domingo, 30 de enero de 2011

El pueblo

Sigo muy de cerca lo que está ocurriendo en las últimas semanas en Túnez y Egipto y me hace recordar lo triste que es, que en pleno siglo XXI, gran parte del mundo siga sometida a una mierda de políticos, dictadores, fascistas...

Millones de personas como DAMAS DE BLANCO en Cuba, MADRES DE PLAZA DE MAYO en Argentina siguen luchando día a día por intentar hacer "algo de justicia" contra toda esta "escoria humana" y sus actuales complices que oprimen, maltratan y asesinan a "su pueblo".

Mi admiración por todos ellos y mi dedicatoria de estos dos temas de BOIKOT( siempre comprometidos con la causa) "Pueblos" y "bella ciao" (versión).

Como mínimo creo que debemos, al menos, estar informados de lo que ocurre.



sábado, 22 de enero de 2011

Cuanto tiempo...

Cada vez se sentía más alejado del entorno que le vio crecer y al que siempre acudía después de cada etapa. Sentía que ya no tenía que ver con él. Antes si lo había hecho y le estaba agradecido, pero cada vez lo veía más estancado, retrógrado, como que no quería avanzar.
Era todo tan simulado... ¿que había de bueno en alguien que quiere aparentar lo que no es?
Decidió que ya no formaría parte de todo eso, era lo mejor.

Esta vez ni siquiera le motivaba intentar cambiarlo. Esta vez no.
No estaría en un lugar que no quiere cambiar y no te deja avanzar.

Cada vez que se asomaba al exterior se daba más cuenta de todo esto, de lo que podía estarse perdiendo y de lo que podría tener.

Ahora solo le motivaba su gente, lo único que le podía retener un poco más ahí. Una familia que nunca falla y unos amigos que siempre estarían ahí fuera donde fuera. Se consideraba con suerte por tenerlos. Le daban seguridad y mucha motivación.




Una amiga hace poco le escribió que tenía que seguir su camino y le hizo pensar que ese camino tiene muchas cuestas y curvas, algunas muy pronunciadas, pero que no volvería a salirse de él.

Ahora haría lo que verdaderamente le gustara. Leería, aprendería, conocería, amaría...
No iba a perder el tiempo en nada y nadie que no mereciera la pena..
Lucharía, se desafiaría, se retaría, se equivocaría y empezaría de nuevo pero con más fuerza.

Las curvas más pronunciadas estaban por llegar, solo era cuestión de tiempo.
Ahora sí, era libre, sería y haría feliz.

viernes, 14 de enero de 2011

NY (I): Fat-cat (Marvin), MOMA, y morsas

Este post no va sobre lo más emblemático de Nueva York (Empire,Estatua...) pero sí sobre algo que caracteriza a esta asombrosa ciudad: la diversidad, multiculturalidad, pluralidad... algo que enriquece a cualquier lugar.

Ya era 27 de diciembre y todavía no habiamos ido a ningún "garito" de jazz. A si que esa noche, aconsejados por uki, decidimos ir al FAT-CAT.
Grandisimo "tugurio" sin duda. Una sala enorme, llena de gente jugando al ping-pong, billar, ajedrez.. y lleno de sofás. Las latas de cerveza estaban a 3$ y podías meter tu propia comida. Te podías sentir como en casa, pero a su vez gozando del diverso ambiente de aquel antro y disfrutar de una buena sesión de jazz.

El grupo que tocó en primer lugar (no me acuerdo del nombre, rastas ayudame!) fue, en una palabra: LA REOSTIA. Estaba formado por un pianista, un contrabajo, y dos hombres que me dejaron con la boca abierta. El primero era un señor con barba blanca que había inventado un increible instrumento:un saxo alto y un soprano pegados, soplaba por dos boquillas a la vez y sacaba un sonido afinado que sonaba como dos saxos haciendo diferentes voces. Me pareció tan curioso que después pude hablar con él un rato y me dijo que fabricó aquel instrumento porque se aburría. Además denotaba mucha experiencia y presencia en el escenario.

A su lado y tocando la batería estaba el fabuloso, terrible, bestial MARVIN. Un extravagante fumanchú negro con barba blanca de chivo de más de 70 tacos. Antes de comenzar el concierto calentó haciendo movimientos de artes marciales vestido de chino. Fue un espectaculo ver tocar la batería a Marvin,jamás habiamos visto tocar la batería de semejante manera, al igual que fue un espéctaculo ver a Zamora dar cabezadas entre todo aquel ambiente.
Al final del concierto no pudimos dejar de ir a hablar con Marvin del que descubrimos un montón de cosas, como que había estado en Italia fundando una escuela de música y actualmente daba clases en su propia casa y todos los martes hacía una "performance" en su casa con sus alumnos a la que fuimos invitados.
Al final conseguimos que MARVIN dijera unas palabras a nuestra cámara: YO SONO UNA "NINA". Sin duda MArvin fue el mejor personaje que pudimos conocer en New York.





