lunes, 27 de septiembre de 2010

Robo en "la ninas"

El pasado fin de semana se produjo un robo en la peña "Las ninas", peña situada en la localidad de Coca (Segovia).

Gracias al aviso de un aborigen de la localidad, los miembros de la peña fueron a comprobar las consecuencias del suceso. Cuando llegaron al lugar, vieron la puerta secundaria del local en el suelo por donde entraron los ladrones. En la peña faltaban numerosas botellas de bebida,un equipo informático y varios materiales utilizados para la construcción de la misma, además de muchos complementos estaban tirados por el suelo.

La Garda Civil está sumergida en las investigaciones para atrapar a los ladrones. "-Hasta el momento no hay muchas elementos que puedan esclarecer los hechos, estamos estudiando los más mínimos detalles que nos puedan llevar hasta los sujetos-" declara un miembro del cuerpo, que hasta el momento no nos quiere dar más detalles.

Algunos miembros de las ninas en la puerta de la peña


"Las ninas" es una peña de reciente creación formada por 15 miembros, todos procedentes de la propia localidad. Ha sido una de las novedades de las fiestas patronales del último año y mucha gente del pueblo pudo disfrutar del buen ambiente que se respiraba en el local. "-Estoy fatal, no me puedo creer que alguien nos pueda hacer esto. Lo peor no son los materiales que nos faltan, sino pensar como algunas personas, con las que quizá estamos conviviendo el día a día, sean capaces de hacernos daño de esta forma-" nos cuenta uno de los miembros, visiblemente afectado, después de comprobar el estado en que quedó la peña.

martes, 21 de septiembre de 2010

Sugarless

Todos tenemos un pasado. El de Huecco fue Sugarless. Aquí una gran actuación en el viñarock del 2003. Grandísimo en el minuto 1:50

jueves, 16 de septiembre de 2010

LA Madre Marta

Cuando era pequeño, en el pueblo, los padres podían elegir llevar a sus hijos ó al colegio ó a "las monjas" comandadas por La Madre Marta. Yo fuí a parar con las segundas.

Con estas mujeres de azúl pasé tres años de mi infancia.
Allí estaban, cada mañana, "la Madre Marta y sus secuaces" para repartir ostias por un tubo.
Nada más entrar, te las encontrabas mirándote de arriba a abajo, con sus pañuelos azules (por cierto, ¿para cuando el debate de si deben llevar estas señoras el velo ese de la cabeza?) y sus caras de pocos amigos.

Estas señoras se pasaban por el forro lo de que los niños tienen que jugar y divertirse con los demás niños. Nos "educaban" en la absoluta competitividad (palabra que ahora me repugna). Siempre había: la mesa de los listos, la de los torpes.... ó el primero de la clase, el segundo, el último...
No podías salirte de sus reglas y directrices si no ya te podías preparar.
Recuerdo muchas veces como muchos chicos intentaban escapar y salían corriendo por la puerta llorando hacía sus casas... sin embargo las de azúl casi siempre les alcanzaban... lo normal es que después, estos chicos, permanecerían toda la mañana atados a la silla o a la columna.
Y que no te pillaran con cualquier juguete o artilugio (lo normal en chicos de 3-5 años) que te lo quitaban y no te lo devolvían nunca.



Lo peor, sin duda, era el "cuarto de las ratas". Era un cuarto muy pequeño (tenías que agacharte y entrar de lado) que había debajo de unas escaleras. Era de los peores castigos. Por suerte, nunca fuí a parar allí, me daba pánico. Nunca olvidaré las imágenes de dos o tres monjas agarrando la puerta para que al que metían no escapara. Allí le tenían durante un buen rato, mientras se oían sus llantos y manotazos a la puerta suplicando que le dejaran salir.
Dicen que una persona se "constituye o modela" en los cinco primeros años de su vida, quizá por eso ahora sigue asustandome un poco la oscuridad, cuartuchos y todo eso...

En fin, los que hayan ido a "las monjas" se acordarán perfectamente de lo que hablo. Después tuvieron que huir del pueblo, dicen que por un bar que abrieron cerca de su morada y que no aguantaban las voces de por la noche, meadas, condones... que aparecían en su porche.
Desde aquí agradezco a todos aquellos que gritaron, mearon y follaron en su porche porque cada vez que las veía por el pueblo me daba un escalofrío.

Os dejo con un video de una canción que dedicó el desaparecido grupo "Estramonios" a la famosa "Madre Marta":

lunes, 13 de septiembre de 2010

"Gente"

PERSONAS CON EL COEFICIENTE INTELECTUAL POR DEBAJO DE LA MEDIA

jueves, 9 de septiembre de 2010

Luiskar

Este año no me he pasado por la fiestas de Villagonzalo, pero cada vez que pregunto a alguien que que tal han ido, siempre me hablan de friky. Y es que no se que tiene este chaval que todo el mundo se lo pasa tan bien con él.

Aquí os dejo con este video denominado "Friky y sus muñecas", es una de sus tantas traviesas y divertidas historias:

sábado, 4 de septiembre de 2010

Otra vez CELTAS

El día 9, por tercera vez, "los de la Banda de Coca" volveremos a compartir escenario con el mítico grupo "Celtas Cortos". Esta vez será en Valladolid, en un concierto donde presentarán algunos temas de su nuevo trabajo.

Después de actuar junto a ellos en dos conciertos de su gira del 2008 (en Coca y en Barcelona) esta vez cuentan con nosotros para interpretar los célebres temas "El emigrante" y Skaparate Nacional"

Sin duda, es un auténtico privilegio poder vivir esta experiencia. Tocar con estos pedazo de músicos con tan larga trayectoria, que han llegado a todo tipo de público con sus peculiares composiciones a la vez que arriesgadas por su dificultad a la hora de interpretarlas.


Por mi parte, trataré de disfrutar al máximo de la ocasión, no solo de poder tocar con el mítico grupo, sino también de poder compartirlo con todos mis compañeros y las inusuales situaciones de risas y diversión provocadas por la emoción del momento.

Todo esto sigue corroborando el enorme poder de la música sobre las personas, la influencia en sus relaciones y las miles de sensaciones que es capaz de producir en ellas.

Os dejo con algún video de las pasadas vivencias y actuaciones de: BANDA DE COCA + CELTAS CORTOS: