mucho asco.
Tengo un perfil en tuenti y me encanta comentar las fotos de mis amigos, luego me las descargo en el disco duro y se me llena y mi padre me dice que va lento el ordenador.
Me parece muy desagradable que alguien me haga la broma de que me va a decir algo al oido y luego se tire un eructo en mi oreja.
Tampoco me gusta que la gente me diga que la estación del AVE de Segovia se llama como yo, estoy harta de esa gracia.
Cuando era pequeña siempre decía que de mayor quería ser poetisa porque me encantaba Gloria Fuertes.
Mi serie preferida es Fisica o Química, mis personajes favoritos son: Cabano porque me encantan sus ojos, y Paula porque es muy luchadora.
El mejor momento de mi vida fue unas vacaciones con mis padres a Gandía porque me gustaba mucho el hotel y además teniamos buffet libre y podía comer mucha patatas fritas.
Los sábados por la tarde suelo encerrarme en mi habitación y me pongo los 40 principales para bailar delante de un espejo y ensayar para por la noche.
Bueno, ya no tengo nada más que contaros, porque otras cosas son secretos y no se pueden contar. Os mando un beso a todos los que habeis leido esto porque ahora me conoceis un poco más. Aloha!