domingo, 31 de octubre de 2010

Car


La Carmela trabajó durante un verano en el punto limpio. Si ibas a tirar algo te preguntaba que era y te decía donde depositarlo. Aprovechaba para tomar el sol y unos trabajadores de allí al lado iban a pedirla agua solo para verla.

viernes, 29 de octubre de 2010

Grandisimo tema

Cuando me gusta un tema lo suelo escuchar miles de veces, intentando fijarme en cada detalle de la canción. Con este tema llevo ya varias semanas y no me canso. Me parece buenisimo. Fito y Raya pedazo de artistas, la letra y la historia dicen mucho, y los acordes de la guitarra que van por detrás acompañan a la perfección: MIN: 3:47

jueves, 28 de octubre de 2010

Bote

Cuando estamos "por ahí" y ponemos bote, Gonza nunca lo lleva porque dice que es de letras.

sábado, 23 de octubre de 2010

Sociedad

Más allá de las necesidades básicas de todas las personas, me encanta fijarme y estudiar acciones o hábitos de gente a la que voy conociendo y la verdad que me resulta fascinante. Es increible las cantidad de diferentes formas de ser que existen.

En este post me centraré en la experiencia laboral:

Actualmente me encuentro trabajando en lo que podriamos denominar "el escalafón más bajo del clasismo laboral", un clasismo laboral que estoy descubriendo, el cual, hace unos meses, me asustaba y ahora, ya, me hace gracia.
En el anterior centro donde estaba (en el mismo escalafón), cuando entraba por la puerta siempre daba las BUENAS TARDES lo más alto que podía, normalmente nadie del personal que curraba allí me respondía... me resultaba tan raro que decidí investigar a ver si pasaba con todo el mundo igual y descubrí que no. Cuando entraba un médico o alguien de "rango" similar, el cual solo saludaba levantando la cabeza, estas mismas personas daban unas voces exageradas para darle las buenas tardes.

Cuando lo hablaba con mis compañeros (los de mi rango) a ellos les pasaba lo mismo y ellos se lo tomaban un poco peor, yo siempre les explicaba que ante esa gente prefiero ser la persona a la que no saludan que a la que saludan.

La cosa cambió cuando se enteraron (no sé como) que tenía carrera. Comenzó a saludarme y a interesarse por mí más gente, por supuesto, muchos de ellos/as ya habían entrado en el club de "los que me la sudan".
Hubo un compañero de este club que me recriminaba el tener una carrera y estar ahí, le comenté que es que quería experimentar y cada año hacer una cosa, (otro año trabajaría en un circo, otro deportista, conductor de autobuses...) el pobre me creía.

Lo bueno de todo esto es que ya he cogido el gusto a verlo todo desde "abajo", donde me siento muy libre a la vez que paso desapercibido ante cierto tipo de personas.

viernes, 22 de octubre de 2010

Envivo

ME JODIÓ PERDERME ESTO:




PERO GOCË CON ESTO:




EN EL "PARTE":




UN ESCALÖN POR ENCIMA:

domingo, 17 de octubre de 2010

Las fiestas y la iglesia

Se acerca Sta. Cecilia (fiesta de los músicos) y con ello los preparativos para la celebración. Antes de ayer, en el ensayo, propuse que si se podía eliminar la misa y la procesión que se hace el sábado. Partiendo de que el año pasado fuimos casi todos al bar durante la misa, que muchos músicos nos cagamos en dios con facilidad, que nos toca "madrugar" después de una larga noche de fiesta, que cada vez salen a la luz más casos de pederastia de los miembros de esta "multinacional" y muchos de ellos lo ha tapado la propia "empresa", que casi ninguno cumplimos todas las mierdas que predican.... pues pensaba que quizá se podría, al menos, debatir sobre realizar este evento...
Pero parece que hay cosas que nos han metido en la cabeza desde tan de pequeños que ya es muy díficil sacarlo de ahí... en fin.. al menos ahí quedó la propuesta para que la gente sepa que existe esa alternativa, ya que somos nosotros los que organizamos la fiesta, igual que otras cosas que se han podido variar, cambiar o suprimir a lo largo de los años en esta celebración.

En fin, a veces me siento como el "pollo sin cabeza" de Fito, pero me gusta:





En una chabola lejos del asfalto
vive hace tiempo un señor muy raro,
es extravagante y huele a butano.
Si alguien le desprecia, él le da la mano.
No hablará contigo más de media hora
siempre hay mucha gente cuando no está a solas.
Dicen que el demonio de la mala suerte
un día con sus garras lo cogió muy fuerte.

