jueves, 29 de julio de 2010

Histórico




Definición de ARTE por la RAE:
Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

FIESTA NACIONAL:
Antes de una corrida, los toros reciben fuertes palizas con sacos de arena para salir a la plaza fatigados. Se les abrasa el intestino para provocarles fuertes diarreas y apenas se pueden mantener en pie

EDUARDO LAMAZÓN:
"Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato"

DEFINICIÓN CULTURA (RAE):
Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc..

REINCIDENTES:


YO:
¿por que se viste así un torero? es necesario que nos muestre las curvas de sus partes íntimas?

SCHOPENHAUER:
"La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona" - Schopenhauer

FIESTA NACIONAL:
La mayoría de los toros que saltan al ruedo lo hacen drogados, se le realizan cortes en las pezuñas con trementina quemante, se sierran los cuernos, se les echa vaselina a los ojos para volver su visión borrosa y se les mete algodón en la nariz para dificultarles la respiración.
Los caballistas les rompen venas, fibras, nervios... produciendo boquetes al toro..

COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA BIZKAIA:
Tres pares de banderillas o garfios vienen despues a clavarse en las mismas heridas de los puyazos, provocando a la rés un insoportable martirio, ya que, a cada movimiento, los arpones de acero cortante rebanan carne y tejidos, rascuñando en hueso. El toro, agonico entre la rechifla del gentío, rastrea con la mirada buscando inutilmente la salida que le lleve al campo. Jadeante, bañado en sangre hasta las pezunas, se resigna a morir. El matachín apunta con la espada al dorso del animal y le estoquea, en varios intentos fallidos que atraviesan la pleura, astillan los omoplatos y pinchan el pulmón. El toro se ahoga en vomitos de sangre de sus bofes encharcados. mujiendo lastimeramente y perdiendo orina. El matarife pide a los cuadrilleros el estoque de descabellar, y con el le pincha entre las vértebras pretendiendo seccionar la médula; la víctima cae, todavía con la cabeza en alto, en un postrer esfuerzo por encontrar su rebaño y su pastizal. Otro infame verdugo humano se acerca por detras y le asesta la puntilla, cortando el último cordon , paralizando al toro, que, aun así, sigue consciente, mientras se asfixia al no poder respirar. Con frecuencia el toro permanece vivo cuando se le arrancan las orejas y la cola, y vivo todavia cuando entra en cl desolladero. Y asi, con prefijada maldad y ensañamiento, se linchan seis toros cada tarde, 60.000 en cada temporada. Autopsias practicadas despues de la lidia, demuestran que el 48% de ellos sufrian enfermedades como tuberculosis, nefritis múltiples, echinococosis de hígado, pleuroneunomias y peritonitis. Pobres reses enfermas, luego torturadas hasta morir en un espectáculo sin sentido, lleno de crueldad, de señoritismo hortera, espejo de miseria social.

SKA-P

lunes, 26 de julio de 2010

NO CALLAR

No te calles ostias!!

NO CALLAR- BOIKOT (TRALLA)

miércoles, 21 de julio de 2010

"La vida es así"

Por diversas razones, ultimamente escucho muy frecuentemente esta frase.
Y es que muchas veces es la mejor respuesta a miles de cosas que nos suceden. Cosas que por mucho que nos preguntemos el "porque" nunca le vamos a encontrar. Simplemente, esa es la respuesta: "La vida es así".

La vida es estúpida. Tan estúpida que pocas cosas merecen que nos enfademos o tomarnos en serio. Pero a la vez está tan llena, llenísima de belleza, que debemos disfrutar de ella cada segundo y cada segundo que no lo hagamos es un segundo perdido.

Creo que la clave para llegar disfrutar al máximo de la vida es "ser lo que somos". La meta está en llegar a ser quien somos.
El "ser uno mismo" nos da la libertad. Y libertad y felicidad son directamente proporcionales.
Pocas cosas me dan más pena que cuando percibo en algunas personas que no son ellos mismos (esto daría para mucho, pero ahora no me apetece).

Suelo ponerme esta música cuando pienso sobre esto (BSO AMERICAN BEAUTY), cada tema de esta banda sonora me parece acojonante y no se que tiene pero cuando la escucho hace que no me pregunte el porque de muchas cosas y que piense: "simplemente es así y ya está, es la vida": "LA VIDA ES ASÍ".

Os dejo con los que para mi son los dos mejores temas de la banda sonora de esta fabulosa película:



miércoles, 14 de julio de 2010

Tienes frio, eh, perra

"TIENES FRIO, EH, PERRA"

Buenísima frase que puedes decir a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.
También te puede salvar de situaciones embarazosas y para cuando no sabes que decir.

El sábado por la noche pudimos comprobar todo esto. La gente, lejos de mosquearse, reaccionaba de forma jovial y risueña.

Frase extraida de este fabuloso video. (Por cierto, la segunda frase muy buena también: ABRACADABRA TÁPATE GUARRA)