martes, 27 de octubre de 2009

Rodrigo


Rodrigo cuenta con poco más de dos años. Pero con esa edad ya sé que está hecho un luchador nato. Ha pasado varias veces por el quirófano, se ha adaptado a llevar un válvula en la cabeza, a un corsé. Todos los días se levanta pronto para ir a fisioterapia, logopeda, estimulación.. además de que casi todas las semanas va a Madrid a revisiones con especialistas.

Pero a pesar de todo esto,siempre que le veo me sonrie y grita mi nombre. Me pide que le saque a la calle, que le lleve de un sitio a otro. Quiere jugar, que le hable, que tire la pelota..

Ahora le queda un duro camino, tiene que aprender a andar. Es una lucha larga, pero sé que lo va a conseguir. Estoy seguro. Porque después de todo lo que ha pasado no puede quedarse a medio camino. Va a seguir luchando.. porque se lo veo en la cara y en la mirada. Va a hacer todo lo que le digan para conseguirlo.
Lo veo cada vez que le tiro la pelota y a pesar de no poder mover sus piernas se arrastra a con la sola ayuda de sus brazos y llega hasta ella.

Toda la familia estamos con él, siempre estimulandole, aunque ya no hace falta, ya es él quien nos motiva a nosotros. Nos alegra cada vez que llega a la hora del café, llamándonos, gritandonos que le cojamos para ir a jugar con él.. siempre trae alguna palabra nueva que le han enseñado..

Hay otra operación a la vista pero ¿que es eso para Rodrigo?. Nada le va a parar, y si algo o alguién lo intenta estaremos todos ahí para ayudarle.

jueves, 22 de octubre de 2009

Viajando en solitario

Me gustó la experiencia de viajar solo. En general, quiero decir, por desgracia casi todas las cosas también tienen sus partes negativas.

Me sucedieron cosas que siempre me habían pasado acompañado, las típicas que luego las cuentas, junto con tus compañeros de viaje, al grupo de amigos. Por lo que supongo que habrá historias que se quedarán para mí o caerán en el olvido..

Me dí cuenta que lo mejor de viajar solo es que no hay horarios. Comía cuando me entraba hambre fuera la hora que fuera (por cierto, la "M del Macdo" siempre estaba ahí con su poder de atracción que tiene hacia mí), me paraba donde me apetecía a tomar una cerveza en una terraza (me gustaban las plazas de los pueblos para esto).
Podía quedarme en un sitio donde me sintiera cómodo horas o salir disparado si pasaba del tema. A veces, me perdía por una ciudad o también conduciendo por pueblos que algunos me daban la sensación de estar muy desamparados..

También se aprenden cosas:
cuando viajas solo hay que acordarse de echar todo en la maleta porque nadie te va a dejar la toalla, pasta de dientes..
También aprendí que cuando preguntaba como llegar a algún sitio tenía que escuchar, y no fijarme en la persona a ver que tal me cae, como normalmente hago cuando voy con alguién pensando que se enteraran los demás..

Es una experiencia en la que te conoces mejor a tí mismo. Conoces como reaccionas ante situaciones que normalmente te ocurren con más gente. Conoces que es lo que más te gusta y que cosas son las que más te hacen disfrutar. O qué o a quien sueles aguantar en la vida diaria solo por respeto o educación.

Respecto a lo que ví, pues un poco de todo. De Toledo destaco un casco antiguo ( a veces me recordaba a Segovia, aunque no la llegue a la suela de los zapatos). Su catedral grandiosa (la pude ver gracias a la llamada de un amigo justo en el momento que estaba por allí aconsejándome que lo hiciese a pesar de tener que dar 7 euros a los curas).
Los pueblos que visité de Castilla- La Mancha tenían su encanto. La plaza de Tembleque (Usun Yun estuvo justo unos días antes), El Toboso (obsesionados con El Quijote), los castillos de Almonacid o Belmonte..
La estancia en Valencia fue buena, pude volver a enfundarme pantalones cortos. La playa llena. Mucha luz y color por la ciudad. Y por supuesto la "gran berracada" de la "Ciudad de las Artes y las Ciencias".
Me acerqué a "La Albufera", me agradó pasear por allí.. me impresionaban los campos de arroz inundados, a si que tuve que meterme un buen plato de paella con un ribeiro.

