martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa

Los santos morroñosos ya están preparándose, la Iglesia abrirá sus dos puertas para que puedan salir.. ¿habrán pedido ya sus permisos y seguros como cualquier "hijo de vecino" que organiza un evento en la via pública? ¿pagarán sus tasas como cualquier bar que quiere poner una terraza en dominio público?

¿Por que no se quedan en casa y guardan "penitencia" por las últimas noticias sobre la iglesia que aparecen un día si y otro también en muchos países sobre abusos y pederastía?

En fin, por lo menos podremos ir "a muerte" que el domingo dicen que se resucita.

¿os imaginais que pasa esto?:

sábado, 27 de marzo de 2010

¿conversación?

-Tal vez hoy lo haga. Si, creo que iré, pero iré por la noche para volver a ver aquella farola que prefiere parpadear a lucir de una forma tenue, poco a poco voy sabiendo la razón.

-¿que quien soy?
soy el que soy, no soy ningún otro.

-No, no quiero pasar por la escuela, no quiero ver a esa mujer que espera en la puerta del colegio a su hijo como su única esperanza a la vida porque no aguanta a su marido, pero que no le deja por alguna razón que no quiero saber.

-No sé dar explicaciones porque no quiero darlas.

-Da igual que sea mentira o verdad, es lo que es.

-¿Por que piensas en eso? Tú ya eres, tienes, sientes, ¿Por que piensas en lo que no eres, no tienes o no sientes? Como lo sigas pensando dejarás de ser, tener y sentir

-¿por qué te quejas de que no te dan besos o abrazos? ¿acaso les das tú?

-Ya te he dicho quien soy,soy el matrimonio de ancianos de un pueblo que tienen que ir a la ciudad a solucionar sus papeles, no quieren pedir ayuda a nadie para no molestar o quizá para comprobar si todavía son capaces de ciertas cosas. y al final de la mañana vuelven en el autobús de línea, de la mano, satisfechos y contentos de tenerse el uno al otro pero que no se lo dicen.

jueves, 25 de marzo de 2010

Putilatex

Putilatex es un grupo que conocí gracias a "las hermanas Oviedo". Juntos nos hemos criado con sus canciones...
Os dejo con un tema de ellos "MONJA", (gran letra, sin duda)


domingo, 21 de marzo de 2010

Jose Miguel




Ayer, a las 5 de la madrugada, en un bar de la localidad, llegó esta tarjeta a mis manos (bueno, la cogí del bolsillo de la camisa de Jose Miguel). Allí estaba estaba éste, celebrando el 18 aniversario de sus quintos. Estaba "a muerte".
Y es que Jose Miguel es así, siempre solicitado en cualquier tipo de evento.

Si estás en las fiestas de cualquier pueblo siempre tienes que tener en cuenta que Jose Miguel puede aparecer en cualquier momento.

Muy arraigado a las tradiciones y actividades de la villa le encanta participar en todo lo que pueda. Pertenece a la Banda, de la que hace poco ha sido votado para formar parte de su directiva. Después de cada ensayo nunca desprecia tomar unos chatos con sus componentes.
También es componente de una coral (perdón, no se como se llama exactamente esta formación) de Nava, en la que participa tocando la bandurria.
Es miembro de la "peña motera la Moto de Judas" de la que fue directivo durante un tiempo. Lo pasó un poco mal la última excursión realizada por estos moteros ya que le coincidió con la celebración de "Santa Cecilia" y tuvo que elegir entre una cosa u otra.

Sabe combinar perfectamente todo esto con su trabajo y familia, le puedes ver yendo a buscar a sus hijos al colegio, como llevándolos a ver cualquier evento que haya.

Recuerdo la primera gira de "Adobe", no falló a ninguno de los conciertos, pero aún así, le puedes ver al siguiente día por la mañana currando con su tractor y su ganado.

¿que si Jose Miguel no ha venido al ensayo? es porque tiene una cena, reunión o cualquier tipo de evento similar. Nunca será porque se quede viendo una película de la 2 o "Corazón corazón" en casa.

