El pasado fin de semana se produjo un robo en la peña "Las ninas", peña situada en la localidad de Coca (Segovia).
Gracias al aviso de un aborigen de la localidad, los miembros de la peña fueron a comprobar las consecuencias del suceso. Cuando llegaron al lugar, vieron la puerta secundaria del local en el suelo por donde entraron los ladrones. En la peña faltaban numerosas botellas de bebida,un equipo informático y varios materiales utilizados para la construcción de la misma, además de muchos complementos estaban tirados por el suelo.
La Garda Civil está sumergida en las investigaciones para atrapar a los ladrones. "-Hasta el momento no hay muchas elementos que puedan esclarecer los hechos, estamos estudiando los más mínimos detalles que nos puedan llevar hasta los sujetos-" declara un miembro del cuerpo, que hasta el momento no nos quiere dar más detalles.
Algunos miembros de las ninas en la puerta de la peña
"Las ninas" es una peña de reciente creación formada por 15 miembros, todos procedentes de la propia localidad. Ha sido una de las novedades de las fiestas patronales del último año y mucha gente del pueblo pudo disfrutar del buen ambiente que se respiraba en el local. "-Estoy fatal, no me puedo creer que alguien nos pueda hacer esto. Lo peor no son los materiales que nos faltan, sino pensar como algunas personas, con las que quizá estamos conviviendo el día a día, sean capaces de hacernos daño de esta forma-" nos cuenta uno de los miembros, visiblemente afectado, después de comprobar el estado en que quedó la peña.