A la vuelta pasé por la provincia de Teruel. Me asomé a la capital a ver si de verdad existía y allí estaba, aunque solo me gustó el acento de sus paisanos.
Cerca de allí está Albarracín, sin duda lo que más me gustó visitar del viaje. Me encantó. El pueblo y su entorno. Las casas rojizas y torcidas, calles estrechísimas donde casi se tocaban los balcones de casas opuestas. Estuve paseando por allí unas cinco horas, el pueblo estaba desierto. Entré en un bar a comerme un bocadillo de tortilla riquísimo donde unos abuelos estaban echando la partida y había una estufa de leña y pensé: "quiero envejecer aquí".
El entorno está llena de desfiladeros, pinares, praderas.. Una comarca bonita donde pude parar en algún sitio agradable como el nacimiento del Tajo..

Luego Cuenca con sus casas colgantes y poco más...

Bueno, para no aburriros más dejaré la anécdota de "el peregrino de Almonacid" para otro post.
Os dejo las fotos:
http://picasaweb.google.es/albertococa/ViajeEnSolitario0816102009#5395509612216557362

lunes, 19 de octubre de 2009

Pasa la vida

Este sábado tuve cena de amigos. Nos juntamos 16 alrededor de la mesa.
Comimos de lujo donde "Viti". Lo primero que me gustó nada más llegar fue que nos juntabamos un montón a pesar de ser un sábado cualquiera (no era puente, ni verano..).

Cuando estábamos en ello, empecé a darme cuenta de como pasa la vida:

Me gustaba ver a Yoli con esa tripota de su octavo mes de embarazo con una sonrisa de oreja a oreja y como nos contaban (junto con el negro) como serían los próximos meses del principio de su nueva vida.

Mientras, Richar y "la pirika" ya nos hablaban de las pequeñas travesuras y espontaneidad de su pequeño Jaime.

A su lado estaba Marifé (me parto de risa con ella). Casi debe estar preparando la primera comunión del mayor de sus vástagos.

A su vez, me daban la noticia de que Luis y Eva se habían quedado embarazados por segunda vez, cosa que me alegró un montón..

A mi lado tenía a mi hermano e Isa, esa tarde había conocido a Faus y Conchi, (los padres de Isa) que me cayeron superbien, me gustó pasar esa tarde en armonía con la nueva familia que ha entrado en mi vida.

Angelillo estaba superfeliz porque por fín había acabado su tesis, se librará del "cernícalo primilla" por un tiempo (la guerra que ha dado ese maldito rapaz).

Lo bueno es que cenabamos "donde Viti", que nos da cobijo los fines de semana con la "reciente" apertura del "dolce".

En cuanto a lo demás más o menos igual (que no es poco)..

El domingo pude ver la pedazo de casa que se han comprado Gonza y Sara. Allí estuvimos, junto con López, dando ideas para la inauguración, utilidad de habitaciones, decoración...está de lujo esa gran mansión.

En fin, pues eso, que pasa la vida. La gente va construyéndose sus vidas y me alegro por ellos. Espero que todas las noticias que vayan surgiendo sean iguales o parecidas.
También existen los problemillas, dificultades, malas rachas.. pero aún así, estoy seguro que seguiremos quedando para cenar, tomar unos botellines o gozar con los temas de siempre:

lunes, 5 de octubre de 2009

Youtube, que grande eres

Pongamos un poco de "humor" en el blog..
Aprovechando mi situación de desempleado, no hago más que dar pingoletas por internet.
Está claro que youtube da mucho juego y como el blog va de historias y de gente que me rodea, aquí van unos cuantos personajes que se inmiscuyen en mi vida de vez en cuando:


Esta tía me informa de los deportes a la hora de la comida.. la verdad, no sabía que era así.. a partir de ahora, cada vez que la vea no dudaré en cambiar de canal:





Este tio, me alegra la vida cada vez que me siento mal. Es ponerle y llorar del a risa, sobretodo en los últimos diez segundos.





Esta chiqueja me acompaña los días que no puedo dormir (no sé que la pasó ese día)





Este tema en cuanto lo ví, me lo grabé y lo llevo en el mp4.






A este tio le aguanté como presidente durante 8 años.. (Gran Iñaki!)






Estos locutores me acompañan casi todas las tardes de domingo. Me trastornan, pero bueno. Justo en este video dí el mayor salto de mi vida a la vez que gritaba.






Estos tios les tenemos todos los inviernos en nuestras pantallas. (Como dice todo el mundo: yo solo ví la primera edición)





Pues eso, un rato para reirse nunca viene mal...

Bueno, os dejo durante unos cuantos días. Siempre he tenido la curiosidad de como sería hacer un viaje solo, a si que por fín me he decidido. Si es que con esto de la crisis puedes hacer muchas cosas...
Me voy cerca, por comunidades limítrofes, por si acaso me entra la morriña... Si merece la pena, ya os lo cuento en el siguiente post.