MArvin nos atrapó en el FAT-CAT, a si que al día siguiente nos levantamos resacosos y cansados pero el MOMA nos esperaba y la "rastas" se relamía.
El MOMA me encantó y me jodió un poco tener que verlo de forma rápida. Nunca había visto arte moderno en directo. Muchas obras, sobretodo fotografía me dejaron boquiabierto.
Pudimos disfrutar de una performance donde un chino pianista de metía por un agujero hecho en un piano y tocaba desde atrás e incluso andando al más puro estilo "procesión" (mejor que lo veais en el video, no sea que me pase como a López que se lo estuvo intentando explicar durante media hora a su madre por teléfono).

Por supuesto, en esta descomunal ciudad, en la que te puedes encontrar de todo y toda tipo de gente no pudieron faltar las "morsas", hubo bastantes, y pudimos comprobar las reacciones de los neoyorkinos antes este infernal sonido. López lo pasaba mal pensando que nos podían llevar a la cárcel y las hermanas Oviedo disfrutaban como enanas y me pedían más y más morsas.

Os dejo con unos video y fotos sobre todo esto:

1)Un solo de batería de MArvin

2)Marvin diciendo: YO SONO UNA NINA.

3)Carmela y yo haciendo una "performance" en una sala del MOMA (fuimos aplaudidos por varios visitantes.

4)"Morsa" en un starbucks de "Chinatown".

Y más abajo fotos del FAT-CAT.












FOTOS FAT-CAT

viernes, 7 de enero de 2011

López, un tipo raro de cojones

me encanta la gente "rara", los que hacen cosas diferentes, cosas que les gusta sin importarles lo que digan o piensen los demás y López es uno de ellos...

recuerdo que fue el primero en dejar de ir a la catequesis ante el asombro de todos(que razón tenía el muy mamón!),

también tiene una vejiga bastante rara, puede tirarse más de un día sin mear... le suele pasar en los viajes, en New York lo comprobamos...

otra de las cualidades de lópez es que se enamora con facilidad, cuando ve a una chica que le gusta por la calle se queda mirandola fijamente pasando de todo lo demás que hay a su alrededor...es exagerado... y luego una vez enamorado lo da todo...

son famosas su venadas y arrebatos: cabrearse y reventar un móvil contra la pared, irse a Andorra o Barcelona solo en coche para un par de días, irse a Londres cualquier fin de semana...

de pequeño en clase se sacaba mocos y se los comía, también recuerdo que una vez su madre le llevaba en coche a la escuela y de repente, en marcha, se abrió la puerta del copiloto y López cayó...

curioso personaje sin duda...

y aquí unos videos que ha subido López de Nueva York:

1) tirándose, en Central ParK nevado, con un plástico.

2) tocando el piano en el hotel, vestido de tía ( en nochevieja nos vestimos así todos)

3)no es de lópez pero lo grabó él. Somos la Carmela y yo, emocionados con ir al Bronx nos llevamos en el ipod la canción de Jennifer López "Jenny from the block" (aunque solo nos sale al final, y de repente nos miraba muchísima gente)








SI SABEIS MÁS CURIOSIDADES DE ESTE TIPO TAN PECULIAR PODEIS EXPONERLAS.

PROXIMAMENTE MÁS VIDEOS DE NEW YORK

jueves, 6 de enero de 2011

Un tema

A Gonza, de repente, le gusta este tema
Se le pone, a tope, en el coche, cuando va al trabajo

lunes, 3 de enero de 2011

Friky, el artista



Friky, un chico muy entrañable y apreciado en el pueblo de Coca.

La mayoría suele conocer su lado más dicharachero, chistoso, fiestero y suele pasar buenos ratos con él tomando unas cervezas.

Pero quería destacar su lado artístico, ese lado un poco más oculto de friky. Ese que suele desarrollar a diario, cuando llega después del trabajo y agarra su maquinaria musical y comienza a incrementar más y más.

Aquí os dejo con su último trabajo, es un tema del grupo Voltoya interpretado en guitarra y voz, y que trata sobre el amor perdido y la desilusion que esto genera asi como la esperanza de que algun dia la persona amada regrese "un dia su voz volvera".

Siempre he dicho que un tema me gusta cuando me hace sentir, me pone la piel de gallina, me hace pensar.... y este tema lo ha conseguido.

GRAN FRIKY!!!