En fin, que ayer estaba pletórico. Me agarró y se puso a cantar "la Ramona Pechugona" y conseguí cogerle esta tajerta con la que aprovecho a hacer este post tan merecido ya que no suele fallar en comentar cada post ya sea de forma pública o privada.

sábado, 20 de marzo de 2010

Llegó la primavera

Llegó la primavera y con ella el sol, la luz, el color, la naturaleza, menos ropa, música al aire libre....
Os dejo con la "LA PRIMAVERA TROMPETERA" de "DELIQUENTES" (ya sabeis, altavoces a tope)



No te pongas triste ni tampoco me rechistes, te acosejo yo
Que tires pa lante siempre alegre y elegante, escucha esta canción
Y llevate un cacharro corre y no te quedes solo
Llego la primavera con regalos para todos.

Un ventilador, fue el primer regalo
Pa� que se quiten las nubes grises en los días malos
Y que se lleve la basura de los aires contaminados
Pa� darle fresco a los animales de los documentales
Y a esos deportistas que van delante de un león

La primavera trompetera ya llegó
Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol
Niña vente conmigo y toma quema la goma
Que suelta el aroma, pintando el aire de negras palomas

Por los callejones están creciendo muchas flores sin ningún control
Los coches no andan sus ruedas son calabazas cuando brilla el sol
Los niños mean en la calle no les hacen falta pañales
Es todo tan bonito que parece carnavales

Destornillador y algunos pinceles
Para la gente buena sin estudios ni papeles
Que no exista el trabajo pa� los hombres y las mujeres
Que todo el mundo tenga regalos
Los más grandes y los más caros
Que el gente de mi tierra siempre sea muy feliz

La primavera trompetera ya llegó
Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol
Niña vente conmigo y toma quema la goma
Que suelta el aroma pintando el aire de negras palomas

La primavera trompetera ya llegó
Ya me despido del abrigo
Las muchachitas me vacilan con el sol
Niña vente conmigo y toma quema la goma
Que suelta el aroma pintemos el aire de negras palomas

La primavera trompetera
La nueva rumba pa' tus orejas
La primavera trompetera
Ya llego con los olores de canela
La primavera trompetera
Las flores crecen hasta en el cielo
La primavera trompetera
Pa' los amigos que alli tenemos
La primavera trompetera
Tira p`'lante y quita las penas
La primavera trompetera
Garrapatas en la carretera
La primavera trompetera

miércoles, 17 de marzo de 2010

El insólito viaje


Eran las "fiestas de mayo" del pueblo. Ese año siempre quedabamos, antes de salir por la noche, Gonza, L.M. (hay que preservar la idéntidad por precaución) y yo. El primer día, al cruzar la plaza, encontramos a un conocido, que a pesar de no ser del pueblo, era muy célebre entre todos los caucenses por su frecuentes visitas a nuestras fiestas. Este bigotudo simpático llamó nuestra atención. Al dirigirnos hacia él nos señaló un coche que se había comprado, era un "volvo no se qué" y lo más curioso era que salía una pantalla del salpicadero y se podía ver la tele. No sé si ahora esto es muy normal pero hace 10 años nos llamaba mucho la atención. Nos dijo que montaramos y que le echaramos un vistazo.. sin pensarlo dos veces nos montamos y empezamos a tocar todo hasta que el hombre nos regañó y nos echo de aquel flamante coche.

Al día siguiente se repitió la misma historia, le dijimos que ya le habiamos visto, pero el bigotes, siempre en un estado de embriaguez considerable, parecía que nos hacía un favor "dándonos permiso" para poder ver su coche, a si que volvimos a montar, tocar todo, abrir cualquier cosa, hasta que se cabreó y nos volvió a echar de allí..