Os dejo con este grupo que me ha dado por escuchar ahora. (Aunque friky me diga que he caido bajo). Es Kutxi Romero (el cantante de Marea), con un grupo flamenco-rock: "Jataja". (gran voz, gran letra y grandes guitarras)

Anexo inundación Marruecos

He aquí los videos de "inundación Marruecos". Pensaba que Teresa se puso a sacar fotos, pero ayer ella me recordó que fueron unos videos y me los pasó.


jueves, 1 de octubre de 2009

Inundación en Marruecos


Siempre que voy a hacer un viaje con Teresa sé que la aventura está asegurada. En el verano del 2007 decidimos ir a Marruecos. En pleno agosto cogimos un avión a Marrakech y allí comenzó nuestra travesía por aquel país tan singular.

Después de pasar dos días en Marrakech (y en su alucinante plaza) y probar un autobús para hacer una pequeña excursión, decidimos que lo mejor sería alquilar un coche para adentrarnos por la Marruecos profunda.

Comenzamos a tirar para abajo, con la obsesión de llegar al desierto. El trayecto sería largo pero pudimos visitar y hacer paradas a nuestro antojo. Nos gustaba pararnos en poblachos donde observabamos los movimientos de la gente, en bares solitarios de la carretera donde el dueño estaba dormido a la puerta y alucinaba con que parasemos a tomar un refresco allí..

Después de pasar dos días en el desierto y comprobar allí que tenemos culturas diferentes (dará para otro post), teniamos que volver directos a Marrakech a devolver el coche.. Nos llevaría un día entero de viaje atravesando aquellas carreteras tan inhóspitas..

Ese día llovia exageradamente con lo que pudimos hacer pocas paradas para inmiscuirnos en la vida de la gente..
De repente llegamos, a una "carretera-camino" que a un lado tenía una ladera y al otro un barranco. Por la ladera bajaba una corriente de agua que parecía que un rio cortaba la carretera. Subidos en un montículo de la ladera había tres personajes que se divertían viendo que mal lo pasaban los coches para atravesarlo, aunque también echaban una mano cuando hacía falta. Todos los coches se arrimaban a la ladera y pasaban como podían.
Cuando llegó nuestro turno, uno de estos nos dijo que como nuestro coche era pequeño cruzasemos por el lado del barranco (o eso le entendimos). A si que lentamente Teresa se adentro y "chas", allí que nos quedamos atrancados. Nada más caer en el socavón a mi me dio la risa lo que a Teresa no la gustó nada y me dijo que saliera a empujar. Abrí la puerta y de repente entró muchísima agua al coche con lo que tuve que volverla a cerrar. Miré a Teresa con cara de preocupación y me salió un "¿que hacemos?" que daba bastante pena. Tere, con esa seguridad que la caracteriza, soltó "!!sal por la ventana!!". Sin pensármelo dos veces y con más miedo a Teresa que al agua, bajé la ventanilla y salté a ese rio que me llegaba por las rodillas. Me puse a empujar sin conseguir nada. El hombre que nos había indicado, parecía sentirse un poco mal, se quitó el calzado se remangó los pantalones y vino a empujar pero nada, bajaron los otros dos y tampoco. A todo esto, Teresa intentando seguir las instrucciones en franco-árabe que la decía toda la gente que empezó a rodear el coche. Se bajaron los de los otros coches que esperaban.. pero parecía que lo de empujar estaba imposible.. era desesperante: llovía a mares, la gente gritaba cosas que no entendía, Teresa metida en el coche sin poder salir (por cierto, se puso a hacer fotos)...

Por fin apareció un trailer de frente, el conductor sacó una soga superemocionado, pero había por lo menos seis coches delante de él que no le dejaban pasar. Tuvimos que pedirles que se arrimaran todo lo que pudieran a la ladera, a si que se pusieron a maniobrar sin rechistar. Al final nos pudo remolcar y sacarnos de allí.
Tras chocar los cinco con la gente que nos ayudó, salimos disparados de aquella movida.
Nunca se me olvidará la estampa que ví antes de montarme al coche: 6 ó 7 señores,sentados en la ladera, con los pantalones empapados, poniendose los calcetines y los zapatos. Cuatro pitidos a los demás coches y zumbando..
El coche daba pena, con lo que fuimos el final de trayecto con las alfombrilas del coche, calcetines y demás enseres mojados encajados en las ventanillas para que se secaran antes de entregarlo.

El país fascinante, pero en "mientrasdormías" son estas historias las que tienen que aparecer.

Os dejo el enlace de las fotos, están hechas por Teresa con su megacámara ganadora de premios a si que no tienen desperdicio.
http://picasaweb.google.es/albertococa/MarruecosVerano2007#5387293754903768082