Tiene el pelo oscuro, los ojos claros
y los dientes negros de mascar tabaco.
Su mano derecha repleta de anillos
en la izquierda un vaso guarda el equilibrio.
Hay quien esta vida se la toma a broma
y hay quien se suicida con balas de goma.
No hay por qué pasar el tiempo pensando en lo perdido
ni llorando lágrimas de cocodrilo.

Si le duelen los recuerdos,
se los cura con ginebra.
Él quiere enterrar el tiempo,
dentro de un reloj de arena.
Como nunca tiene sueño,
se pasa la noche entera
con su viejo catalejo,
que le acerca a las estrellas.

Si le duelen los recuerdos,
se los cura con ginebra.
Él quiere enterrar el tiempo,
dentro de un reloj de arena.
Como nunca tiene sueño,
se pasa la noche entera
con su viejo catalejo,
que le acerca a las estrellas.

Si le duelen los recuerdos,
se los cura con ginebra.
Él quiere enterrar el tiempo,
dentro de un reloj de arena.
Como nunca tiene sueño,
se pasa la noche entera
con su viejo catalejo,
que le acerca a las estrellas.

Si le duelen los recuerdos,
se los cura con ginebra.
Él quiere enterrar el tiempo,
dentro de un reloj de arena...
....con su viejo catalejo,
que le acerca a las estrellas,
....con su viejo catalejo,
que le acerca a las estrella

lunes, 11 de octubre de 2010

A propósito de "el día del Pilar"

Hubo una época en la que "los de la banda" estabamos bastante asalvajados. Hace unos cuantos años, tal día como hoy ("el Pilar"), salimos de un ensayo a tomar unos "botijos". Más o menos a las tres cerraron todos los bares. Para nosotros era muy pronto a si que pensamos donde podiamos seguir la fiesta. Se nos ocurrió que la Guardia Civil estaría de celebración asi que nos acercamos al cuartel a ver que se cocía por allí.
Estaba todo oscuro y no parecía haber mucho movimiento por lo que decidimos llamar al timbre. No contestaba nadie a si que nuestras ansias de juerga hizo que nos saltaramos la valla para ver si había algo dentro. Vimos luz en la cochera grande, nos acercamos y abrimos la puerta. Allí estaba toda la benemérita con sus cubatas y restos de cena por las mesas.
Se sorprendieron mucho al vernos y asustados nos preguntaban que como habiamos entrado, que que pasaba.. etc...
Se quedaban estupefactos ante nuestra naturalidad diciendo que eramos los músicos y que solo buscabamos algo de fiesta, a si que nos retaron a que llevaramos los instrumentos.



Decidimos ir a por ellos a la academia, pero no teniamos llaves a si que quitamos un cristal de una ventana sin romperle(nunca olvidaré la frase de Saúl cuando quitamos el cristal e ibamos a entrar: "Bienvenidos a la Roca") y sacamos "los trastos".
Volvimos al cuartel, otra vez nos tocó saltar ya que seguían sin contestar al timbre, y entramos a la cochera tocando. Se emocionaron bastante y se pusieron a seguirnos con bailes y cánticos.


La cosa comenzó a desvariar, recuerdo a Zamora sentado y concentrado comiendose una olla de cangrejos, o a Crespo y alguno más tocando "el sitio de Zaragoza" para hacer esas chorradas que se hacen en los desfiles. Gonza dijo a un guardia que si le metían en los calabozos y le cerraban para ver que se sentía y le dieron ese gusto.Yo les dije que me pusieran unas esposas pero no me hicieron ni caso (no acabo de cogerle el tranquillo al "cuerpo") a si que me puse a observar el panorama y alucinaba como había uno de verde que se ponía cubatas y a los 10 segundos de tenerle en la mano se le deslizaba de esta y se le caía...

Así fue como pasamos aquella víspera de "el día del Pilar". Al día siguiente tocabamos para ellos y la mañana transcurrió como si el día anterior no hubiera pasado nada... simplemente nos saludamos y poco más. Eso sí, tocamos el "himno de la Guardia Civil" y ellos, enfrente, con la mano en la frente, entonaron su letra:

jueves, 7 de octubre de 2010

Belo

A pesar de la "cutrez" que rodeaba al grupo (temas musicales aparte), este tema me llegó en el concierto que dieron en Nava.