El tercer día más de lo mismo. No estabamos dispuestos a montar pero pasaban por allí nuestra amiga Leyre con su hermana Estibaliz y nos montamos los 5 para hacer un poco el bobo. Ya conociamos el coche como si fuera nuestro. L.M. se montó en el asiento del conductor, dio la vuelta a la llave y arrancó. Todos miramos a ver si el bigotudo se había dado cuenta pero estaba entretenido con su cubata en la mano y hablando con unas chicas. De repente L.M. metió la marcha atrás y aceleró, muy lentamente comenzó a dar vueltas por la plaza hasta que salió de ella. Fuimos por muchas calles del pueblo, en primera, con la música a tope. Supongo que por la edad (unos 19 años), no pensabamos en las consecuencias de aquello que estabamos haciendo. Simplemente ibamos escojonados de la risa y curioseando por el coche. La gente se nos quedaba mirando y no entendía como andabamos con ese cochazo, a 5 por hora y con música clásica a todo volumen. Así estuvimos una hora.

Llegó la hora de volver a la plaza, comenzabamos a darnos cuenta de que se podría haber liado al darse cuenta aquel hombre de que su coche había desaparecido. ¿qué habría ocurrido durante todo ese tiempo?. No sé por que, cuando ibamos por una de las calles que entraban a la plaza, L.M. nos dijo que nos bajaramos todos, que él se encargaba de todo. A si que eso hicimos, nos bajamos y nos dirigimos hacia la plaza andando. Nunca olvidaré la imagen de L.M. entrando en la plaza llena de gente, que se iba apartando, y aparcando aquel cochazo como si no pasará nada. Un familiar suyo lo vio y se apercibió de los nervios del dueño y de como estaba esperando a que L.M. saliera para abalanzarse sobre él, a si que agarró al bigotudo mientras nos decía que nos fuesemos de allí.
Tranquilamente, L.M. se bajó nos miró y dijó: "¿no quería que vieramos su coche? hala! que vuelva a por otra".

viernes, 12 de marzo de 2010

Permitidme que me guste el fútbol


Y digo permitidme porque entiendo a toda esa gente que lo detesta. Que detesta todo lo que mueve el fútbol: esas cantidades que se pagan por jugadores que son tan ofensivas para toda aquella gente que lucha día a día para llegar a fin de mes, a todos aquellos que utilizan el fútbol para crear violencia, para intereses particulares, para la política...

Pero como digo, me gusta el fútbol. Me gustan esos noventa minutos de partido en los que me concentro en el televisor y hace que me olvide de muchas otras cosas. Quizá similar a cuando ves una película, pero aquí el papel no está escrito.


A veces veo los partidos en casa (donde más me gusta verlos ya que la concentración en este es mayor), en el bar, o con amigos..
Debe ser algo para disfrutar, para entretenerse y siempre teniendo claro que después del partido la vida es la misma que antes de esos 90 minutos.

Lo de ir al bar no está mal, suelo ver allí los partidos que hay a diario. Estoy con gente que solo veo en ese momento en toda la semana y lo poco que hablo con ellos es para comentar cosas del partido, nada más.
Aquí cabe destacar el "personaje" que en voz alta se mete con los jugadores, con su raza, su físico, su país... suele haber casi siempre alguno.. Le suelo mirar una sola vez, si le conozco de algo intento saber que problema es el que puede tener para ponerse así y si no me le intento imaginar como será en otros aspectos de su vida...

Hay que ver el fútbol como algo para pasar momentos entretenidos, divertidos, emocionantes.. como cuando ganó España la Eurocopa. Estuvo bien como se unió todo el país por algo (normalmente dividido por tantas cosas), quizá olvidando por momentos otras cosas como la crisis...

Y si alguién piensa que el fútbol gana solo el más poderoso o el que más dinero tiene en el siguiente video se puede comprobar como no tiene porque (recordad, es solo fútbol):

miércoles, 3 de marzo de 2010

Gracias



He quedado muy sorprendido y agradecido con toda la gente que me habeis felicitado. A pesar de que los cumpleaños nunca me hicieron especial ilusión , siempre es de agradecer (y mucho) de todos los que os habeis dedicado un rato para escribir un comentario de felicitación.

También muchas gracias a todos los que lo habeis hecho de otras maneras como llamada, email o sms. Ya os

Otra cosa que agradezco, aún más si cabe, es a todos los que os parais a leer un rato todas estas lineas que me da por escribir de vez en cuando.. a veces pienso que esto del blog, de poner una foto y todo eso.. tiene su parte de egocentrismo que no mola nada, pero creo que no lo veis así y eso me ayuda y anima a seguir poniendo algunas historietas o pensamientos que se me van ocurriendo.


Como agradecimiento quería contestaros, esta vez, a través de este mismo "post":


Fer (franki):
gracias, lo suyo hubiera sido foto con velas de 30, pero como sabía que no lo iba a haber fue una forma de poner un 30 con la mano (ya que con la otra tenía que hacerme la foto). Gracias, el sábado tomamos una caña.

Vero:
es mi habitación, parece mentira que lleves viviendo aquí 20 años. Bueno, muchas gracias, también por el regalo y (aunque le estés utilizando tú ahora:-))

Jarry:
muchas gracias tio, pues nada habrá que definirse un poco :-). A ver si te vemos pronto por aquí otra vez, hace mucho que no te dejas ver el pelo. Ya se habla de un Blog-day (2ª edición), no digo más.. gracias por ese "regalillo" (de lujo)

Anónimo1:
no se quien eres, pero dimelo el sábado y nos tomamos ese botijo..GRACIAS

Agus:
Vamos ya, si señor, te veo muy suelto ya por la red.. ten cuidado que a veces te atrapa :-) GRACIAS TRON (mañana te abandono)

Anónima??
Anónima?? anda, anda, creo que eres la menos anónima de todo el blog.. bueno, no nos hemos visto a si que te toca este finde orejas y besos..
gracias y besos

Uki:
Gran uki. Dile a socri que ya le vale que no me ha llamado... maldito sea, siempre jugandomela.. Bueno dejamos el abrazo de oso para el proximo finde. Que fuerte que te acuerdes de "las tradiciones". Estabamos tontísimos de pequeños pufff..es imposible de explicarselo a alguien
Supergracias uki
abrazo de oso virtual

Isa:
muchas cenquius. No he disfrutado mucho del día la verdad, solo a ratos.. malditas opos!
un beso

Eva:
que fuerte que se me vea estupendo en la foto..
Muchas gracias
espero que todo bien
Besos

Ukiotravez:
para mensajes personales está el tfno, o correo... jeje (es broma)
Gran libro, espero no tener nunca turkey
besotes

Rami:
gracias otra vez, ya hemos hablado
besos

Josemi:
que grande!, como me la jugaste el otro día en el email.. me quedé flipado..
no sabía yo esa faceta tan astuta tuya.. Si señor!
el viernes no hay cañas que el sábado tengo examen sorry
gracias tron

Jarry:
gracias otra vez, está de lujo el tema este.. buenísima letra y también la interpretación..

Albert:
gracias titi, esto de los TA de momento no está mal, pero que rollo podía haber un cambio.. ya así hasta los 99..
la foto se me ocurrio al tener que hacerme la foto a una mano..
muchas gracias otra vez

Schevi:
no me preocupo :-) esto es así... lo importante es ir pasando las etapas lo mejor posible..
no se si soy maduro y si les gusto a las mujeres:-)
me gustan las historias de abuelo cebolleta..
gracias y la música no parará

Yesú:
vamos yesualdo,
todavía en periodo de recuperación? vaya resaca tio..
joder, me paso en cuanto pueda ahora ha sido una época que no he podido, y encima todavía no he visto a fluidos en su nueva formación, en cuanto pueda allí me teneis
Gracias yesu

Leyre:
muchas gracias tía.. joder yo quería que pasaran cosas nuevas con los 30.. bueno habrá que esperar más..
felicidades superatrasadísimas..
bueno si ves algún cambio avisame que tú vas por delante
gracias y besos

Irene:
muchas gracias irene.. genial genial no ha sido, pero no ha estado mal
thanks

Testis:
Esas testis que me tienen abandonado!.. siento este viernes no estar para llevar esas galletas principe.. y al siguiente probablemente se me olvide :-)
os encanta tragar...
gracias y besos a ambas

30 tacos


Lo único que me jode de cumplir treinta es que ya no puedo decir que soy un "veintiañero". En fin... a ver que se cuece por esta nueva década de los 30. De momento llevo 15 minutos en ella y no ha pasado nada nuevo..